Buenos Aires, Lunes 26 de Junio de 2017

Síganos

Cosmética

15 - 30 de 35 noticias
1
2
3

25.04.2015 | Productos cosméticos

Parabenos, ftalatos, formaldehido, alquitrán y óxido de titanio: el quinteto más controvertido de la cosmética actual

En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco componentes que, en la actualidad, más preocupación y controversia generan entre los expertos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.11.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Plus Vital: la combinación perfecta en activos antiage

Lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Plus Vital es un cosmético que, además de mantener la hidratación natural de la piel, reduce arrugas y líneas de expresión, ayudando a proteger el ADN celular de los radicales libres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.09.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.01.2014 | Food and Drug Administration

La FDA exige que fabricantes de jabones antibacteriales demuestren su efectividad

Los productos antibacteriales para manos y cuerpo pueden no ser más efectivos que el agua y jabón simple, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Propuso que los fabricantes demuestren su efectividad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.09.2013 | PROYECTO BIO P FARM

Crean el primer envase biodegradable para droguería, cosmética y parafarmacia

El proyecto BIO P FARM ha permitido obtener un innovador envase que cumple con todos los requerimientos para su utilización en los sectores de la droguería, cosmética y la parafarmacia, ya que es resistente a alcoholes y tensioactivos, tiene una adecuada permeabilidad a los aromas, resiste temperaturas entre 5º C y 40º C y mantiene un buen comportamiento mecánico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2013 | ESTUDIO PRELIMINAR

Relacionan el asma ocupacional con el polvo de argán de algunos cosméticos

Un pequeño estudio, que se presentó el pasado lunes 9 de septiembre en el Congreso Anual de la Sociedad Europea del Aparato Respiratorio que se celebra en Barcelona, ha descubierto la primera evidencia de un riesgo asociado de asma ocupacional con el uso de polvo de argán en la producción industrial de cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.07.2013 |

Las células madre llegan a la cosmética

Todas las células madre tienen la capacidad de autogeneración. Por eso se usan para ayudar a preservar la vitalidad de las células madre humanas. Las vegetales se utilizan en cosmética. Actualmente existe todo tipo de cremas: para párpados, nocturnas y de día, entre otras, elaboradas con células madre de origen vegetal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2013 | DEBATE EN ESPAÑA

El futuro del packaging farmacéutico y cosmético

Durante la Jornada de Packaging Cosmético y Farmacéutico celebrada en Madrid, se abordaron temas de actualidad como los aspectos legales, cómo evitar la falsificación de medicamentos y requisitos de seguridad. También se debatió sobre las tendencias e innovaciones del sector del packaging cosmético y farmacéutico. Y medidas en torno a los ingredientes farmacéuticos activos, distribución, seguridad e internet.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.06.2013 | Uezen Pharma

Conjoctyl: Salicilato de Monometilsilanotriol

La empresa Uezen Pharma informa a los profesionales que incorporó un nuevo producto a su línea de importados. Se trata de Conjoctyl, salicilato de monometilsilanotriol. Originario de Mónaco, Francia, se presenta en ampollas de 5 cc. Es uno de los fármacos más utilizados en mesoterapia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.03.2013 | Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Cosmecéutica, la nueva apuesta de la industria cosmética

Proteínas y enzimas pueden ser la clave para mantener una piel joven. Mediante técnicas que van desde el clonado hasta la construcción “a medida”, científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) investigan cómo innovar en el área. Las nuevas apuestas de la industria cosmética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | NUEVOS PRODUCTOS

Autobronceado sin sol con Dihidroxiacetona (DHA)

Utilizada desde hace 40 años, la dihidroxiacetona (DHA) es considerada el agente autobronceador más importantes de los existentes en la actualidad. Los formuladores han creado composiciones que permiten controlar las aplicaciones, logrando así coloraciones de la piel de uniformidad inigualable.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | PRINCIPIOS ACTIVOS

Aplicaciones del ácido ursólico

En antienvejecimiento, una de sus diversas aplicaciones, el ácido ursólico y sus derivados mejoran y refuerzan el colágeno cutáneo, consiguiendo una mayor elasticidad de la piel y la mejora en el aspecto de arrugas y manchas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Principios activos

El poder autorreparador de la N-furfuriladenina

La N-furfuriladenina es un factor natural de crecimiento vegetal que retarda el proceso de envejecimiento de las plantas. Distintos estudios demostraron que tiene un efecto similar en las células humanas de la piel, ayudando a desacelerar y revertir alteraciones que ocurren naturalmente en las células durante el proceso de envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Cosmética inteligente

Biopéptidos y péptidos, claves en tratamientos antievejecimiento

Los biopéptidos se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro. Junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Productos de higiene personal

El pH, esencial para el cuidado de la piel y el cabello

La abreviatura pH significa potencial de hidrógeno. Es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Sus valores oscilan entre 0 y 14, denominándose ácidos a los menores de 7 (punto neutro) y alcalinos a los mayores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 35 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.