Buenos Aires, Viernes 03 de Diciembre de 2021

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Estética | Tendencias: Un nuevo segmento de pacientes

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

0

Jueves 30 de Octubre de 2014

Terminar con una pareja es sin dudas una de las desilusiones más grandes que una persona puede tener. Duele cuando se apuesta por un proyecto que finalmente no funciona. Más de uno se habrá preguntado ¿y ahora qué? luego de un desengaño amoroso. Lo que sorprende es que la respuesta a esa pregunta en apariencia existencial sea "ahora me opero".

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética.

Bien conocido es el dato que asegura que las cirugías plásticas crecen cada año en el país y en el mundo. Sin embargo, pese a que este crecimiento fue vertiginoso en la última década, los especialistas no dejan de sorprenderse por los subsegmentos de pacientes que van surgiendo en forma permanente, con nuevas exigencias.

"Para graficar estos cambios, la cirugía plástica era originalmente un procedimiento orientado más a la clase alta, por sus costos; con el paso del tiempo los procedimientos quirúrgicos se hicieron más accesibles para sectores menos pudientes, abriéndose un nuevo nicho. A nivel procedimientos, en tanto, las cirugías 'de moda' en la actualidad no son las mismas que las de años atrás. Otro elemento llamativo de los últimos años fue la inclusión del hombre como paciente de cirugía plástica, algo impensado años atrás", observó el doctor el doctor Roberto Martínez Rinaldi (MP 20.951 - ME 8.237).

Los divorciados



En ese marco, en los últimos tiempos se observa con sorpresa el surgimiento de un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados", porque tienen en común una situación afectiva adversa que desemboca en el deseo de un cambio físico. "Quizás esto siempre existió, pero en mucho menor medida. Hoy, en cambio, con el acceso a la información, son muchos los pacientes que en el ̈boca a boca -personal o vía internet- se recomiendan pasar por el quirófano tras un conflicto emocional", consideró el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clínica Gallia.

"Concretamente -detalló el especialista- son personas de entre 40 y 55 años de edad, tanto hombres como mujeres, que llegan al consultorio en busca de un procedimiento estético, aduciendo motivaciones vinculadas ya sea con su creciente crisis matrimonial como con su divorcio ya consumado".

Según el especialista, "se trata de personas que a lo largo de su vida no tenían en sus planes someterse a procedimientos estéticos, pero que una situación sentimental conflictiva les desencadena la necesidad de verse y sentirse mejor".

Pero el ̈reconquistarse a uno mismo no es siempre la única motivación. Entonces, por un lado están los pacientes que quieren cambiar su aspecto para mejorar su autoestima y, por ende, su forma de relacionarse con su pareja de manera tal de intentar salvar su matrimonio y, por otro lado, los que necesitan comenzar de nuevo, en la necesidad de rehacer sus vidas con otras parejas, muchas veces más jóvenes y, por ende, más exigentes en términos estéticos.

Las cirugías y procedimientos más solicitados

"Hay que entender que no son todos los divorciados ni las divorciadas quienes consideran la cirugía plástica como una herramienta para comenzar de nuevo. Generalmente son personas de un nivel socioeconómico medio-alto. Son profesionales, empresarios, personas para quienes importa verse bien estéticamente, y que muchas veces tienen más exposición social", destacó Martínez Rinaldi, quien resaltó que "las demandas de hombres y mujeres que están atravesando conflictos sentimentales son muy distintas, pero hay conductas y preferencias comunes, según el sexo de que se trate".

Así, las mujeres se enfocan principalmente en la parte corporal. "Los procedimientos que más demandan son lipoaspiraciones, modelado del contorno, glúteos, aumento y/o levantamiento del busto", enumeró el especialista, quien destacó que en un segundo plano les interesa la parte facial, y en este caso solicitan en general métodos complementarios no quirúrgicos, tales como botox y relleno, o en menor cantidad de casos el lifting, que sí es un procedimiento invasivo más complejo.

En tanto, los hombres se preocupan principalmente por el rostro, y más concretamente por las arrugas y las bolsas en los párpados. "También hay otro grupo que se anima a la lipoaspiración", aseguró y develó que "otra gran área es la de trasplante capilar, con una demanda cada vez mayor".

"En general el hombre tiende a métodos menos invasivos; se anima menos que la mujer. Por eso, acude mucho al botox, rellenos u otros métodos complementarios", subrayó Martínez Rinaldi.

"Como primeras armas de mejoramiento -enfatizó el especialista- el hombre siempre tiende a buscar procedimientos que no requieran de un post operatorio largo y que sean más de perfil bajo, es decir, que no quede en evidencia inmediata que estuvo en manos de un cirujano plástico. Pero lo cierto es que en la práctica muchos de los que comienzan con botox, al tiempo se ven un rollito en el abdomen y vienen a consultar por la liposucción, y luego se operan los párpados".

Tras asegurar que "la mujer está mucho más familiarizada con el mundo de la estética, sobre todo en ciudades grandes en las que hacerse hoy una cirugía es hasta una muestra de estatus social, el especialista remarcó que "la mujer tiene pocos tapujos en este sentido".

La mirada del otro, el espejo donde mirarse

"Creo que esta tendencia focalizada en personas de más de 40 años con dificultades sentimentales, forma parte de un 'boom' más amplio, que en los últimos diez años hizo que la estética corporal creciera a pasos agigantados, y lo sigue haciendo año a año", reflexionó Martínez Rinaldi, quien al mismo tiempo destacó que "las personas prolongaron su etapa de la vida en la que quieren y necesitan verse bien".

Años atrás, una mujer a los 45 años ya era considerada "vieja", pero hoy tanto hombres como mujeres se cuidan cada vez más a esa edad, porque son jóvenes y porque la sociedad les exige verse cada vez mejor.

"Por otro lado -analizó- diez años atrás el hombre era aprehensivo; había tabúes de los que, si bien siguen existiendo, se liberaron un poco más. Si el hombre se hacía un procedimiento estético no era bien visto por sus pares. Hoy, en algunos círculos sociales, esto también da estatus en el caso masculino, algo totalmente impensado hasta hace poco".

Sin lugar a dudas los medios de comunicación fueron una gran influencia en este sentido, y se convirtieron en los principales propulsores para la apertura de este abanico del cuidado estético, que antes era reservado para unos pocos. En los medios se ven artistas, políticos y hasta gente común que se somete a procedimientos estéticos y lo exponen públicamente. ¿Cómo no va a animarse un simple mortal que, para colmo, pasa por un momento sentimental desfavorable y busca verse bien?


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.