Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | 

Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

0

Lunes 04 de Agosto de 2014 // Por Gisele Sousa Dias 

Arrepentidas estéticas: El riesgoso camino de volver atrás después de una cirugía

La nariz mínima y puntiaguda, los pómulos exagerados, la boca alargada, la piel lustrosa y hacia atrás, tirante. Las llamadas “caras menemistas” son tal vez el símbolo de una década.

Después, siguieron otras modas de quirófano: la de inflarse los labios, la de ponerse prótesis mamarias desde la adolescencia, la de rellenarse la cola con algo, supuestamente, más serio que lo que usaban las travestis.

Pero las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

¿De qué se arrepienten? “En primer lugar, de tener los labios duros como rocas, porque en los 90 se usaba silicona para agrandarlos. Después, del aumento de busto, porque hoy se usa una imagen más delgada y elegante, más europea, y tener mucho busto te hace parecer más rellena. También, de las prótesis de pómulos y de mentón, porque hoy se busca tener una cara con ángulos más armoniosos”, describe el cirujano plástico Cristian Pérez Latorre.

“Ni hablar de quienes se colocaron metacrilato o Artecoll en la cola o en los labios, todas sustancias a base de silicona que hoy están prohibidas. Cuando les mandás a hacer un estudio para ver qué les pusieron se quieren morir, pero el desastre ya está dentro del cuerpo”, agrega.

Algunas se arrepienten del médico que eligieron, como le ocurrió la semana pasada a la modelo Silvina Luna, que acusó al suyo de haberle inyectado en la cola “una sustancia tóxica”. Otras, de haber sido presas de una moda; el resto, de haber entrado a un quirófano y transformado su cuerpo real.

La abogada Virginia Luna, quien patrocinó a miles de mujeres que tienen prótesis PIP (hechas con un gel industrial no apto para uso humano), opina: “Muchas mujeres se arrepienten del resultado de la cirugía porque el nivel de expectativas es mucho más alto que lo que se puede conseguir. Así, vienen a hacer un reclamo por una supuesta mala praxis y cuando ven que no lo fue, la frustración es todavía mayor. Pero en otros casos, se arrepienten del médico que eligieron porque el resultado fue tan desastroso que la posibilidad de solucionarlo es nula. Como sea, a medida que van madurando, la mayoría dice que volvería atrás y piensa: ‘¿Para qué me metí en ésto?”.

Adriana Q. tiene 26 años y es una de ellas: “A los 19 años me operé el busto. Y hace un año tuve una hija y me quedó mucho sobrepeso. Bajé 25 kilos y como me quedó un colgajo importante de piel en la panza, me hice una dermolipectomía abdominal para sacar el excedente de piel, estrías y reconstruir el ombligo”, cuenta. Pidió referencias, encontró a un cirujano “hijo de” que creyó que era una eminencia, y se operó. “Pero el cirujano hizo la incisión muy arriba, la herida se infectó y casi se muere en el hospital. Más allá del juicio por mala praxis que inició, lo que cambió fue su cabeza: “Me arrepiento de todo. El resultado es horroroso, porque no hay chances de esconder la cicatriz. En la playa me miran con pena, como si hubiera tenido un accidente terrible. Ahora me miro al espejo y pienso ‘querete un poco más’, ‘querete como sos’, ‘no todo se soluciona cortando y pegando’, ‘no sos una panza, no sos una teta, Adriana’. Pagué un precio muy alto por algo estético y si pudiera volver el tiempo atrás, no me haría ninguna cirugía”.

Su caso es la muestra de que muchas intervenciones no tienen retorno. Dice Pérez Latorre: “Algunas veces se puede arreglar: por ejemplo, antes se usaba la dermopigmentación en los bordes de los labios y ahora lo podemos sacar con láser, pero otras no: si tenés implantes de mamas muy grandes significa que fueron colocados por debajo del surco mamario (por la areola no entran): entonces cuando se las quieren achicar, la cicatriz se ve inevitablemente. En el caso de las narices chiquitas, se destruían y se perforaban los tabiques, entonces hoy, por más que tratemos de reconstruirlas con injertos para darles volumen, se nota”.



“El arrepentimiento viene porque muchas mujeres llegan a la cirugía con la impulsividad de un niño: sin conciencia del peligro y pensando sólo en el aquí y ahora. Como muchas veces el vacío que se busca rellenar no es de objetos sino de afecto, caen en repeticiones, hasta que terminan en esas caras y cuerpos grotescos. Cuando maduran y se paran en el lugar de adultos aparecen otras preguntas: ¿Tendré problemas para amamantar? ¿Permitiría que mi hija arriesgara su vida así?”, plantea el psicólogo clínico Marcelo Bregua. “Veo que hay una vuelta a lo natural pero sin cuidados, como ocurre con los que se matan en un gimnasio. Y eso es tan peligroso como ponerte en manos de alguien que te opera en una sala común o te inyecta en la cola una sustancia prohibida”.

Gabriela A. tiene 42 años y trabaja en una peluquería. Su arrepentimiento tiene que ver con otra cosa: confió en el médico hasta que se enteró que era una de las 15.000 mujeres con siliconas PIP en el país: “Me dijo que eran las mejores del mercado y un año después me enteré que eran de cuarta. Yo ya venía con dolores y empecé a pensar: ‘no quiero tener este veneno adentro’. Me voy a arrepentir toda la vida de haber confiado en un médico que conocí por una revista”, dice. “Pensé mucho en eso: me preguntaba ‘¿por qué no me quedé como estaba, que por lo menos era mi cuerpo normal? Quise hacer algo para sentirme mejor y me quedé con una bomba de tiempo adentro”.


Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.