Buenos Aires, Sábado 19 de Enero de 2019

Síganos

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

27-12-2018 | Antiaging

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

10-06-2018 | Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Tratamiento con células madre en adultos mayores

09-06-2018 | Antiaging

Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

02-06-2018 | Antiaging

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Antiaging | Suplementos

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

0

Martes 02 de Mayo de 2017

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de ser conformada de manera natural por el organismo, es habitual que sea ingerida con alimentos o en suplementos.

Su consumo ha aumentado en los últimos años, debido a sus beneficios y a ser relacionada con la regulación del ritmo biológico: juega un papel en el ciclo natural sueño-vigilia.

Según investigaciones, la melatonina estimula la producción de la hormona del crecimiento (HGH). Teniendo en cuenta que esta hormona se libera durante la etapa del sueño y la melatonina ayuda a mejorar la duración y calidad de sueño, podemos afirmar que ambas tienen una relación estrechamente vinculada.

Beneficios neuroprotectores


La melatonina es un antioxidante potente y versátil producido dentro del cuerpo. Protege los lípidos y las proteínas de los daños, y pueden buscar algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo los radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

A diferencia de otros antioxidantes, la melatonina se difunde fácilmente en todas las células, e incluso cruza la barrera hematoencefálica para proteger el delicado tejido cerebral.

MELATONINA
Los suplementos de melatonina pueden ayudar a los adultos mayores mejorar su protección antioxidante contra algunas de las enfermedades más estragos del envejecimiento, tales como la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y los accidentes cerebrovasculares.

Melatonina y deporte


Uno de los principales beneficios de la melatonina para los deportistas es su propiedad antioxidante. El entrenamiento requiere una mayor utilización metabólica del oxígeno, lo que promueve respuestas prooxidantes.

La melatonina, por su composición, representa un gran protector frente a los daños oxidativos inducidos por ejercicios intensos.

Además de encontrarse en la glándula pineal, se concentra en órganos como la retina, las células inmunes, el intestino y la bilis, donde ejerce una función antioxidante frente al estrés oxidativo de estos órganos.

La melatonina protege a las células de la oxidación que les produce el efecto de los radicales libres, cumpliendo también una función de antienvejecimineto.

Además, la regulación de esta hormona ayuda a evitar la sensación de fatiga, el cansancio crónico, el sueño y la falta de energía.

Junto con un correcto entrenamiento y una buena alimentación, el descanso es indispensable para que el deportista conserve su salud y adquiera beneficios físicos.

La calidad del sueño ayuda no sólo a recuperar las energías necesarias sino también para asegurar que los procesos que se llevan a cabo mientras se duerme, se realicen adecuadamente.

Durante el sueño, el corazón realiza un menor esfuerzo y se ve beneficiado por la hormona de crecimiento y la melatonina.

Alimentos que aumentan la melatonina

MELATONINA - ALIMENTOS

El aminoácido triptófano se convierte en seretonina y por la noche la glándula pineal convierte la seretonina en melatonina.

Los alimentos que contienen una alta cantidad de triptófano pueden ayudar a aumentar los niveles de melatonina.

Los mayores niveles de triptófano se encuentran en la leche y productos lácteos, soja, mariscos, carnes, maníes y huevos. Comer hidratos de carbono junto con triptófano aumenta los efectos sobre la producción de melatonina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico forma parte de una coenzima que es esencial para la síntesis de melatonina.

Algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B5 son las mismas que las del triptófano, como ser leche, yogur, huevos y pescado (especialmente atún y bacalao). Otras fuentes incluyen brócoli, batata, hongos y lentejas.

Por lo tanto, entre las fuentes más relevantes para fomentar la producción de melatonina podemos encontrar:

- Frutos secos (principalmente nueces y almendras).

- Leche.

- Frutas (en especial bananas, tomates, cerezas).

- Cereales (avena, arroz, maíz).

Efectos secundarios de la melatonina

GLANDULA PINEAL
Ubicación de la glandula pineal.

Los beneficios de la suplementación de melatonina, referidos sobre todo a mejorar el sueño y tratar problemas de insomnio, pueden cesar bruscamente si se corta la toma. Es por ello que se aconseja un uso moderado, que no sea más de 2 meses, y si verdaderamente es necesaria.

Los posibles efectos secundarios de la melatonina, incluyen somnolencia diurna y dolores de cabeza o mareos.

Por otro lado, la melatonina puede interaccionar con otros suplementos o fármacos:

- Medicamentos anticoagulantes.

- Fármacos inmunosupresores.

- Medicación para la diabetes.

- Pastillas anticonceptivas.

Es por ello que quienes padecen algún tipo enfermedad relacionada o bien se encuentran ingiriendo fármacos de este tipo, deben consultar previamente con su médico antes de comenzar la suplementación con melatonina.



Fuente: HSN

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.