Buenos Aires, Lunes 24 de Junio de 2024

Síganos

Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

23-11-2023 | Antiaging

Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

Ejercicio físico, un nuevo y eficiente recurso de la medicina antienvejecimiento

23-11-2023 | Antiaging

Ejercicio físico, un nuevo y eficiente recurso de la medicina antienvejecimiento

Estudios clínicos muestran que, ya sea de intervalos o mínimas rutinas semanales, el ejercicio puede ser un punto clave para mantener el cerebro joven y activo. La evidencia acumulada indica que puede mejorar el aprendizaje y la memoria, así como atenuar la neurodegeneración.

La inteligencia artificial abre nuevas posibilidades en medicina antienvejecimiento

10-08-2023 | Antiaging

La inteligencia artificial abre nuevas posibilidades en medicina antienvejecimiento

Investigadores utilizaron la IA para descubrir nuevos compuestos senolíticos que pueden suprimir los procesos relacionados con la edad, como el cáncer y la inflamación. La nueva plataforma promete impulsar el progreso en el desarrollo de compuestos antienvejecimiento senolíticos y la investigación sobre la longevidad.

Según un estudio, los fármacos senolíticos robustecen la proteína a-klotho

09-08-2023 | Antiaging

Según un estudio, los fármacos senolíticos robustecen la proteína a-klotho

Los fármacos senolíticos creados en Mayo Clinic se administraron una vez y eliminaron del torrente sanguíneo a las células senescentes que contribuyen a varias enfermedades y a aspectos negativos del envejecimiento, aumentando considerablemente la producción de esa proteína protectora.

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

25-06-2020 | Antiaging

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Antiaging | SNPs / Single Nucleotide Polymorphism

Terapia génica: el arma del futuro contra el deterioro cutáneo

Un estudio de un equipo de científicos españoles ha localizado 35 variaciones genéticas, el mayor número hasta ahora. Las llaman SNPs (del inglés Single Nucleotide Polymorphism) y permiten predecir cómo será la piel en el futuro. Evalúan los genes asociados a la predisposición a desarrollar arrugas, intolerancia cutánea, manchas, incapacidad de detoxificación cutánea e incluso algunos tumores.

0

Viernes 25 de Octubre de 2013 // Por Teresa de la Cierva 

Desde la forma en que metabolizamos cada nutriente hasta como respondemos a cada tipo de ejercicio o la tendencia a padecer acné en el rostro, todo está registrado en nuestros genes.

Los seres humanos somos genéticamente idénticos en un 99.9% pero hay un 0.1% restante que determina los factores que nos hacen diferentes como son el color de ojos o el tipo de sangre, los riesgos que tenemos de desarrollar una enfermedad o nuestra predisposición a manifestar signos de envejecimiento cutáneo de forma prematura.

Tras la secuenciación del genoma humano en 2003 es posible «leer» esos genes (y sus variaciones cromosómicas) para desentrañar las predeterminaciones que influyen en la pérdida de firmeza en la piel, la respuesta individual al ejercicio, nuestra velocidad metabólica, el número de calorías exacto que cada persona precisa o, incluso, la tendencia a «picotear» entre horas.

La noticia hoy es que algunos laboratorios han conseguido identificar nuevas mutaciones (o fallos) en nuestra piel y en nuestro organismo, y esta «herramienta» científica nos ayudará a «reconducir» nuestro deterioro cutáneo, la tendencia a engordar...

Cuestión de piel

Todos tenemos 2.500 genes comunes en la piel, pero también unos cuantos diferentes, implicados en el envejecimiento. Varias empresas se habían lanzado ya a detectarlos, determinando 5 o 6 mutaciones.

El avance ha llegado de la mano de un equipo de científicos españoles del Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, liderado por el doctor José María García Antón, presidente de Prima-Derm (y autor de alrededor más de 100 artículos científicos y 30 patentes internacionales en los campos cosmético, farmacéutico y alimentario).

Su estudio ha localizado 35 variaciones genéticas, el mayor número hasta ahora. Las llaman SNPs (del inglés Single Nucleotide Polymorphism) y permiten predecir cómo será la piel en el futuro. Evalúan los genes asociados a la predisposición a desarrollar arrugas, intolerancia cutánea, manchas, incapacidad de detoxificación cutánea e incluso algunos tumores.

Para detectar la predisposición genética a líneas de expresión se analizan 6 variantes en 7 genes relacionados con las microcontracciones faciales; para la intolerancia cutánea son 2 variantes en 2 genes relacionados con la capacidad de reacción frente agentes externos que, en caso de ser desproporcionados, llevan a una intolerancia cutánea; y así sucesivamente.

Esta «lectura» se desprende de una muestra de saliva que se toma en la consulta de un especialista, y que posteriormente se procesa en un laboratorio.

A este análisis (one gen/0'1) se suma un test de estilo de vida y nutrición, «porque no hay que descuidar el componente ambiental, que puede aumentar la incidencia», cuenta el doctor García Antón. Y toda esta información se procesa mediante un complejo sistema informático y de algoritmos.

Los resultados y la información que se desprende son válidos de por vida. ¿Para qué nos sirve todo esto? Para poder compensar los (d)efectos de nuestra huella genética. ¿Cómo? Cambiando algunos hábitos que veremos que no nos convienen, y utilizando cosméticos a la medida de las necesidades de cada uno de nosotros.

En Prima-Derm, un laboratorio de cosmética molecular, llevan 25 años creando moléculas y péptidos que, entre otras cosas, inhiben la colagenasa. Para quienes no lo sepan, es la enzima que destruye el colágeno de nuestra piel. Si esta enzima «circula» por nuestro organismo, por muchas cremas que utilicemos para reponer el colágeno, estaremos tirando el dinero porque la colagenasa lo destruirá de nuevo.

«Tenemos más de 21 ingredientes activos patentados para recuperar la acción óptima de las proteínas cutáneas implicadas en el resultado del análisis -explica el doctor García Antón- y esto hace que estos cosméticos sean infinitamente más efectivos que los tratamientos convencionales».

Aunque aún no está al alcance de todos los bolsillos. El precio de los análisis, más el tratamiento cosmético para 45 días es de 800 euros. Los cosméticos de continuación alcanzan los 400 euros e incluyen exfoliante, suero, viales de activos concentrados y crema hidroprotectora.

Fuente: ABC Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.