Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

26-05-2017 | .doc

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

Médicos de la antigüedad usaban el aroma de un paciente para hacer diagnósticos. La investigación moderna confirma que el olor de la piel, el aliento y los fluidos corporales pueden indicar una enfermedad y trata de crear un sensor de olores a bajo costo para diagnósticos rápidos, confiables y no invasivos.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

28-03-2016 | .doc

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

.doc | Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Los cirujanos españoles y el fraude de los implantes PIP

A pesar de la falta de evidencia científica sobre la relación de los implantes PIP con procesos genotóxicos u otro tipo de patología diferente, la SECPRE recomendó el retiro o la sustitución de estos implantes con carácter preventivo y sin urgencia.

0

Lunes 07 de Mayo de 2012

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), tras señalar que sus miembros se sienten víctimas del fraude de los implantes mamarios de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para salvaguardar la honorabilidad y el prestigio de sus asociados.

Para ello, se conformó una Comisión de Evaluación de Responsabilidad que evaluará las distintas acciones a seguir conjuntamente con las empresas aseguradoras.

Entre ellas, la posible creación de una plataforma de cirujanos plásticos afectados por los implantes mamarios PIP, que serviría para articular las medidas legales contra los responsables del fraude sanitario.

PROTESIS PIP

Por otra parte, la SECPRE manifestó su firme compromiso de colaborar estrechamente con el Ministerio de Sanidad, la Organización Médica Colegial, el Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea y las restantes sociedades científicas implicadas, con el objetivo de seguir recabando toda la información necesaria para brindar la mejor asistencia a las pacientes.


En ese aspecto, destacó que, como una considerable cantidad de prótesis PIP fue implantada por cirujanos plásticos que no pertenecen a la SECPRE, se encuentra trabajando para ofrecer su red de profesionales de forma personalizada a a todas aquellas mujeres portadoras de implantes PIP que se encuentren desatendidas.

Por este motivo, instó a la Administración a que considere esta situación como un problema de "salud pública y haga el esfuerzo de poner todos los medios para minimizar la repercusión sobre las victimas de este fraude".

Además, solicitó la elaboración y cumplimiento de una normativa legal clara que regule la práctica de la cirugía plástica y estética en España.


Implantes PIP: falta de evidencia científica

La SECPRE aseguró que hasta el momento no existen nuevas pruebas que relacionen los implantes mamarios PIP con el desarrollo de un posible cáncer ni de otra patología grave.

PIP

"Pueden surgir complicaciones de tipo inflamatorio por la ruptura de los mismos, siendo la evidencia o la sospecha de rotura del implante una indicación de explantación inmediata", señaló.

A pesar de la falta de evidencia científica sobre la relación de los implantes PIP con procesos genotóxicos u otro tipo de patología diferente a la ya conocida, recomendó el retiro o la sustitución de estos implantes con carácter preventivo y sin urgencia.

Por otra parte, recordó a las pacientes que comprueben el tipo de implante que llevan.

En caso de que se trate de prótesis PIP, recomendaron acudir al cirujano plástico que la operó, quien le solicitará los exámenes clínicos y radiológicos apropiados para una correcta evaluación.

En caso de no poder localizarlo, aconsejaron contactar con una plataforma de pacientes afectadas por las prótesis PIP.


"En función del estado de las prótesis y con asesoramiento de su cirujano plástico se tomará la mejor decisión terapéutica y el momento adecuado para su explantación", señaló la SECPRE.

En caso de que la paciente no desee la retirada de las prótesis, se aconseja un seguimiento clínico y radiológico cada seis meses.


Más info:

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética


Tel. +34 91 576 59 95

Fax: +34 91 431 51 53

www.secpre.org


Fuente: SECPRE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.