Buenos Aires, Domingo 27 de Mayo de 2018

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | Procedimientos no quirúrgicos

Tratamientos estéticos faciales rápidos y no invasivos antes del verano

Las fiestas de fin de año y la llegada del verano hacen que aumente la demanda de tratamientos estéticos para lograr un cuerpo bello y saludable. En ese sentido, la medicina estética continúa desarrollando productos que brindan soluciones rápidas, con resultados naturales y que permiten mejorar la apariencia de manera instantánea.

0

Martes 09 de Diciembre de 2014

Los tratamientos no invasivos son los más elegidos, tanto por las mujeres como por los hombres, quienes se muestran siempre más reticentes a los procedimientos quirúrgicos y optan por soluciones estéticas naturales para verse mejor.

Además de sus ya comprobados resultados, estos procedimientos cuentan con la ventaja de su rápida aplicación y permiten retomar las actividades habituales sin inconvenientes ni demoras.

Las fiestas de fin de año y la llegada del verano hacen que aumente la demanda de tratamientos estéticos para lograr un cuerpo bello y saludable. En ese sentido, la medicina estética continúa desarrollando productos que brindan soluciones rápidas, con resultados naturales y que permiten mejorar la apariencia de manera instantánea.

Estos últimos pueden ser reducidos si se toman medidas preventivas, como protegerse de los rayos solares con factores de protección iguales o mayores a 30 (FPS) durante todo el año, evitar el cigarrillo y tener una buena alimentación, con una dieta rica en antioxidantes.

Además de mantener estos hábitos saludables, "hay que tener en cuenta que para minimizar sus huellas y evitar la aparición de arrugas y pérdida de volumen, es necesario iniciar determinados tratamientos estéticos que permitan mejorar la superficie de la piel, suavizar arrugas dinámicas y estáticas y reponer el volumen", aconseja el médico dermatólogo Pablo Pagano.

En cuanto a la corrección de las arrugas faciales, las aplicaciones de toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico, son las que ofrecen resultados visibles de manera inmediata, siendo las preferidas tanto por los pacientes como por los profesionales.

"En los últimos años creció la demanda de procedimientos no quirúrgicos y, entre ellos, la aplicación de toxina botulínica y los rellenos faciales- en especial los de ácido hialurónico -, constituyen el 70%, superando a los tratamientos con láser, como los de depilación o rejuvenecimiento." explica Pagano.

Otro procedimiento con gran éxito es la aplicación de Plasma rico en plaquetas, que se obtiene de la sangre del paciente. "Se extrae la misma cantidad de sangre que para un análisis de rutina y luego se la centrifuga para obtener el plasma con plaquetas, que proporciona factores de crecimiento y estimulación de colágeno, ácido hialurónico y nuevos vasos, aplicándolo por medio de punturas en la dermis de cara, ojeras, párpados, cuello, escote y manos, con buenos resultados.", agrega el especialista.

Este tratamiento, cuyos resultados duran entre cuatro y seis meses, sirve para mejorar la apariencia de la piel, brindando luminosidad e hidratación y atenuando las manchas.

Tratamientos combinados



Los tratamientos combinados permiten, en una única sesión, rejuvenecer el rostro y lucir una piel saludable, con aplicaciones rápidas, no invasivas y que aseguran un resultado exitoso.

"En particular, un protocolo exprés que realizo es la aplicación de Botox para arrugas de expresión y luego combino Laser infrarrojo (NIR) para tensado facial. Posteriormente, en el mismo procedimiento, hago la aplicación de plasma rico en plaquetas y lo combino con ácido hialurónico en surcos y labios, obteniendo de manera rápida resultados duraderos. Estos cuatro tratamientos se realizan en una hora, aproximadamente", puntualiza Pagano.

Si bien ninguno de estos procedimientos es doloroso, lo que el médico recomienda es utilizar productos de última tecnología que reducen la inflamación y cuentan con anestésicos: "Lo nuevo en ácido hialurónico son los productos desarrollados por Allergan, Volbella y Volift, para su línea Juvederm. No sólo logran una mayor duración de acción – pueden superar los doce meses -, sino que, al ser los únicos que incorporaron lidocaína, aumentan el confort y reducen los efectos inflamatorios."

Estos rellenos se aplican, principalmente, en surcos profundos, arrugas finas y labios, pero actualmente vienen siendo utilizados, también, para solucionar ojeras profundas y elevar cejas, muchas veces en combinación con la aplicación de toxina botulínica tipo A.

" Además - agrega Pagano -, existe otro producto llamado Voluma, que aporta volumen a zonas de la cara como surcos nasogenianos, región temporal, mejillas y contorno facial, que permite excelentes resultados y sólo requiere unos pocos minutos para su aplicación."

Evitar la cirugía

El tercio inferior del rostro y el cuello han sido una de las zonas más difíciles a tratar, dejando como único tratamiento efectivo el lifting quirúrgico. Para todos aquellos que evitan someterse al bisturí, ya sea por temor, falta de tiempo para el período de recuperación, o por la búsqueda de resultados más naturales, recientemente una nueva alternativa no invasiva ha demostrado obtener excelentes resultados en estas áreas, tensando la piel y los tejidos, que antes sólo eran tratadas en un quirófano.

Ultherapy es el único método de lifting no quirúrgico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y, desde su llegada al país, no deja de sumar adeptos.

Este tratamiento utiliza el ultrasonido para impulsar el proceso natural de regeneración de colágeno. "Se estimula la generación de nuevo colágeno desde las capas inferiores de la piel, la zona que típicamente se trata en un lifting, pero sin generar ningún tipo de lesión", explica el médico especialista en cirugía estética Raúl Banegas y agrega: "es ideal para tensar la piel floja del cuello, la papada y el escote, pero también se puede utilizar en cejas y párpados."

"Ultherapy tiene el mismo atractivo que los rellenos faciales o la aplicación de Botox, porque permite obtener resultados naturales y duraderos, sin pasar por un post-operatorio ni requerir cuidados especiales", sugiere el especialista.

"Las sesiones son de entre 60 y 90 minutos, y los resultados ya son visibles cuando el paciente sale del consultorio. Pero lo importante es que lo que estamos haciendo es activar – a través de la energía ultrasónica- la creación natural de colágeno nuevo. Este proceso se produce a lo largo del tiempo, por lo tanto los resultados óptimos se verán a los dos o tres meses".

Sin embargo, como resumen el doctor Pablo Pagano, "el mayor éxito se logra teniendo buenos hábitos durante el año, cuidando la piel de la exposición solar con cremas que incorporan factores de protección, y consultando periódicamente al dermatólogo. Además, a nivel corporal es aconsejable ir corrigiendo la flaccidez y la celulitis con protocolos médicos que combinan tecnología, medicación y drenajes linfáticos."

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.