Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Cosmética

30 - 38 de 38 noticias
2
3

07.03.2013 | Principios activos

El poder autorreparador de la N-furfuriladenina

La N-furfuriladenina es un factor natural de crecimiento vegetal que retarda el proceso de envejecimiento de las plantas. Distintos estudios demostraron que tiene un efecto similar en las células humanas de la piel, ayudando a desacelerar y revertir alteraciones que ocurren naturalmente en las células durante el proceso de envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Cosmética inteligente

Biopéptidos y péptidos, claves en tratamientos antievejecimiento

Los biopéptidos se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro. Junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Productos de higiene personal

El pH, esencial para el cuidado de la piel y el cabello

La abreviatura pH significa potencial de hidrógeno. Es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Sus valores oscilan entre 0 y 14, denominándose ácidos a los menores de 7 (punto neutro) y alcalinos a los mayores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Resistentes a la oxidación

Ceramidas e hidratación cutánea

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | PRODUCTOS COSMETICOS

Extractos vegetales de acción despigmentante

La naturaleza cuenta con una variedad muy extensa de vegetales con propiedades blanqueadoras. Los aceites esenciales de dichos vegetales forman parte de numerosas formulaciones cosméticas. A continuación, un listado de los principales de ellos, necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | PRODUCTOS

Emoliente, la sustancia que ablanda

Un emoliente es una sustancia de uso externo que tiene la propiedad de ablandar durezas, un tumor o una zona inflamada. También la de relajar y suavizar la piel. Se puede usar con éxito para el control del eccema.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2010 | Principios activos

Absorción percutánea

Las propiedades físico- químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración, y los excipientes o vehículos habituales son, por sí mismos (excepto el agua), incapaces de provocar la penetración de una sustancia que habitualmente no penetra. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.10.2006 | Productos y sustancias activas

Extracto de células vivas de levadura, oxígeno para la piel

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones, se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 38 de 38 noticias
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.