Buenos Aires, Jueves 22 de Abril de 2021

Síganos

Cosmética

15 - 30 de 42 noticias
1
2
3

02.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Recuperación del manto hidrolipídico con Film Molecular Rico en Factores de Crecimiento

Esta barrera cutánea se altera por agentes físicos (viento, ambiente seco, radiación UV) y agentes químicos (utilización de detergentes y jabones). Sus funciones son hidratación, control microbiano y barrera contra la radiación por el contenido en Acido Urocánico, que es un filtro solar natural.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Cosmética preventiva

La cosmética preventiva protege a la piel, a la célula y al ADN de los efectos tóxicos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento cutáneo prematuro, la necrosis celular y el daño al ADN. El fotoenvejecimiento está asociado a una acumulación del daño inducido al ADN.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.11.2015 | Farmacia y Laboratorio Vip

Full Body Night: efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno

La cronobiología al servicio de la cosmética para un efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno. Nocturshape reduce los niveles del gen circadiano nocturnina, que tiene un pico al inicio de la noche, y está involucrado en la adipogenesis. Además, refuerza la matriz dérmica a través de la síntesis de colágeno tipo I.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.08.2015 | Arrugas y flaccidez facial

El aporte de las sustancias tensoras

Cuando nos referimos a sustancias tensoras cabe destacar que existen dos tipos: las que actúan a nivel superficial (phaniligne y flash tense plus) y las que penetran en el tejido (DMAE). Con su aporte, vamos a estimular la contracción muscular, evitando de esta manera la formación de arrugas y normalizando la flaccidez.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.08.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea de sueros faciales

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nueva línea de sueros faciales, integrada por seis productos: Serum fluido antimanchas, Serum fluido reafirmante, Serum fluido filler, Serum fluido antioxidante y Serum fluido efecto botulínico.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

09.07.2015 | Cosmetogenómica

Vanguardia en activos cosméticos

En la actualidad, la cosmética aplicó los conocimientos del estudio de los genes de las células epidérmicas para diseñar activos que permitan compensar las manifestaciones inestéticas y prevenir el deterioro de las células. Las últimas novedades en el mercado se focalizan en la magia del booster, productos potenciados que amplifican la respuesta del tratamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea piel grasa bajo control PGBC

Línea Sebo Control es el nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip. Diseñada específicamente para mantener la piel grasa bajo control, son cuatro los productos que la componen, todos elaborados a base de dos sustancias fundamentales: Matmarine y Cytobiol Iris A2.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.05.2015 | El boom de la cosmética

Breve historia del ácido hialurónico: de la pastelería a la estética

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 y utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico húngaro Endre Balazs empleó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos. Interesado por el compuesto, patentó el primer uso de este ácido: sucedáneo de la clara de huevo en los productos de pastelería.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.04.2015 | Productos cosméticos

Parabenos, ftalatos, formaldehido, alquitrán y óxido de titanio: el quinteto más controvertido de la cosmética actual

En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco componentes que, en la actualidad, más preocupación y controversia generan entre los expertos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.11.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Plus Vital: la combinación perfecta en activos antiage

Lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Plus Vital es un cosmético que, además de mantener la hidratación natural de la piel, reduce arrugas y líneas de expresión, ayudando a proteger el ADN celular de los radicales libres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.09.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.01.2014 | Food and Drug Administration

La FDA exige que fabricantes de jabones antibacteriales demuestren su efectividad

Los productos antibacteriales para manos y cuerpo pueden no ser más efectivos que el agua y jabón simple, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Propuso que los fabricantes demuestren su efectividad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.09.2013 | PROYECTO BIO P FARM

Crean el primer envase biodegradable para droguería, cosmética y parafarmacia

El proyecto BIO P FARM ha permitido obtener un innovador envase que cumple con todos los requerimientos para su utilización en los sectores de la droguería, cosmética y la parafarmacia, ya que es resistente a alcoholes y tensioactivos, tiene una adecuada permeabilidad a los aromas, resiste temperaturas entre 5º C y 40º C y mantiene un buen comportamiento mecánico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2013 | ESTUDIO PRELIMINAR

Relacionan el asma ocupacional con el polvo de argán de algunos cosméticos

Un pequeño estudio, que se presentó el pasado lunes 9 de septiembre en el Congreso Anual de la Sociedad Europea del Aparato Respiratorio que se celebra en Barcelona, ha descubierto la primera evidencia de un riesgo asociado de asma ocupacional con el uso de polvo de argán en la producción industrial de cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.07.2013 |

Las células madre llegan a la cosmética

Todas las células madre tienen la capacidad de autogeneración. Por eso se usan para ayudar a preservar la vitalidad de las células madre humanas. Las vegetales se utilizan en cosmética. Actualmente existe todo tipo de cremas: para párpados, nocturnas y de día, entre otras, elaboradas con células madre de origen vegetal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 42 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".