Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Medicina Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Medicina Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Medicina Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Medicina Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Medicina Estética | 

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

0

Miercoles 21 de Agosto de 2013

El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

La mayoría de las pacientes, a pesar de contar y disfrutar de una buena figura previa a su maternidad, luego del embarazo y del parto sufren trastornos y cambios, siendo la mayoría permanentes aún con dieta y ejercicio.

Es importante destacar que en los procedimientos de tipo quirúrgico a realizarse, se recomienda esperar por lo menos entre 6 y 9 meses postparto para hacerlos, debido a que es el tiempo ideal para que el cuerpo pueda reajustarse nuevamente y a su vez los resultados son ciertamente mejores después de ese momento. No siendo así con otros tratamientos no invasivos, existiendo aún la posibilidad de que algunos tratamientos puedan realizarse durante el mismo embarazo.

Tratamientos

A continuación se detallan algunas de las áreas donde más se notan los cambios postparto y postembarazo y el tratamiento que, de la mano del profesional, se puede indicar para cada caso:

Abdomen

El abdomen es una de las áreas más afectadas. Generalmente se observa un estiramiento de la piel, quedando muchas veces con flaccidez y acumulación de grasa por debajo del ombligo. A su vez se generan cambios anatómicos en los músculos recto-abdominales, los cuales se separan durante el crecimiento del embarazo, produciéndose una “diástasis de rectos”, dando como resultado una debilidad en la pared abdominal, lo que se observa como un abdomen abombado, flácido y con piel redundante caída.

En estos casos se realiza una dermolipectomía, con plástica de rectos. Procedimiento que permite eliminar el colgajo o “delantal” de piel y grasa sobrante, así como unir nuevamente los músculos recto-abdominales en la línea media, para conseguir un abdomen totalmente plano y una marcada disminución en el diámetro de la cintura.

Metabolismo lipídico (grasas)

El embarazo produce grandes alteraciones en el metabolismo de los lípidos, esto genera que la grasa sea más resistente a la eliminación. Originando un aumento de peso residual y, en muchos casos, aún a pesar de volver a su peso habitual, una acumulación de grasa localizada siendo más marcada en la zona peritrocantérea (pantalón de montar), flancos (flotadores), alrededor del ombligo, brazos, y en la zona preaxilar.

En estos casos realizamos lipoescultura láser o laserlipólisis, técnica quirúrgica que a las ventajas de una lipoescultura convencional, se le agrega el uso del láser, lo que permite una mayor ruptura de adipocitos (células grasas) de gran selectividad, sin lesionar los vasos sanguíneos y linfáticos, disminuyendo el riesgo de hematomas y de edemas exacerbados. A su vez brinda un agregado extra a la lipo convencional, el laser actúa sobre el colágeno de la piel supra yacente a la grasa, produciendo una retracción de la misma, mejorando la flaccidez y otorgándole mayor tensión. Esto logra un excelente resultado final, permitiéndonos en muchas oportunidades, realizarles una lipoescultura laser a pacientes que en otras épocas, hubieran sido candidatas a una dermolipectomía.

Busto

Las mamas juegan un papel fundamental en todo este período. El aumento de volumen y peso del busto generan estiramiento en la piel, estrías y una marcada pérdida de volumen. También la caída de la estructura de sostén mamario da como resultado, mamas más pequeñas y la pérdida ideal de proyección y turgencia.

En estos casos debe realizarse una pexia mamaria, procedimiento que tiene como propósito levantar y reafirmar las mamas caídas, cuya piel ha perdido tono y elasticidad. En algunos casos es recomendable agregar la utilización de prótesis mamarias, lo que brinda un aumento de la proyección del polo superior de la mama, brindando el resultado estético de una mama joven y turgente.

Glúteos

Muchas pacientes consultan al especialista luego del embarazo, por la caída y pérdida del volumen de sus glúteos. En estos casos, si lo que la paciente busca es sólo levantar su cola, existe la posibilidad de utilizar hilos tensores glúteos. Este método utiliza unos hilos especiales, indicados en los casos de flaccidez. Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local e internación mínima. Los hilos de sustentación modifican la caída del tejido graso glúteo, efectuando la elevación de la grasa a su original situación.

El principio de esta técnica es armar una verdadera malla en el tejido subcutáneo glúteo por medios de unos hilos específicos, ingresando en cada zona glútea mediante tres incisiones imperceptibles de 2 mm cada una, reforzando así la estructura de sostén.

Otra opción es la utilización de prótesis glúteas (similares a las mamarias), con excelentes resultados, ya que brinda aumento de volumen y levantamiento de la estructura glútea.

