Buenos Aires, Jueves 29 de Octubre de 2020

Síganos

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Tecnología | Fototerapia

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

Los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentada a partir de estructuras pigmentadas, basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

0

Viernes 15 de Julio de 2016 // Por Dra. Josefina Royo de la Torre 

Los avances en depilación láser deben estar vinculados a una formación adecuada, tanto en el conocimiento del tratamiento a realizar como en el del funcionamiento del equipamiento técnico aplicable.

En este artículo detallamos los fundamentos físicos del tratamiento de eliminación del pelo con sistemas de fototerapia.

La depilación láser tiene como objetivo lesionar las estructuras implicadas en la generación de la fase anagen del pelo. Los queratinocitos que producen el pelo son procedentes de las células madre alojadas a nivel de la protuberancia.

Por lo tanto, además de destruir las células de la matriz folicular, hoy día se entiende que es preciso lesionar de forma irreversible la protuberancia para obtener una depilación prolongada o permanente.

Teoría de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La eficacia de los láseres en depilación se basa en la capacidad de la melanina presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras diana no pigmentadas del folículo piloso. Por ello es necesario que el pelo esté presente en la sesión de depilación laser.

El mecanismo de acción de la depilación láser se ha basado durante muchos años en la Teoría de la Fototermólisis Selectiva, que describe cómo buscamos procurar obtener un daño térmico permanente en las estructuras objetivo con mantenimiento absoluto de la integridad de los tejidos circundantes, mediante la emisión de una luz láser prioritariamente absorbida por el color de la diana y en pulso de duración inferior al Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la misma y mayor que el TRT de la superficie de la piel.

El TRT es el tiempo necesario para que una estructura calentada disminuya el incremento de la temperatura alcanzada a la mitad.

Anchos de pulso más largos que el TRT de la piel y más cortos que el TRT del folículo permiten que la piel se enfríe al tiempo que el folículo acumula calor.

Esta teoría plantea que la duración del pulso de la emisión láser debe ser más corta que el tiempo que tarda en enfriarse la diana, para que ésta alcance incrementos de temperatura de lesión.

Si el tiempo de entrega de la energía se demasiado largo, la diana liberaría calor al tiempo que lo absorbe, de forma que su temperatura no ascendería.

Sin embargo, los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentadas (promontorio) a partir de estructuras pigmentadas (epitelio folicular y pelo), basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Nuestro objetivo: las células madre del promontorio que no tienen pigmento y deben calentarse por difusión de calor desde las zonas altamente pigmentadas (pelo y matriz pilosa).

Por ello, se han diseñado nuevos equipos considerando esta teoría, más evolucionada, para obtener resultados permanentes.

Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La interesante Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva es que defiende el interés del manejo de longitudes de pulso más largas (que simultáneamente, otorga más seguridad para la integridad de la piel).

Esta teoría tiene en consideración el Tiempo de Daño Térmico (TDT), que es el tiempo preciso para alcanzar el daño térmico irreversible en la porción más externa del objetivo con respecto del tejido circundante, mediada por la difusión del calor a partir de la estructura pigmentada que absorbe la luz y se calienta por el láser.

En esta nueva forma de enfocar la depilación láser es en la que se fundamenta el nuevo prototipo de depilación médica denominados Superdiodo Vectus.

Depilación láser: factores a tener en cuenta

1) Morfología del pelo y de la piel

- Color del pelo.

-Color de la piel.

- Calibre del pelo.

- Profundidad.

- Fase de crecimiento del pelo.

- Densidad de folículos pilosos.

- Localización anatómica.

2) Parametrización del láser a emplear en el proceso de depilación láser

- Longitud de onda.

- Tiempo de Relajación Térmica.

- Tiempo de Daño Térmico.

- Fluencia o densidad de energía.

- Tamaño del spot.

- Forma del pulso.

- Trenes de pulso.

- Frecuencia del pulso.

- Nivel de solapamiento de los pulsos.

- Sistema de enfriamiento de la piel.

Tipos de láser de uso médico

DEPILACION LASER

Los más adecuados son los que poseen una longitud de onda entre 700 y 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Algunos de los láseres más empleados son:

Láser de Alejandrita (755 nm)

Permite trabajar fototipos hasta IV (no bronceado).

Tenemos dos tipos:

- Láser de Alejandrita de pulso corto.

- Láser de Alejandrita de pulso variable.

Láser de Diodo (800 nm)

Sirve para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis. Hay diferentes tipos:

- Láser de Diodo Long Pulse.

- Láser de Diodo Super Long Pulse.

- Láser SHR o Depilación Dinámica.

- Láser Superdiodo.

Láser de Neodimio-Yag (1064 nm):


Su longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, lo que permite tratar todo tipo de piel, aunque su eficacia es menor y precisa trabajar con mayor fluencia.

IPL de Uso Médico (590-1200 nm)

Permite realizar muchas combinaciones según el tipo de piel y del pelo del paciente, siendo un sistema de especial utilidad para el vello facial.


Dra. Josefina Royo de la Torre
Subdirectora de IML Instituto Médico Láser de Madrid.



Más info:


IML Instituto Médico Láser de Madrid

Tel. 917 024 627

consulta@iml.es

www.iml.es


Fuente: IML Instituto Médico Láser de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.