Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

26-05-2017 | .doc

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

Médicos de la antigüedad usaban el aroma de un paciente para hacer diagnósticos. La investigación moderna confirma que el olor de la piel, el aliento y los fluidos corporales pueden indicar una enfermedad y trata de crear un sensor de olores a bajo costo para diagnósticos rápidos, confiables y no invasivos.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

28-03-2016 | .doc

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

.doc | Tendencias / Informe revista Time

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

0

Miercoles 08 de Julio de 2015

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

No suena justo que en 2015, además de la dieta, la tintura del cabello, la aplicación de maquillaje y el trabajo, ahora la mujer tenga que dejar que algunas jeringas toquen sus mejillas para estar presentable. No suena justo tampoco que haya que cargar la tarjeta de crédito sólo para que las otras madres en las reuniones del colegio no sobreestiman su edad. Sin hablar de poner en riesgo la vida por una anestesia general.

"Se está volviendo más y más difícil decir 'no' sin ser leído como irracional", dice Abigail Brooks, directora de estudios de la mujer en Providence College.

RiversTener un retoque estético perdió todo tipo de vergüenza. Durante casi cinco décadas la famosa presentadora estadounidense Joan Rivers fue ridiculizada como vanidosa y de mal gusto por sus cirugías estéticas. Pero hace unos seis años, la gente dejó la burla y empezó a pedirle consejos. Fue así que Rivers escribió un libro para responder a todos ellos: "Men Are Stupid ... And They Like Big Boobs: A Woman's Guide to Beauty Through Plastic Surgery ("Los hombres son estúpidos ... y les gustan los pechos grandes: Guía de belleza de una mujer a través de la cirugía plástica). Las mujeres, empezaron a hablar abiertamente de sus Botox, rellenos y cambios de imagen de la mama como siempre había sido. Parece que no tener ningún retoque es ahora la nueva vergüenza.

Cambios de paradigma

Este nuevo enfoque social de los procedimiento estéticos han adquirido cada vez más adeptos, en parte porque muchos no implican cirugía en absoluto. También, porque muchos han bajado sus costos y los médicos hasta crean planes de pago. Están además los reality shows que desmitifican el proceso. Los medios de comunicación, las cámaras de los celulares y las redes sociales hacen que todo el mundo esté siempre en la alfombra roja. ¿Y la cultura? "Puede que se haya tornado más narcisista también", afirma Time.

Pero esto no ocurre sólo en Estados Unidos. En Seúl, Beirut y Río de Janeiro, las mujeres con muestran con orgullo sus vendas en público como si fuera una cartera Birkin. Una de cada cinco mujeres de Corea del Sur ha tenido una cirugía estética. En Venezuela, ser una "mujer operada" es tan común, que hasta muchos de los maniquíes lucen bustos más grandes. Hace cinco años, Brasil hizo deducibles de impuestos a las cirugías plásticas; ya que funcionarios argumentaron que muchos procedimientos contribuyen a la salud física y mental. En Irán, las mujeres cubren sus cabellos y cuerpos, pero no sus narices, de hecho es líder mundial en la rinoplastia.

En norteamérica, los médicos realizaron más de 15 millones de procedimientos cosméticos en 2014, un aumento del 13% a partir de 2011 y más del doble que en 2000. La mayor parte de los trabajos es para liposucciones y aumentos mamarios.

Pero son los procedimientos no quirúrgicos, y más baratos, los que se han convertido en un lugar común. Médicos estadounidenses realizan cinco veces más procedimientos no quirúrgicos.

Una industria que una vez fue exclusivamente para las mujeres ricas de Beverly Hills y Manhattan se ha democratizado del todo. Las personas se sienten mucho más cómodas en hoy con la idea de una mejora estética. De hecho, una encuesta de 2014 por el sitio MSN encontró que el 62% de la gente diría, al enterarse de que un amigo se habría hecho un retoque: "¡Bien por él!". Otra encuesta, de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, encontró que el 52% de las personas tienen en cuenta los tratamientos estéticos, frente al 30% de hace dos años.

David Sarwer, profesor de psicología en el Centro de Apariencia Humana de la Universidad de la Facultad de Medicina de Pennsylvania, dice que hasta hace poco, la mayoría de los terapeutas les decían a los pacientes que los procedimientos cosméticos eran un signo de depresión y baja autoestima. Trabajos académicos sobre el tema en la década de 1960 parecen ofensivos hoy porque sostienen que las cirugías de nariz, por ejemplo, son un intento de deshacerse del padre. (Nariz se iguala al pene en psicología). "Ellos decían que el 20% de los pacientes tenían esquizofrenia, y simplemente yo no veo eso", dice Sarwer. "Ahora pensamos que son cuestiones de apariencia. Tenemos pruebas de que las personas más atractivas reciben un trato preferencial durante toda su vida útil".

La aceptabilidad finalmente llega a casi todas las formas de vanidad. En América del siglo 19, el maquillaje se vendía a menudo bajo el mostrador porque se consideraba una herramienta de la prostitución. En la década de 1930, cuando el teñido del cabello era nuevo, las mujeres consiguieron su color hecho en los sótanos de los salones de belleza para que nadie las viera y continuaron haciéndolo durante décadas después; ahora el 75% de las mujeres se tiñen el cabello. Y hace 15 años, conseguir que los dientes luzcan más blancos era todo un trabajo; ahora los dentistas ponen blanqueadores en el bolsa de regalos junto con el hilo dental y un cepillo de dientes. De hecho, es difícil encontrar una pasta de dientes que no incluya algún agente blanqueador.

Desde que el Botox se introdujo como un producto cosmético en el año 2002, la mayor parte de los avances han llegado a la dermatología de la mano del profesor de la Universidad de Harvard de dermatología R. Rox Anderson, quien ayudó a inventar y perfeccionar formas de utilizar el láser para eliminar el vello, los tatuajes y las arrugas, como así la CoolSculpting muy popular, un tipo de lipoescultura que hace que la grasa se desintegre.

Este tipo de procedimientos no escapan al sexo masculino ni a las razas. Si bien los procedimientos cosméticos realizados en la gente de tez blanca subieron 38% entre 2005 y 2014 en los Estados Unidos, saltaron un 146% para los asiáticos, un 77% para los latinos y un 72% para los afroamericanos. Mucho de eso se debe a la facilidad y al precio de los inyectables.

Junto con el aumento de busto, se realiza regularmente otros dos procedimientos para los pacientes más jóvenes: la labioplastia y un levantamiento de glúteos. Estos son, por mucho, los tipos de crecimiento más rápido de la cirugía plástica. Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, los glúteos aumentaron hasta 86% desde 2013 y la labioplastia hasta el 49%.

"La diferencia se nota en las verdaderas amas de casa", dice Wendy Lewis, un consultor cosmético de la cirugía. "El Condado de Orange (en el Estado de Florida) es grandes en pechos. Nueva Jersey lo es en rinoplastia. Atlanta es el Sur del país, y en el Sur, los labios son grandes".

La cirugía en las nuevas generaciones

Scott Westerfeld, el autor de "Los Feos", una serie de ciencia ficción para adolescentes acerca de un futuro en el que todo el mundo tiene cirugía plástica alrededor de los 16 años, cree que las intervenciones estéticas ya se utilizan para comunicar de la misma manera que lo hace una cartera o un zapato. "Esta es la primera generación que piensa acerca de la cirugía plástica como casi un hecho", dice.

"Son la primera generación que creció con la idea de que la cirugía plástica no es ni 'súper cara' ni algo extraño que sólo los inadaptados harían".


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.