Buenos Aires, Miércoles 26 de Julio de 2017

Síganos

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Medicina Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Medicina Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Medicina Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Medicina Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Medicina Estética | Preguntas más frecuentes

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

0

Lunes 21 de Setiembre de 2015

Qué es el peeling

Peeling, término que significa descamación o exfoliación, es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración.

De esta manera se consigue, por ejemplo, eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas. El resultado: una piel rejuvenecida, bien hidratada, consistente y luminosa, con una correcta secreción de grasa.

Normalmente se utilizan diferentes tipos de ácidos, como ser glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.

La elección del ácido y las posibles combinaciones es responsabilidad del profesional, dependiendo, en cada caso, de los resultados buscados, del tipo y estado de la piel, de la edad y del historial clínico.

Para qué se lo utiliza

Como tratamiento médico, el peeling químico provoca una renovación de las capas superficiales, medias o profundas de la piel, produciendo una regeneración celular acelerada, generando un aumento en la síntesis de colágeno a nivel de la dermis papilar y reticular, incrementando la presencia de glicosaminoglicanos en ambos niveles y produciendo un mayor número de fibras elásticas indemnes en la piel.

Estos cambios histológicos incrementan el volumen del tejido, desplazando a las capas dérmicas agredidas, ya sea por fotodaño u otras causas, creando, así, las condiciones necesarias para el tratamiento específico de distintas fisiopatologías, como ser: arrugas (finas, medias o profundas), acné activo y sus secuelas, manchas, cicatrices, estrías, quistes, fotoenvejecimiento, queratosis actínicas, envejecimiento cutáneo, flacidez, piel fina y áspera, piel grasa, etc.

Los cambios dérmicos tienen una proporción directa con la profundidad del peeling: a mayor profundidad, mayor será la renovación cutánea.

Así, por ejemplo, los peelings superficiales o medios no alcanzan a influir sobre la dermis reticular, por lo que no actúan sobre las arrugas profundas.

El tratamiento

Peeling

Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.

Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel.

Después, se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado y se deja actuar durante el tiempo preciso. La paciente notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento.

Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Resultados

PEELING

Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación.

En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes, y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión, etc. Los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

Peeling facial: preguntas frecuentes

PEELING

¿Requiere anestesia?


Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?

El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

¿Cuánto tiempo lleva cada sesión?

En cada sesión el paciente necesitará estar unos 30 minutos en la clínica o consultorio.

¿Se puede tomar sol?

El paciente no debería tomar sol en la zona al menos 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente del tratamiento?

Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal después de la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling, que podrá tratarse con cremas.

Unicamente en los casos de peelings más fuertes, como en las cicatrices de acné, aparecerán unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.

¿Tienen que tomarse algunas precauciones después del peeling?

Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y, fundamental, la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

¿Tiene efectos secundarios?

La descamación que acompaña al peeling es importante tratarla con cremas hidratantes específicas que aporten agua.

En caso de irritación o sensibilidad de la piel, pueden utilizarse lociones especiales para la higiene diaria del paciente.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

En algunos casos el peeling facial se asocia con la bioestimulación porque favorece y mejora los efectos del peeling.

El peeling facial también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL, toxina botulínica, infiltraciones de relleno o infiltraciones de ácido hialurónico. También después de un lifting facial o de una rinoplastia.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

La adicción a las cirugías

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Alogenosis Iatrogénica

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La muerte de los melanocitos: el vitiligo
La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico
Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

La contaminación triplica los eczemas
La contaminación triplica los eczemas

Entre el 10 y el 20% de la población en los países industrializados padece eczemas; en las últimas décadas estos han aumentado entre 2 y 3 veces. Suponen entre el 15-25% del motivo de consulta en Dermatología.

Peeling químico y mecánico
Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

Acné queloideo de la nuca
 Acné queloideo de la nuca

La incidencia no está demasiado bien establecida, pero se calcula que representa entre un 1 y un 10% de los motivos de consulta en pacientes de piel negra, con un ratio de 10 a 1 de hombres respecto a mujeres. Aunque es una patología típica de la piel negra, también se ha descrito en hispanos y en asiáticos. Suele presentarse a la edad de 14-25 años.

Tratamiento con láser de manchas en la piel
Tratamiento con láser de manchas en la piel

Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.