Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

.doc | PROPUESTA DE UNA DIPUTADA

Proyecto para prohibir las cirugías estéticas a menores de 18 años

Es un proyecto de ley que, por su solo título, promete causar un intenso debate. "Prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años" es la propuesta de la diputada kirchnerista Mara Brawer para "preservar la salud física y psíquica" de los jóvenes ante la imposición de "patrones culturales sobre cómo debería ser el cuerpo ideal".

0

Lunes 10 de Marzo de 2014 // Por Laura Serra 

Es un proyecto de ley que, por su solo título, promete causar un intenso debate. "Prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años" es la propuesta de la diputada kirchnerista Mara Brawer para "preservar la salud física y psíquica" de los jóvenes ante la imposición de "patrones culturales sobre cómo debería ser el cuerpo ideal".

El proyecto no es tan taxativo como podría suponerse. En su artículo 2 quedan exceptuadas de la prohibición aquellas intervenciones reconstructivas, reparadoras, terapéuticas o de adecuación del cuerpo a la identidad de género. Brawer sostiene que la no realización de este tipo de cirugías repercutiría en el desarrollo físico y psicosocial de la persona.

Aunque no hay estadísticas oficiales, los médicos afirman que en los últimos años aumentó mucho el número de consultas por cirugías estéticas que involucran a jóvenes menores de 18 años, que rondarían el 10% del total.

No obstante, varios médicos especialistas consultados por La Nación rechazaron la idea de "prohibir" estas operaciones.

¿Cuántos jóvenes menores de 18 años se someten a una cirugía estética en nuestro país? Brawer, en diálogo con La Nación, advierte que, aunque se percibe un aumento, no hay estadísticas oficiales al respecto.

"Cuando trabajamos en el Ministerio de Educación sobre los lineamientos curriculares que debía contener la ley de educación sexual en las escuelas, advertimos en muchos padres la preocupación de que sus hijos, sobre todo mujeres, tenían serias dificultades para aceptar su propio cuerpo -explicó Brawer-. Y esto obedece a que hay patrones culturales que establecen ciertos estereotipos sobre cómo debe ser el cuerpo ideal. Lo que proponemos con este proyecto de ley es imponer un límite a aquellas exigencias del mercado que tienden a una homogeneización del físico, que indudablemente hace perder de vista la valoración del propio cuerpo y el de los demás."

La demanda creciente de cirugías estéticas por parte de adolescentes, además de una moda, es un "síntoma social alarmante", advirtió la diputada, que sostiene que el Estado debe regular esa situación dado que su deber primigenio es velar por la salud de los ciudadanos.

"Toda operación implica riesgos. Además, estas cirugías producen marcas corporales, promueven y consolidan estereotipos homogeneizadores y ponen en riesgo la salud física y emocional del adolescente. Es en este marco que es preciso llevar adelante una política de Estado con el fin de garantizar la salud, el bienestar y la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes", fundamentó la diputada Brawer en su proyecto.

La diputada kirchnerista consideró que el aumento en el número de cirugías estéticas en las adolescentes obedece a su afán de sentirse aceptadas por su grupo. "Las menores de 16 años todavía están desarrollando su cuerpo. Nada garantiza que, una vez desarrollado, la cirugía garantice la estética buscada", insistió Brawer.

Para fundamentar su posición, la legisladora citó a Juan Carlos Volnovich, psicoanalista de adolescentes. "Es muy probable que el fantasma de la exclusión y el anhelo de la inclusión social no sean ajenos a esa demanda [de las cirugías estéticas]. Tal vez la ilusión de garantizar la inclusión social a partir de la soldadura con el ideal estético pueda contarse entre las causas que impulsan a tantas muchachas -muchas veces apoyadas por sus familias- a prestarse a un acto quirúrgico que, más que acto quirúrgico, es un acto sacrificial donde entregan el cuerpo como ofrenda al dios de la belleza guiadas por la vana ilusión de lograr, así, la aceptación y el éxito."

La diputada Brawer insistió en que, con este proyecto, se busca "evitar los riesgos" que supone una cirugía. "Además, tiene otro objetivo tan importante como el anterior: busca educar para la diferencia. La prohibición de las cirugías estéticas es un no a la homogeneización, pero es un sí a la aceptación y valoración del propio cuerpo", sostuvo Brawer.

El proyecto de ley apenas contiene cinco artículos, pero en uno de ellos se detallan las sanciones que se les aplicarían a aquellos profesionales que le practiquen una cirugía estética a una persona menor de edad. Las penas varían según la gravedad del delito: abarcan desde el apercibimiento hasta multas de 5 millones de pesos y la inhabilitación temporaria de la matrícula.

La diputada Brawer presentará oficialmente su proyecto de ley este próximo jueves, en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. En el acto estarán presentes, en un panel, la abogada Marisa Herrera (especialista en derecho de familia), el psicoanalista Juan Carlos Volnovich y el cirujano plástico Armando Pomerane. También estaría presente la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado.

"En definitiva, el incremento de cirugías con fines estéticos en personas menores de 18 años muestra un problema que requiere la intervención y el cuidado del Estado como agente primordial en la atención y regulación de la salud como derecho humano -sostuvo Brawer-. En este contexto, el trabajo sobre patrones culturales y sociales resulta fundamental a fin de promover la salud y la diversidad de los cuerpos."

Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.