Buenos Aires, Lunes 17 de Diciembre de 2018

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Tendencias

La ginecomastia y el crecimiento de las cirugías masculinas

La ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida. Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

0

Sabado 28 de Febrero de 2015

La reducción de senos en los hombres se ha convertido en una de las operaciones quirúrgicas cosméticas más populares, afirman expertos en el Reino Unido.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), el número de estas operaciones aumentó de 323 en el 2008 a 581 en el 2009, un aumento de 80% en los procedimientos.

Según los cirujanos, esto podría deberse en parte a la presión que están creando los medios de comunicación sobre la "apariencia perfecta" de los hombres.

El informe de la BAAPS afirma que, en general, las operaciones de cirugía plástica siguen siendo muy populares a pesar de la recesión económica que ha afectado al país.

Y no sólo en el Reino Unido. Un informe publicado hace unos meses por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) encontró que los procedimientos de cirugía plástica y cosmética continúan aumentando también en Estados Unidos.

Según los cirujanos británicos, "la cirugía cosmética parece estar desafiando a la recesión con un aumento en el número de procedimientos".

Los resultados generales muestran que nueve de los 10 procedimientos cosméticos llevados a cabo en el Reino Unido en 2009 fueron realizados en mujeres.

Drástico aumento



La operación más popular -tanto en este país como en Estados Unidos- es el aumento de senos, con un aumento de 5% en el 2009 en estos procedimientos.

Pero el aumento más drástico en las operaciones de cirugía plástica se vio en el campo de la cirugía masculina, con un alza de más de 20% en 2009.

Las dos operaciones más populares en hombres fueron la rinoplastia -cirugía de nariz- y la blefaroplastia -cirugía de párpados-.

Pero durante el último año la ginecomastia (o desarrollo anormal de las glándulas mamarias en los hombres) parece haber adquirido una nueva prominencia en el mundo.

"Este año hemos registrado un dramático aumento en el número de procedimientos quirúrgicos en hombres, probablemente debido a la mayor atención que se ha dado al tema en los medios de comunicación" afirma el doctor Rajiv Grover, easpecialista en cirugía plástica y secretario de la BAAPS.

Agrega que "esto podría deberse, en parte, a que muchos hombres están comenzando a sentir la presión creada por las nuevas revistas dirigidas específicamente a ellos, que no existían hace cinco o seis años".

"Y se están dando cuenta de los resultados positivos que pueden lograrse".

Estilo de vida



Tal como señalan los expertos, la ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida.

Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

En este caso, que es un trastorno llamado pseudoginecomastia, puede evitarse la cirugía con un cambio en el estilo de vida.

"Algunos casos de aumento de glándulas mamarias son causados por la obesidad" dice el doctor Grover.

"Y a menudo decimos a los hombres que antes de someterse al bisturí, analicen su estilo de vida".

Tal como señala el doctor Nigel Mercer, presidente de la Asociación, "el interés público en la cirugía estética continúa siendo fuerte y creciendo considerablemente a pesar de la recesión económica".

En total, en el 2009 los miembros de la BAAPS llevaron a cabo en el Reino Unido 36.000 operaciones quirúrgicas estéticas, un aumento de 6,7% en comparación a 2008.

En Estados Unidos, según la ASPS, los médicos que pertenecen a la organización llevaron a cabo en 2008 (los registros más recientes) 12 millones de procedimientos de cirugía plástica, un aumento de 3% en comparación a 2007.

Los expertos subrayan, sin embargo, que a pesar de esta popularidad, la gente debe estar consciente de que estas operaciones tienen riesgos.

"Las personas que están considerando someterse a una cirugía estética deben estar conscientes de que ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgo" dice el doctor Douglas McGeorge, ex presidente de la BAAPS.

"Pero cuando se lleva a cabo con las condiciones adecuadas, la cirugía cosmética puede tener un impacto psicológico positivo y mejorar la calidad de vida del paciente".

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

Nuevo equipo de Meditea apto para rehabilitación y estética, Novatherm incrementa la temperatura interna del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio de la Transferencia Eléctrica Resistiva. Una alternativa terapéutica para celulitis y flaccidez corporal.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.