Buenos Aires, Viernes 22 de Octubre de 2021

Síganos

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

23-07-2020 | .doc

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

Las siguientes son recomendaciones actuales para la atención en centros ambulatorios y que, basándose en nuevas evidencias que surjan en el transcurso de la pandemia por SARS-CoV-2, se encuentran en revisión continua, pudiendo sufrir modificaciones.

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

.doc | Tratamientos estéticos

Decálogo del futuro buen paciente

Bajo el nombre de "Pasos a seguir para someterse a un tratamiento de medicina estética", la ACICME Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética redactó un decálogo con recomendaciones para los futuros pacientes.

0

Miercoles 10 de Setiembre de 2014

Pasos a seguir para someterse a un tratamiento de medicina estética

1) Asegúrese de que se encuentra en una clínica de medicina estética reconocida: revise los diplomas y las certificaciones que acrediten tanto a la clínica como al médico.

2) Consulte en las páginas de las instituciones médicas científicas especializadas los listados de médicos estéticos reconocidos o contáctese con las asociaciones y solicite información.

3) Consulte con varios médicos y en varias clínicas sobre el problema que quiere tratar. Así conseguirá tener una idea más clara de las posibles soluciones.



4)
Reflexione el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión sobre el tratamiento. Asegúrese de que siempre sea el médico que lo va a tratar el que lo esté informando sobre el tratamiento que le van a realizar y no terceras personas.

5) Deseche ideas preconcebidas sobre el tratamiento que necesita: usted debe exponer su problema con toda claridad para que el médico estético le explique la mejor solución para su caso.

6) Pida que le den información completa sobre las condiciones del tratamiento que se va a aplicar y, finalmente, firme un documento de consentimiento informado para dejar constancia de este hecho.

7) Desconfíe de los tratamientos o de los productos que prometen resultados espectaculares en poco tiempo y a un precio llamativamente bajo. La medicina estética puede hacer mucho para ayudarlo, pero los milagros son imposibles.

8) Aprenda a sacar partido de su propio cuerpo y rasgos.

9) Acompañe los tratamientos con hábitos saludables de sueño, ejercicio y dieta, que son la mejor forma de garantizar resultados óptimos.

10) Disfrute de las mejorías que vaya consiguiendo. Poco a poco conseguirá lo que se propone.

ACICME
ACICME Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética


Más info:
www.acicme.com.co


Fuente: Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

Tras posponerse la quinta edición debido a la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Octubre: Especialización en medicina estética facial

Octubre: Especialización en medicina estética facial

El 11 de octubre comienza esta formación médica online de SAENI que capacita en armonización facial, bioestimulación cutánea, dermatología facial, aparatología de estética, marketing, comunicación, liderazgo y herramientas de coaching ontológico. Becas por inscripción previa.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.