Buenos Aires, Miércoles 25 de Mayo de 2022

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Tendencias estéticas

Cambio en Estados Unidos: crecen las mamoplastias de reducción

Cuando se habla de cirugía estética en EE.UU., la intervención más popular suelen ser agrandamiento de mamas y la liposucción. Sin embargo, en las operaciones de mamas algo parece estar cambiando, pues cada vez son más las mujeres que están entrando al quirófano para reducir el tamaño de sus pechos.

1

Jueves 26 de Febrero de 2015

Cuando se habla de cirugía estética en EE.UU., la intervención más popular suelen ser agrandamiento de mamas y la liposucción.

Sin embargo, en las operaciones de mamas algo parece estar cambiando, pues cada vez son más las mujeres que están entrando al quirófano para reducir el tamaño de sus pechos.

Las estadísticas de la Sociedad Estadounidense para la Cirugía Plástica Estética, indican que en 2013 se practicaron en EE.UU. 122.838 mamoplastias de reducción, como se conoce técnicamente al procedimiento quirúrgico de reducción de senos.

Aunque es un tercio del número de operaciones de aumento de mamas realizadas en EE.UU. la cifra supone un incremento del 9% con respecto a 2012 y 157% con respecto a 1997.

Más aceptada socialmente

El doctor Johnny Franco, profesor de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de Florida, explica que el procedimiento consta de varias partes.

Una de ellos es la reducción real del tejido mamario propiamente dicho, el segundo es el levantamiento del seno.

"El objetivo es hacer que los pechos sean pequeños, más ligeros y así mejorar la forma y eficacia general de la mama", dice Franco. "El levantamiento forma parte del procedimiento de reducción de mamas", completa.

Algunas celebridades han acaparado titulares en los últimos años por haber reducido el tamaño de los senos, entre ellas Victoria Beckham, Drew Barrymore o Queen Latifah.

En 2011, Beckham confirmó haber removido sus implantes de seno a los que calificó como "bazucas para torpedos".

Por otro lado, Latifah, conocida entre otras cosas por las considerables dimensiones de sus pechos, pasó de la talla F a DD y perdió unos 11 kilos tras el procedimiento.

Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué hay más mujeres -famosas y no tanto- deseosas de tener senos más pequeños?

La doctora Jennifer Walden, cirujana plástica especializada en cirugía estética, explica que "la cirugía de reducción de senos ha evolucionado en el curso de las últimas décadas y por tanto, realizamos procedimientos que garantizan mejores formas y menos cicatrices".

"Además, vivimos en una cultura en la que hay más medios y mayor interés público por los procedimientos de cirugía plástica, y esto también puede contribuir", dice esta cirujana cuya consulta está en la ciudad de Austin, Texas.

Desde el punto de vista estrictamente médico, Walden enumera otras teorías: las mujeres están llegando más temprano la pubertad, hay mayores tasas de obesidad y hay más mujeres jóvenes expuestas a estrógenos ambientales, lo que se traduce en senos más grandes, más temprano.

El doctor Franco sostiene que la cirugía plástica es hoy mucho más aceptada socialmente que nunca. "El número de reducciones estéticas y reconstructivas de mamas ha aumentado. La gente quiere sentirse bien con su aspecto físico y muchas veces recurre a la cirugía plástica", dice.

Razones y más razones

El procedimiento de reducción de senos se efectúa bajo anestesia general y dura de dos a cuatro horas, dependiendo de la técnica utilizada y del paciente.

El costo promedio, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Cirugía Plástica Estética, es US$ 5.146 y las pacientes generalmente pueden regresar a trabajar después de una semana, dice el doctor Franco.



Los médicos suelen recomendar este procedimiento a mujeres que tienen senos excesivamente grandes en relación con el tamaño del cuerpo, pues en muchos casos, explica Franco, los senos demasiado grandes generan "dolores crónicos de cabeza, de cuello y de hombros que afectan la calidad de vida".

También se dan casos de "problemas nerviosos crónicos causados por la mala postura: entumecimiento u hormigueo en brazos o manos".

La mamoplastia de reducción es también recomendada en casos en que un seno sea más grande que el otro o cuando los senos son muy pesados y por tanto los pezones y las aureolas tienden a apuntar hacia abajo.

La doctora Walden enumera las razones comúnmente mencionadas por muchas de sus pacientes: "Vergüenza; burlas de amigos, colegas o compañeros de clase; los surcos que dejan los tirantes de los sujetadores en los hombros; la dificultad para encontrar ropa o trajes de baño que les queden bien; erupciones debajo de los senos y dificultad para hacer ejercicios".

"Todas esas son buenas razones para buscar esta operación", dice.

Franco y Walden coinciden en que muchas mujeres se han vuelto más conscientes de los beneficios que tienen después de la cirugía de reducción mamaria.

De hecho, Franco afirma que, de entre todas las modalidades de cirugía plástica que realiza, las pacientes sometidas a una reducción de senos tienden a ser unas de las más felices.

"Esto supone un cambio dramático para ellas, en la apariencia, en la forma, en la sensación. La mayoría de ellas tienen una disminución inmediata del dolor y del malestar; se vuelven más seguras de sí mismas", explica.

Reducción entre las jóvenes

Entre las mujeres jóvenes también se ha registrado un interés creciente por disminuir el tamaño de sus pechos.

Las investigaciones sugieren que elementos estéticos y psicosociales como insatisfacción con la imagen del cuerpo, síntomas de ansiedad y depresión, baja autoestima y aislamiento pueden influir en la decisión de reducir las dimensiones de los senos entre mujeres jóvenes.

Pero, ¿es recomendable este tipo de procedimiento entre adolescentes que se encuentran en la pubertad?

"No hay duda de que estos problemas comienzan cuando las mujeres son adolescentes", explica Franco. "Sin embargo, con excepción de los casos graves, se suele esperar hasta que una mujer alcance su plena madurez para hacer una reducción de senos".

En los casos que el cirujano califica como "graves", la mujer que se somenta a una reducción mamaria a edad temprana, posiblemente necesite una segunda cirugía más adelante en su vida.

La doctora Walden menciona estudios que demuestran que las mujeres jóvenes están llegando más temprano a la pubertad, con mayores tasas de obesidad o de sobrepeso, lo que puede contribuir con la hipertrofia mamaria o crecimiento excesivo del tamaño de los senos.

Ella suele recomendarles a sus pacientes esperar hasta alcanzar la pubertad y se haya estabilizado el crecimiento de los senos.

"Es una decisión clínica que tomo en cada caso. Si una joven de 15 ó 16 años está experimentado significativos problemas físicos y psicológicos (vergüenza) por la macromastia, podría realizar el procedimiento -con permiso de los padres- antes de los 18 años", concluye.

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Santiago | 17-07-2015 | 16:11

La reducción mamaria en hombres(ginecomastia) también crece. Soy miembro de la asociación médica de ginecomastia: http://www.ginecomastia.com.ar


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Consultas más frecuentes en estética masculina

Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.