Buenos Aires, Viernes 22 de Octubre de 2021

Síganos

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutrición | Tambien sirve para el control del peso

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha. Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

0

Sabado 13 de Diciembre de 2014

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha.

Las primeras pruebas demostraron que la sustancia en cuestión puede ayudar a comer menos y frenar el aumento de peso.

Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Y según publicaron en Gut, la revista de la Sociedad Británica de la Gastroenterología, ésta debe ser ingerida con regularidad para que surta efecto.

De momento, el compuesto es un polvo soluble de un sabor poco agradable, pero el equipo del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow, Escocia, que trabaja en el proyecto está tratando de incorporarlo al pan y a los batidos de frutas.

Directo al colon

La parte más complicada de la investigación fue encontrar la manera de hacer llegar el propionato hasta el colon, donde se liberan las hormonas que controlan el apetito.

Añadir este aditivo directamente a los alimentos no funcionaría, ya que sería absorbido demasiado rápido en el intestino.

Así que el equipo encontró una manera de adherirlo a un carbohidrato natural que se encuentra en las plantas, llamado inulina.

Gracias a esto, el propionato puede dirigirse de manera segura a través del sistema digestivo antes de ser liberado de la inulina por las bacterias en el colon.

Las primeras pruebas se hicieron con 20 voluntarios.

A algunos de estos les suministraron inulina y a otros ese carbohidrato enriquecido con el nuevo ingrediente, al que han nombrado IPE, y a todos ellos se les permitió comer todo lo que quisieran de un bufé.

Aquellos que tomaron IPE ingerieron un 14% menos de comida.

Control del peso



En la segunda parte del estudio, se les dio a 49 voluntarios con sobrepeso IPE o inulina en polvo y se les pidió que añadieran a diario 10 gramos, una cucharada, de la substancia que les habían adjudicado a sus comidas a diario.

Después de 24 semanas, seis de los 24 voluntarios que habían tomado inulina aumentaron su peso en un 3% y solo uno de los que había consumido IPE, engordó.

Gary Frost"Sabemos que los adultos ganan entre 0,3 y 0,8 kilos al año en promedio, así que hay una necesidad real de que se desarrollen nuevas estrategias que puedan prevenir esto", señala a la BBC el líder del estudio, el profesor Gary Frost, del Imperial College de Londres.

"Las moléculas como el propionato estimulan la liberación de hormonas intestinales que controlan el apetito, pero hay que comer grandes cantidades de fibra para lograr un verdadero efecto", añade.

Dr. Douglas MorrisonPor su parte, el doctor Douglas Morrison, del Centro de Investigación Medioambiental de las Universidades Escocesas, explica que los experimentos realizados han demostrado que el propionato puede desempeñar un papel importante en el control del peso.

En esa línea, el profesor David Haslam, presidente del Foro Nacional de la Obesidad de Reino Unido, se muestra optimista con el descubrimiento: "Si han conseguido esto sin afectar al sentido del gusto o a los intestinos, bienvenida sea la nueva sustancia", afirma.

Más info:

Imperial College London

Scientists create food ingredient that will make you feel fuller

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

Tras posponerse la quinta edición debido a la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Octubre: Especialización en medicina estética facial

Octubre: Especialización en medicina estética facial

El 11 de octubre comienza esta formación médica online de SAENI que capacita en armonización facial, bioestimulación cutánea, dermatología facial, aparatología de estética, marketing, comunicación, liderazgo y herramientas de coaching ontológico. Becas por inscripción previa.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.