Buenos Aires, Viernes 22 de Febrero de 2019

Síganos

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Tecnología | Resurfacing

El láser y las imperfecciones de la piel

Aunque otros procedimientos quirúrgicos como el peeling químico y la dermoabrasión son también utilizados para remover imperfecciones de la piel, el láser se está volviendo cada vez más popular porque es un proceso corrector sin sangre, se pueden controlar las correcciones con más precisión y el riesgo de infección es bajo.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

El láser es normalmente usado para corregir problemas faciales como arrugas, enrojecimiento, manchas de edad, líneas finas y marcas de cicatriz.

Otros procedimientos quirúrgicos como el peeling químico y la dermoabrasión son también utilizados para remover imperfecciones de la piel, pero el láser se está volviendo cada vez más popular porque:

1) Es un proceso corrector sin sangre.

2) Los médicos pueden controlar las correcciones con más precisión.

3) El riesgo de infección es bajo con este procedimiento. 

Existen nuevos tipos de láser que son desarrollados regularmente y están revolucionando el procedimiento facial de resurfacing.

El tratamiento láser no siempre se realiza solo. A veces este procedimiento es combinado con otros, como el lifting de rostro, para darle una forma total a la piel de la cara y hacerla lucir como nueva.

El principal esfuerzo es remover las imperfecciones con la menor incomodidad posible y conseguir los mejores resultados en el corto plazo.

Para saber cómo se hacen las correcciones con láser es necesario conocer más sobre los lásers. 

¿Qué es el láser?


El láser es luz de alta energía focalizada. Debe su nombre científico a las iniciales de las palabras inglesas “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation” que, traducidas, significan Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación.

Proviene de un paralelismo con dispositivos anteriores llamados máseres, que trabajan en el rango de las microondas.

La luz común emite fotones en todas las direcciones y compone varias longitudes de onda.

A diferencia de esa luz, el láser emite fotones en una sola dirección y conforma una sola longitud de onda.

Es por eso que el láser tiene una alta energía y puede ser focalizado en cualquier objeto y dirección. 

Los efectos de la corrección del láser permiten quemar los tejidos de piel no deseados, sin sangre, y da una nueva forma con un control preciso.

El láser remueve la piel capa por capa y se utiliza para mejorar cicatrices (incluyendo las del acné), pigmentación irregular, manchas rojas, arrugas, líneas finas, patas de gallo, líneas de fumadores y otras imperfecciones de la piel. 

Procedimiento



La corrección por láser no lastima ya que es realizada bajo anestesia local o general.

La curación lleva cerca de dos semanas, dependiendo del área tratada y de la profundidad del tratamiento.

El médico dará una pomada para ocluir la parte tratada y la piel puede permanecer roja por un largo tiempo, es por eso que la protección del sol es infaltable luego del tratamiento.

Despues de la corrección por laser la piel lucirá con más tono y brillosa.

Recordar siempre consultar al especialista, que es quien decidirá si el láser es el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades y características particulares de cada individuo.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 1 y 2 de marzo se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.