Buenos Aires, Jueves 22 de Abril de 2021

Síganos

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Tecnología | Starbene

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

0

Jueves 14 de Julio de 2016 // Por Lic. Marcelo Alejandro Urquiza 

LIC. MARCELO URQUIZAMitos y entredichos sobre la aplicación de ácido hialurónico y su interacción con la radiofrecuencia han hecho del tema un campo trillado, con opiniones y posturas variopintas que confunden, mal informan y mitifican los procedimientos.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos.

Se pueden clasificar, en función de su duración en el tejido, en temporales, semipermanentes y permanentes.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el ácido hialurónico.

Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. (1)

Por otro lado, entre otros procedimientos no invasivos, la radiofrecuencia es la más utilizada en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que activa a los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno.

Además, el calor producido modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. (2)

Muchas veces se ha escuchado hablar sobre la imposibilidad de realizar ambos procedimientos en simultáneo.

Lo cierto es que no hay artículos concluyentes al respecto, e incluso puede ser hasta recomendada dicha práctica.

ACIDO HIALURONICO

En 2006, Alam, M. y Col. estudiaron la aplicación de RF dos semanas posteriores a la inyección de rellenos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio.

El estudio histológico previo y posterior no logró hallar resultados morfológicos significativos en el material de relleno ni en el tejido circundante. (3)

En 2006, Shumaker, P. y Col. en un estudio con animales hallaron mejoras sustanciales en el resultado a largo plazo entre aquellos que recibieron una aplicación de radiofrecuencia previa al ácido hialurónico. (4)

En 2007, Goldman, M. y Col. concluyeron, en un estudio similar, que tratamientos de radiofrecuencia y de IPL pueden ser realizados inmediatamente después de colocada la sustancia de relleno sin una disminución del efecto clínico a largo plazo. (5)

En 2013, Sun Young C. y Col. determinaron que la aplicación de RF intradérmica previo a la infiltración con ácido hialurónico provee un efecto sinérgico y de larga duración en el tratamiento de las arrugas en los surcos nasolabiales. (6)

En 2014, Hyuk K. y Col. llegaron a resultados similares, encontrando el tratamiento con radiofrecuencia previo a la aplicación de ácido hialurónico como una ventaja, en comparación con aquellos pacientes que sólo recibieron el ácido hialurónico. (7)

radiofrecuencia

La aplicación de RF e IPL (luz pulsada intensa) en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo.

La investigación y actualización constante es de suma importancia a la hora de validar la práctica profesional.

Caer en mitos y repetir dichos sin sustento genera confusión y desinformación.

Desde Starbene trabajamos día a día para mejorar, aportando al conocimiento colectivo sin restricciones.


Lic. Marcelo Alejandro Urquiza
Kinesiología y Fisioterapia
Starbene - Research and Training Department



Referencias

(1) Sánchez-Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz-Rodríguez, R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas,101(5), 381-393.

(2) Ross, N. A., Saedi, N., Romaán-Montalvo, M., de Felipe-Gárate, Í., de la Fuente, A., & Salas-Alanís, J. C. Radiofrecuencia monopolar no ablativa: revisión del tema. Dermatología, 120.

(3) Alam, M., Levy, R., Pavjani, U., Ramierez, J. A., Guitart, J., Veen, H., & Gladstone, H. B. (2006). Safety of radiofrequency treatment over human skin previously injected with medium‐term injectable soft‐tissue augmentation materials: A controlled pilot trial. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 205-210.

(4) Shumaker, P. R., England, L. J., Dover, J. S., Ross, E. V., Harford, R., DeRienzo, D., … & Pope, K. (2006). Effect of monopolar radiofrequency treatment over soft‐tissue fillers in an animal model. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 211-217.

(5) Goldman, M. P., Alster, T. S., & Weiss, R. (2007). A randomized trial to determine the influence of laser therapy, monopolar radiofrequency treatment, and intense pulsed light therapy administered immediately after hyaluronic acid gel implantation. Dermatologic surgery, 33(5), 535-542.

(6) Choi, S. Y., Lee, Y. H., Kim, H., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). A combination trial of intradermal radiofrequency and hyaluronic acid filler for the treatment of nasolabial fold wrinkles: A pilot study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 16(1), 37-42.

(7) Hyuk K., Park, K. Y., Choi, S. Y., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). The Efficacy, Longevity, and Safety of Combined Radiofrequency Treatment and Hyaluronic Acid Filler for Skin Rejuvenation. Annals of dermatology, 26(4), 447-456.


Más info:


Starbene

TelFax: +54 (351) 4240051

info@starbene.com

www.starbene.com





Fuente: Starbene

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Dividido en nueve capítulos a modo de serie, el doctor Fernando Felice lanzó su nuevo curso en video: Hackeando la belleza, donde revela su forma de entender la estética y todas las herramientas necesarias para arribar a un buen diagnóstico y a un plan de tratamiento en estética facial.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".