Buenos Aires, Viernes 19 de Agosto de 2022

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Tendencias

La ginecomastia y el crecimiento de las cirugías masculinas

La ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida. Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

0

Sabado 28 de Febrero de 2015

La reducción de senos en los hombres se ha convertido en una de las operaciones quirúrgicas cosméticas más populares, afirman expertos en el Reino Unido.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), el número de estas operaciones aumentó de 323 en el 2008 a 581 en el 2009, un aumento de 80% en los procedimientos.

Según los cirujanos, esto podría deberse en parte a la presión que están creando los medios de comunicación sobre la "apariencia perfecta" de los hombres.

El informe de la BAAPS afirma que, en general, las operaciones de cirugía plástica siguen siendo muy populares a pesar de la recesión económica que ha afectado al país.

Y no sólo en el Reino Unido. Un informe publicado hace unos meses por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) encontró que los procedimientos de cirugía plástica y cosmética continúan aumentando también en Estados Unidos.

Según los cirujanos británicos, "la cirugía cosmética parece estar desafiando a la recesión con un aumento en el número de procedimientos".

Los resultados generales muestran que nueve de los 10 procedimientos cosméticos llevados a cabo en el Reino Unido en 2009 fueron realizados en mujeres.

Drástico aumento



La operación más popular -tanto en este país como en Estados Unidos- es el aumento de senos, con un aumento de 5% en el 2009 en estos procedimientos.

Pero el aumento más drástico en las operaciones de cirugía plástica se vio en el campo de la cirugía masculina, con un alza de más de 20% en 2009.

Las dos operaciones más populares en hombres fueron la rinoplastia -cirugía de nariz- y la blefaroplastia -cirugía de párpados-.

Pero durante el último año la ginecomastia (o desarrollo anormal de las glándulas mamarias en los hombres) parece haber adquirido una nueva prominencia en el mundo.

"Este año hemos registrado un dramático aumento en el número de procedimientos quirúrgicos en hombres, probablemente debido a la mayor atención que se ha dado al tema en los medios de comunicación" afirma el doctor Rajiv Grover, easpecialista en cirugía plástica y secretario de la BAAPS.

Agrega que "esto podría deberse, en parte, a que muchos hombres están comenzando a sentir la presión creada por las nuevas revistas dirigidas específicamente a ellos, que no existían hace cinco o seis años".

"Y se están dando cuenta de los resultados positivos que pueden lograrse".

Estilo de vida



Tal como señalan los expertos, la ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida.

Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

En este caso, que es un trastorno llamado pseudoginecomastia, puede evitarse la cirugía con un cambio en el estilo de vida.

"Algunos casos de aumento de glándulas mamarias son causados por la obesidad" dice el doctor Grover.

"Y a menudo decimos a los hombres que antes de someterse al bisturí, analicen su estilo de vida".

Tal como señala el doctor Nigel Mercer, presidente de la Asociación, "el interés público en la cirugía estética continúa siendo fuerte y creciendo considerablemente a pesar de la recesión económica".

En total, en el 2009 los miembros de la BAAPS llevaron a cabo en el Reino Unido 36.000 operaciones quirúrgicas estéticas, un aumento de 6,7% en comparación a 2008.

En Estados Unidos, según la ASPS, los médicos que pertenecen a la organización llevaron a cabo en 2008 (los registros más recientes) 12 millones de procedimientos de cirugía plástica, un aumento de 3% en comparación a 2007.

Los expertos subrayan, sin embargo, que a pesar de esta popularidad, la gente debe estar consciente de que estas operaciones tienen riesgos.

"Las personas que están considerando someterse a una cirugía estética deben estar conscientes de que ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgo" dice el doctor Douglas McGeorge, ex presidente de la BAAPS.

"Pero cuando se lleva a cabo con las condiciones adecuadas, la cirugía cosmética puede tener un impacto psicológico positivo y mejorar la calidad de vida del paciente".

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.