Para los casos en los que se busca aumento de volumen, existe la posibilidad del aumento glúteo mediante el uso de grasa autológa, extraída mediante una lipoescultura convencional de la propia paciente, para luego ser correctamente procesada y colocada en la zona glútea, logrando el volumen deseado. Recordemos que el tejido graso es un tejido vivo, con capacidad de fijarse y sobrevivir en el área a la que se lo transfiera.

Genitales

Esta zona sufre marcados cambios. En los últimos años se han desarrollado numerosos tratamientos que permiten no sólo una mejora de la estética genital, sino una mejora en la calidad de vida en general y en la sexual en particular de las pacientes.

- Plástica de episiotomía: al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal), esta cicatriz genera en el 50% de las pacientes dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando el resurfacing con láser de CO2, se logra la mejora del tejido remanente de la cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales, y a su vez mejorando la estética.

- Oscurecimiento de pezones del área vulvar y anal: los cambios hormonales del embarazo pueden causar un oscurecimiento de los pezones, del área anal, vaginal o vulvar. Buscando el ideal de belleza de un suave color rosado, se realiza un resurfacing mediante láser de CO2 fraccionado, alcanzando un aclaramiento de la zona. Signo de juventud, armonía y belleza femenina.

- Sequedad vaginal y falta de lubricación: muchas mujeres durante el embarazo y el postparto sufren de esta dolencia, debido al aumento de la prolactina (hormona que estimula el desarrollo mamario y la producción de leche). El impacto de la sequedad vaginal y su falta de lubricación generan sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida de la pacientes una inquietud y demanda que se pone de manifiesto en la práctica diaria.

Hasta el momento estas pacientes sólo contaban como opción para contrarrestar el efecto de la falta de lubricación y sequedad vaginal el uso de geles lubricantes (los cuales resulta dificultosa su utilización durante el acto sexual) ya que el reemplazo hormonal, es prohibitivo durante el embarazo y la lactancia.

Existe un novedoso tratamiento, totalmente inocuo para la paciente, que brinda excelentes resultados. Logra lubricación natural y mejora la sequedad en las pacientes que sufrían de esta dolencia. Utilizando factores de crecimiento, del Plasma Rico en Plaquetas de la propia paciente, se obtiene un preparado autólogo, no tóxico, no alérgeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre de la paciente a tratar. Esta función está directamente relacionada con el aporte de estos factores estimulantes. Este tratamiento puede ser utilizado sin ninguna complicación durante el embarazo y la lactancia.

- Alteraciones en los labios mayores y menores: Debido al aumento hormonal y a los cambios que se generan en el área genital, muchas pacientes sufren de estas alteraciones. En algunas pacientes puede producirse un aumento o estiramiento de los labios menores y en otras una pérdida de colágeno y de tejido de sostén, expresándose en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen.

Este tipo de trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que esta alteración puede interferir posteriormente en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales, produciendo incomodidad y dolor. Dependiendo el caso, se realizan plásticas de reducción (labioplastías), o rellenos de la zona con grasa de la propia paciente o con biofillers tales como el ácido hialurónico.

- Lipoescultura láser del Monte de Venus: durante el período de gravidez se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el inesteticimo de la zona, así como la pérdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis en las pacientes. Mediante lipoescultura láser, se consigue el remodelado de la zona, buscando la armonía y el ideal estético del área.

- Rejuvenecimiento y estrechamiento laser vaginal: el embarazo y el parto puede generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, genera en muchas pacientes, así como también en sus parejas, una pérdida de placer en sus relaciones sexuales, así como una pérdida de autoconfianza.

Aprovechando los beneficios del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del postquirúrgico), se realiza un procedimiento para restablecer las dimensiones normales del canal vaginal en todo su extensión, estrechando el mismo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

- Estrechamiento vaginal no quirúrgico (Fast-Tight): Una novedosa alternativa no quirúrgica, la cual mediante el uso de rellenos bio reabsorbibles (ácido hialurónico), se logra en pacientes que buscan disminuir el diámetro de su canal vaginal sin someterse a un procedimiento quirúrgico, en la comodidad del consultorio, utilizando anestesia local.

Cicatriz de la cesárea

En la cicatriz de la cesárea es muy común que puedan producirse “queloides” o “cicatrices hipertróficas”. Estos procesos dependen de la respuesta cicatrizal de cada paciente.

Para tratar los casos en los que se observa un oscurecimiento y un aumento del grosor y la altura de la cicatriz, se realizan tratamientos combinados con excelentes resultados. Se trata de microinfiltraciones con corticoides junto con la volatización de la cicatriz con láser de CO2.


Fuente: Palermonline

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.