Buenos Aires, Miércoles 08 de Abril de 2020

Síganos

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

.doc | Tratamientos estéticos

Decálogo del futuro buen paciente

Bajo el nombre de "Pasos a seguir para someterse a un tratamiento de medicina estética", la ACICME Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética redactó un decálogo con recomendaciones para los futuros pacientes.

0

Miercoles 10 de Setiembre de 2014

Pasos a seguir para someterse a un tratamiento de medicina estética

1) Asegúrese de que se encuentra en una clínica de medicina estética reconocida: revise los diplomas y las certificaciones que acrediten tanto a la clínica como al médico.

2) Consulte en las páginas de las instituciones médicas científicas especializadas los listados de médicos estéticos reconocidos o contáctese con las asociaciones y solicite información.

3) Consulte con varios médicos y en varias clínicas sobre el problema que quiere tratar. Así conseguirá tener una idea más clara de las posibles soluciones.



4)
Reflexione el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión sobre el tratamiento. Asegúrese de que siempre sea el médico que lo va a tratar el que lo esté informando sobre el tratamiento que le van a realizar y no terceras personas.

5) Deseche ideas preconcebidas sobre el tratamiento que necesita: usted debe exponer su problema con toda claridad para que el médico estético le explique la mejor solución para su caso.

6) Pida que le den información completa sobre las condiciones del tratamiento que se va a aplicar y, finalmente, firme un documento de consentimiento informado para dejar constancia de este hecho.

7) Desconfíe de los tratamientos o de los productos que prometen resultados espectaculares en poco tiempo y a un precio llamativamente bajo. La medicina estética puede hacer mucho para ayudarlo, pero los milagros son imposibles.

8) Aprenda a sacar partido de su propio cuerpo y rasgos.

9) Acompañe los tratamientos con hábitos saludables de sueño, ejercicio y dieta, que son la mejor forma de garantizar resultados óptimos.

10) Disfrute de las mejorías que vaya consiguiendo. Poco a poco conseguirá lo que se propone.

ACICME
ACICME Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética


Más info:
www.acicme.com.co


Fuente: Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Por bioestimulación se entiende el conjunto de procedimientos encaminados a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, como son la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. La bioestimulación autóloga es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de PRP para activar de forma natural las funciones del fibroblasto.

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable
Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.