Buenos Aires, Martes 16 de Abril de 2024

Síganos

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

09-09-2020 | Cosmética

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

Este extracto biotecnológico de Eupenicillium crustaceum, de gran potencial para el cuidado de la piel, reduce la coloración oscura, las bolsas y las arrugas. También disminuye la permeabilidad vascular, mejorando su aspecto.

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

28-11-2019 | Cosmética

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

Reciente lanzamiento de Laboratorio & Farmacia Roden, se trata de tres productos específicos que contienen grupos cromóforos que, gracias a los electrones que poseen, absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas de acuerdo al efecto terapéutico buscado.

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

21-08-2018 | Cosmética

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

Elaborado en base de un extracto de la semilla de una variedad especial de Theobroma Cacao, Farmacias Arenales - Garden presentan su nuevo producto para combatir los nocivos efectos de la luz azul: envejecimiento digital y Síndrome Visual Informático.

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Cosmética | Farmacia y Laboratorio Vip

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

0

Sabado 08 de Abril de 2017

Uso oral

Los primeros resultados de mejoría del melasma con ácido tranexámico (AT) se publican en 1979 en Japón. Desde entonces se han estudiado los mecanismos de acción y descrito resultados en pacientes.

El AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina.

El mecanismo por el que el ácido tranexámico consigue despigmentar parece que es inhibiendo la unión del plasminógeno a los queratinocitos (células superficiales de la epidermis).

Esto a su vez disminuiría la formación de ácido araquidónico que redunda en menos prostaglandinas y leucotrienos.

Esta disminución de mediadores inflamatorios tiene un efecto inhibidor de la enzima tirosinasa que regula la formación del pigmento melanina.

Se sabe que la plasmina actúa en la liberación del factor de crecimiento del fibroblasto (FGF), que a su vez es un efectivo estimulador del crecimiento del melanocito (fabricante último del pigmento melanina).

Los estudios histológicos en los casos de mejoría, muestran una disminución de la pigmentación epidérmica, de los vasos sanguíneos y de las células cebadas o mastocitos en la piel aclarada.

- Maeda K, Tomitab Y (2007): “Mechanism of the inhibitory effect of tranexamic acid on melanogenesis in cultured human melanocytes in the presence of keratinocyte-conditioned medium”. J Health Sci 53:389– 396.

ACIDO TRANEXAMICO

En un estudio sobre 74 pacientes que recibieron 250mg/día durante 6 meses, se consiguió una alta satisfacción en más del 60% de casos y con un índice de repigmentación bajo tras el cese del
tratamiento.

Los efectos secundarios a esta dosis son bien tolerados y consisten básicamente en dolor abdominal y disminución del sangrado menstrual.

La dosis en melasma es de 1/3 a 1/5 de la que se maneja por motivos de coagulación (hemostasia) para los casos de exceso de sangrado.

En los casos publicados, los valores de tiempo de protrombina y tromboplastina parcial activada no se alteran durante el tratamiento, pero se aconseja el control de los mismos.

Los resultados parecen estar más relacionados con el tiempo de toma del fármaco que con el aumento de la dosis.

Se han probado otras vías de administración, como la introducción con micro agujas, que parece tener también cierta efectividad según se publica en este artículo:

- Aesthetic Plast Surg. 2012 Aug;36(4):964-70. doi: 10.1007/s00266-012-9899-9. Epub 2012 May 3. Treatment of melasma with oral administration of tranexamic acid. Wu S1, Shi H, Wu H, Yan S, Guo J, Sun Y, Pan L.

Mesoterapia

Existen ya dos trabajos serios publicados donde se referencia la utilización del ácido tranexámico en inyecciones intradérmicas (mesoterapia).

- A randomised, open-label, comparative study of tranexamic acid microinjections and tranexamic acid with microneedling in patients with melasma. L Budamakuntla, E Loganathan, DH Suresh… - Journal of cutaneous …, 2013 - jcasonline.com

- Background: Melasma is a common cause of facial hyperpigmentation with significant cosmetic deformity. Although several treatment modalities are available, none is satisfactory.

- Aim: To compare the therapeutic efficacy and safety of tranexamic acid (TA) microinjections.

ACIDO TRANEXAMICO

Basado en las conclusiones del trabajo, TA puede ser usado potencialmente y de forma eficaz, y promete ser un agente terapéutico para el tratamiento de melasma.

La medicación está fácilmente disponible y económica.

Este sería un procedimiento de consultorio con resultados relativamente rápidos, y efectos secundarios poco significativos, y sin tiempo de inactividad.

- Localized intradermal microinjection of tranexamic acid for treatment of melasma in Asian patients: a preliminary clinical trial. JH Lee, JG Park, SH Lim, JY Kim, KH Ahn.

Basado en estos resultados, sugerimos que la microinyección intralesional localizada de ácido TA puede ser usado como una modalidad potencialmente nueva, eficaz, y segura en la terapéutica del melasma.

Fórmula inyectable:

- Acido tranexámico 1%

- Sol. Iny. Buffer pH 6 csp 10 ml

(frasco ampolla estéril)

Uso externo

Protocolo para gabinete

Indicaciones:

- Peeling superficial medio.

- Melasma.

- Fotoenvejecimiento.

Consideraciones particulares: apesar de estar tamponado, tener precauciones con la profundidad a la que se llega.

Solución aceleradora BIO

- Ácido Cítrico 10%

- Multifruit 15%

- Ácido Ferúlico 5%

- Solución tópica csp

Crema para peeling

- Ácido Tranexámico 5%

- Uva Ursi 5%

- Ácido Retinoico 5%

- Ácido Azelaico 15%

- Ácido Kojico 5%

Presentación:

La solución se presenta en frascos caramelo de 30, 50 y 100ml.

Las cremas en potes de 30, 50 y 100 g.

Aplicación:

- Se limpia la zona a tratar y se desengrasa.

- Se aplica la solución aceleradora dejándola actuar 10-15 minutos.

- Se lava la zona y se aplica la Crema de Peeling. dejándola de 1 a 4 horas de acuerdo a tolerancia.

- Se retira la crema, se lava y se aplica una crema o emulsión descongestiva.

- Se indica la crema domiciliaria todas las noches.

Crema domiciliaria

- Ácido Tranexamico 3%

- Chromabright 0,50%

- Albatin 0,50%

- Ascorbil Fosfato de Sodio 5%

- Nanoesferas de Vitamina "C" 5%

- Uva Ursi 1%

- Nicotinamida 2%

Aplicar por las noches con suave masaje sobre la mancha a tratar.

Promo lanzamiento


PROMO ACIDOS

Más info:

Tel.: (5411) 4784-4509 / 4816-4290

Fax: (5411) 4787-2084 / 4813-5176

marketing@farmaciavip.com

www.farmaciavip.com.ar



Fuente: Farmacia y Laboratorio Vip

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.