Buenos Aires, Miércoles 26 de Julio de 2017

Síganos

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Breve historia mundial de la nutrición científica

04-04-2017 | Nutrición

Breve historia mundial de la nutrición científica

Como ciencia, la nutrición comienza con Antoine-Laurent Lavoisier, padre de la química moderna, quien dio forma a la nueva teoría de la combustión, mostrando el papel fundamental del oxígeno y la similitud entre respiración y oxidación.  El doctor Pedro Escudero y la nutrición en la Argentina.

El equilibrio ácido-alcalino

21-02-2017 | Nutrición

El equilibrio ácido-alcalino

El equilibrio ideal nunca puede obtenerse de manera permanente, y son más bien los intentos constantes para aproximarse a ese equilibrio los que definen a un organismo con buena salud. Podríamos resumir esto diciendo que en el desequilibrio es donde encontramos el equilibrio.

Enfermedades que siguen la moda: Anorexia y Bulimia nerviosas

20-02-2017 | Nutrición

Enfermedades que siguen la moda: Anorexia y Bulimia nerviosas

En las últimas décadas la sociedad ha cambiado. Producto de una cultura influenciada por valores de delgadez y perfección, las presiones y exigencias cotidianas llevan a algunas personas a provocar trastornos de  conducta que también pueden traducirse en la forma de alimentarse.

Describen mecanismos biológicos que vinculan el exceso de grasas y azúcares con el Alzheimer

02-02-2017 | Nutrición

Describen mecanismos biológicos que vinculan el exceso de grasas y azúcares con el Alzheimer

Un trabajo en animales de laboratorio sugiere que una dieta no saludable podría acelerar esa enfermedad. Así lo reveló un grupo de investigadores de Argentina, México y Uruguay, quienes realizaron un estudio experimental con roedores transgénicos que recrean formas tempranas del Alzheimer.

Nutrición | Envejecimiento cerebral

La vitamina E, clave para evitar el deterioro cognitivo

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

0

Viernes 05 de Febrero de 2016 // Por Food News Latam 

La demencia es un síndrome muy incapacitante caracterizado por un deterioro progresivo en múltiples dominios cognitivos.

La enfermedad de Alzheimer (AD por sus siglas en inglés) es la causa más común de demencia y su incidencia aumenta exponencialmente con la edad avanzada.

Debido al envejecimiento de las poblaciones en todo el mundo, AD está asumiendo proporciones epidémicas: 47 millones de casos se han estimado en 2015, con un caso nuevo cada 4 segundos.

La carga económica y humana de este trastorno está poniendo una enorme presión sobre los sistemas de salud y las sociedades. Encontrar estrategias eficaces que la impidan es de suma importancia.

La nutrición y el deterioro cognitivo

La nutrición puede ser central en la prevención o ralentización del deterioro cognitivo y el Alzheimer.

Entre los nutrientes, la vitamina E es el principal antioxidante no enzimático soluble en lípidos en el cuerpo humano, y tiene un papel importante en la protección del cerebro contra el daño mediado por radicales libres.

La vitamina E incluye cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles, llamado α, β, γ y δ.

La mayor investigación de la vitamina E se ha centrado principalmente sólo en α-tocoferol, con resultados contradictorios.

VITAMINA E

Sin embargo, el aumento de los conocimientos sobre las propiedades biológicas de la vitamina E proporciona un fuerte argumento de que otras formas de vitamina E, más allá de α-tocoferol, pueden ser importantes para la prevención del Alzheimer.

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes, y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

Estudio en Europa

A fin de proporcionar una nueva visión sobre el papel de la familia de la vitamina E en AD, un estudio multicéntrico en Europa puso de manifiesto que los niveles plasmáticos reducidos de todas las formas de vitamina E y el aumento de los niveles de sus marcadores oxidativos/nitrosativos pueden ser indicadores para el desarrollo de MCI y AD.

En dos estudios longitudinales basados en la población de adultos mayores que viven en los países nórdicos encontraron una menor incidencia de deterioro cognitivo y Alzheimer en sujetos con niveles plasmáticos elevados de diversas formas de vitamina E.

Estos resultados sugieren que se necesita una ingesta equilibrada de las diferentes formas de vitamina E para lograr neuroprotección.

Suplementos de vitamina E

VITAMINA E

Esto implica que el uso de suplementos de vitamina E se merece un nuevo examen cuidadoso, ya que su composición sigue siendo un tema de debate. De hecho, por lo general contienen sólo una forma de vitamina E (α-tocoferol).

Los suplementos α-tocoferol se han probado en ensayos controlados aleatorios, con resultados contradictorios.

Por otra parte, la ingesta de altas dosis de suplementos de α-tocoferol se ha asociado con un aumento de accidente cerebrovascular hemorrágicos y el riesgo de mortalidad.

En general, estos resultados justifican una mayor investigación sobre el papel de la vitamina E en el año, para definir mejor las estrategias preventivas basadas en las recomendaciones dietéticas.
 

Food News Latam®. Derechos reservados©

Fuente: Food News Latam

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

La adicción a las cirugías

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Alogenosis Iatrogénica

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La muerte de los melanocitos: el vitiligo
La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico
Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

La contaminación triplica los eczemas
La contaminación triplica los eczemas

Entre el 10 y el 20% de la población en los países industrializados padece eczemas; en las últimas décadas estos han aumentado entre 2 y 3 veces. Suponen entre el 15-25% del motivo de consulta en Dermatología.

Peeling químico y mecánico
Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

Acné queloideo de la nuca
 Acné queloideo de la nuca

La incidencia no está demasiado bien establecida, pero se calcula que representa entre un 1 y un 10% de los motivos de consulta en pacientes de piel negra, con un ratio de 10 a 1 de hombres respecto a mujeres. Aunque es una patología típica de la piel negra, también se ha descrito en hispanos y en asiáticos. Suele presentarse a la edad de 14-25 años.

Tratamiento con láser de manchas en la piel
Tratamiento con láser de manchas en la piel

Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.