Buenos Aires, Lunes 30 de Enero de 2023

Síganos

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

12-04-2022 | .doc

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la comprensión de la belleza a través de la historia entendiendo que el concepto evolucionó a partir del desarrollo social, pudiendo llegar a incluir la belleza de los dientes como expresión de la autocomplacencia humana con su imagen.

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

27-10-2021 | .doc

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

La nueva orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) restringe la venta y distribución de implantes mamarios a proveedores e instalaciones que brindan a los pacientes una lista de verificación de riesgos. También se exigen nuevas etiquetas de advertencia.

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

23-07-2020 | .doc

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

Las siguientes son recomendaciones actuales para la atención en centros ambulatorios y que, basándose en nuevas evidencias que surjan en el transcurso de la pandemia por SARS-CoV-2, se encuentran en revisión continua, pudiendo sufrir modificaciones.

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

.doc | Recomendaciones para pacientes

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

0

Sabado 13 de Mayo de 2017

De las distintas estaciones del año, el otoño, por sus características climáticas, es considerada la mejor época para cambiar de imagen.

Situación contemplada en estas diez recomendaciones antes de realizarse una cirugía estética, destinadas a los futuros pacientes con el fin de ayudarlos en su decisión, y que presentamos a continuación.

10 consejos antes de realizarse una cirugía estética

OTOÑO CIRUGIA ESTETICA

1)
Si va a someterse a una operación de cirugía estética, emplee el tiempo necesario para plantearse la intervención con calma y en elegir quién la operará.

2) No se deje llevar por el apuro de lucir su nueva figura de inmediato (en la playa, por ejemplo).

3) Piense en objetivos a largo plazo: por ejemplo, las próximas fiestas de fin de año o el verano que viene.

4) La temperatura más fresca del otoño favorece la buena cicatrización y disminuye el riesgo de infecciones, mientras que el exceso de sudoración propio del verano no ayuda a la recuperación.

OTOÑO CIRUGIA ESTETICA

5)
Tenga en cuenta que el uso de fajas compresoras, necesarias en el postoperatorio de intervenciones como liposucciones o abdominoplastias, es bastante más llevadero con el clima otoñal.

6)
Sepa que en la mayoría de los postoperatorios están contraindicados los baños prolongados, tanto en bañeras como en piscinas o en el mar, lo que hace que sea más difícil de cumplir en la época estival, sobre todo si se está de vacaciones.

7) No olvide que el sol es un enemigo de las operaciones de estética. La exposición a sus rayos está prohibida en los días posteriores a la intervención para evitar cicatrices indeseables.

OTOÑO CIRUGIA ESTETICA

8)
Tiempo, reposo y recuperación son las claves del postoperatorio de cualquier intervención de cirugía estética.

9) Destierre la equivocada creencia de que en cirugía estética casi todo se puede hacer en un fin de semana.

10) La recuperación depende tanto de la magnitud de la intervención como de la capacidad individual y personal de recuperarse.

 

Fuente: Fundación Eroski

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Abril: curso full inmersion de sueros endovenosos

Abril: curso full inmersion de sueros endovenosos

De modalidad 100% práctica, el curso Hands On Day: Sueros y Quelación Endovenosa, dictado por el doctor Gabriel Romeu, se llevará a cabo el día jueves 20 de abril próximo en una prestigiosa clínica del barrio de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina

Marzo: training personalizado de Ecodoppler e Intervencionismo Venoso

Marzo: training personalizado de Ecodoppler e Intervencionismo Venoso

De modalidad intensiva, totalmente práctico y para un grupo reducido de profesionales, esta capacitacion Hands On será dirigido por el prestigioso doctor Jorge Alberto Segura y la coordinación de otro reconocido especialista del área, el doctor Jorge Rojas.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.