Buenos Aires, Lunes 15 de Abril de 2024

Síganos

Cosmética

30 - 42 de 42 noticias
2
3

01.07.2013 | DEBATE EN ESPAÑA

El futuro del packaging farmacéutico y cosmético

Durante la Jornada de Packaging Cosmético y Farmacéutico celebrada en Madrid, se abordaron temas de actualidad como los aspectos legales, cómo evitar la falsificación de medicamentos y requisitos de seguridad. También se debatió sobre las tendencias e innovaciones del sector del packaging cosmético y farmacéutico. Y medidas en torno a los ingredientes farmacéuticos activos, distribución, seguridad e internet.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.06.2013 | Uezen Pharma

Conjoctyl: Salicilato de Monometilsilanotriol

La empresa Uezen Pharma informa a los profesionales que incorporó un nuevo producto a su línea de importados. Se trata de Conjoctyl, salicilato de monometilsilanotriol. Originario de Mónaco, Francia, se presenta en ampollas de 5 cc. Es uno de los fármacos más utilizados en mesoterapia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.03.2013 | Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Cosmecéutica, la nueva apuesta de la industria cosmética

Proteínas y enzimas pueden ser la clave para mantener una piel joven. Mediante técnicas que van desde el clonado hasta la construcción “a medida”, científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) investigan cómo innovar en el área. Las nuevas apuestas de la industria cosmética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | NUEVOS PRODUCTOS

Autobronceado sin sol con Dihidroxiacetona (DHA)

Utilizada desde hace 40 años, la dihidroxiacetona (DHA) es considerada el agente autobronceador más importantes de los existentes en la actualidad. Los formuladores han creado composiciones que permiten controlar las aplicaciones, logrando así coloraciones de la piel de uniformidad inigualable.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Principios activos

Aplicaciones del ácido ursólico

En antienvejecimiento, una de sus diversas aplicaciones, el ácido ursólico y sus derivados mejoran y refuerzan el colágeno cutáneo, consiguiendo una mayor elasticidad de la piel y la mejora en el aspecto de arrugas y manchas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Principios activos

El poder autorreparador de la N-furfuriladenina

La N-furfuriladenina es un factor natural de crecimiento vegetal que retarda el proceso de envejecimiento de las plantas. Distintos estudios demostraron que tiene un efecto similar en las células humanas de la piel, ayudando a desacelerar y revertir alteraciones que ocurren naturalmente en las células durante el proceso de envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Productos de higiene personal

El pH, esencial para el cuidado de la piel y el cabello

La abreviatura pH significa potencial de hidrógeno. Es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Sus valores oscilan entre 0 y 14, denominándose ácidos a los menores de 7 (punto neutro) y alcalinos a los mayores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Resistentes a la oxidación

Ceramidas e hidratación cutánea

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | PRODUCTOS COSMETICOS

Extractos vegetales de acción despigmentante

La naturaleza cuenta con una variedad muy extensa de vegetales con propiedades blanqueadoras. Los aceites esenciales de dichos vegetales forman parte de numerosas formulaciones cosméticas. A continuación, un listado de los principales de ellos, necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | PRODUCTOS

Emoliente, la sustancia que ablanda

Un emoliente es una sustancia de uso externo que tiene la propiedad de ablandar durezas, un tumor o una zona inflamada. También la de relajar y suavizar la piel. Se puede usar con éxito para el control del eccema.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2010 | Principios activos

Absorción percutánea

Las propiedades físico- químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración, y los excipientes o vehículos habituales son, por sí mismos (excepto el agua), incapaces de provocar la penetración de una sustancia que habitualmente no penetra. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.10.2006 | Productos y sustancias activas

Extracto de células vivas de levadura, oxígeno para la piel

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones, se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 42 de 42 noticias
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.