Buenos Aires, Jueves 20 de Febrero de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Starbene

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

0

Jueves 14 de Julio de 2016 // Por Lic. Marcelo Alejandro Urquiza 

LIC. MARCELO URQUIZAMitos y entredichos sobre la aplicación de ácido hialurónico y su interacción con la radiofrecuencia han hecho del tema un campo trillado, con opiniones y posturas variopintas que confunden, mal informan y mitifican los procedimientos.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos.

Se pueden clasificar, en función de su duración en el tejido, en temporales, semipermanentes y permanentes.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el ácido hialurónico.

Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. (1)

Por otro lado, entre otros procedimientos no invasivos, la radiofrecuencia es la más utilizada en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que activa a los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno.

Además, el calor producido modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. (2)

Muchas veces se ha escuchado hablar sobre la imposibilidad de realizar ambos procedimientos en simultáneo.

Lo cierto es que no hay artículos concluyentes al respecto, e incluso puede ser hasta recomendada dicha práctica.

ACIDO HIALURONICO

En 2006, Alam, M. y Col. estudiaron la aplicación de RF dos semanas posteriores a la inyección de rellenos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio.

El estudio histológico previo y posterior no logró hallar resultados morfológicos significativos en el material de relleno ni en el tejido circundante. (3)

En 2006, Shumaker, P. y Col. en un estudio con animales hallaron mejoras sustanciales en el resultado a largo plazo entre aquellos que recibieron una aplicación de radiofrecuencia previa al ácido hialurónico. (4)

En 2007, Goldman, M. y Col. concluyeron, en un estudio similar, que tratamientos de radiofrecuencia y de IPL pueden ser realizados inmediatamente después de colocada la sustancia de relleno sin una disminución del efecto clínico a largo plazo. (5)

En 2013, Sun Young C. y Col. determinaron que la aplicación de RF intradérmica previo a la infiltración con ácido hialurónico provee un efecto sinérgico y de larga duración en el tratamiento de las arrugas en los surcos nasolabiales. (6)

En 2014, Hyuk K. y Col. llegaron a resultados similares, encontrando el tratamiento con radiofrecuencia previo a la aplicación de ácido hialurónico como una ventaja, en comparación con aquellos pacientes que sólo recibieron el ácido hialurónico. (7)

radiofrecuencia

La aplicación de RF e IPL (luz pulsada intensa) en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo.

La investigación y actualización constante es de suma importancia a la hora de validar la práctica profesional.

Caer en mitos y repetir dichos sin sustento genera confusión y desinformación.

Desde Starbene trabajamos día a día para mejorar, aportando al conocimiento colectivo sin restricciones.


Lic. Marcelo Alejandro Urquiza
Kinesiología y Fisioterapia
Starbene - Research and Training Department



Referencias

(1) Sánchez-Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz-Rodríguez, R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas,101(5), 381-393.

(2) Ross, N. A., Saedi, N., Romaán-Montalvo, M., de Felipe-Gárate, Í., de la Fuente, A., & Salas-Alanís, J. C. Radiofrecuencia monopolar no ablativa: revisión del tema. Dermatología, 120.

(3) Alam, M., Levy, R., Pavjani, U., Ramierez, J. A., Guitart, J., Veen, H., & Gladstone, H. B. (2006). Safety of radiofrequency treatment over human skin previously injected with medium‐term injectable soft‐tissue augmentation materials: A controlled pilot trial. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 205-210.

(4) Shumaker, P. R., England, L. J., Dover, J. S., Ross, E. V., Harford, R., DeRienzo, D., … & Pope, K. (2006). Effect of monopolar radiofrequency treatment over soft‐tissue fillers in an animal model. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 211-217.

(5) Goldman, M. P., Alster, T. S., & Weiss, R. (2007). A randomized trial to determine the influence of laser therapy, monopolar radiofrequency treatment, and intense pulsed light therapy administered immediately after hyaluronic acid gel implantation. Dermatologic surgery, 33(5), 535-542.

(6) Choi, S. Y., Lee, Y. H., Kim, H., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). A combination trial of intradermal radiofrequency and hyaluronic acid filler for the treatment of nasolabial fold wrinkles: A pilot study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 16(1), 37-42.

(7) Hyuk K., Park, K. Y., Choi, S. Y., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). The Efficacy, Longevity, and Safety of Combined Radiofrequency Treatment and Hyaluronic Acid Filler for Skin Rejuvenation. Annals of dermatology, 26(4), 447-456.


Más info:


Starbene

TelFax: +54 (351) 4240051

info@starbene.com

www.starbene.com





Fuente: Starbene

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.