Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018

Síganos

Antiaging

45 - 55 de 55 noticias
3
4

25.10.2013 | SNPs / Single Nucleotide Polymorphism

Terapia génica: el arma del futuro contra el deterioro cutáneo

Un estudio de un equipo de científicos españoles ha localizado 35 variaciones genéticas, el mayor número hasta ahora. Las llaman SNPs (del inglés Single Nucleotide Polymorphism) y permiten predecir cómo será la piel en el futuro. Evalúan los genes asociados a la predisposición a desarrollar arrugas, intolerancia cutánea, manchas, incapacidad de detoxificación cutánea e incluso algunos tumores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.10.2013 |

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.10.2013 | Universidad de California

Descubren el “reloj biológico” del ADN: una ayuda para entender el proceso de envejecimiento

Científicos estadounidenses descubrieron un mecanismo en el ADN que funciona como una especie de reloj biológico que puede medir la edad de los tejidos y los órganos y que ayudaría a entender el proceso de envejecimiento, informa la revista Genome Biology.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.08.2013 | Stem Cells

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.08.2013 | PRP

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.03.2013 | Biología Celular

¿Por qué envejecemos? Hipótesis científicas de un proceso desconcertante

Hace siglos que la ciencia intenta identificar los engranajes biológicos que llevan al deterioro de las funciones del organismo. Sólo una de cada diez personas de entre 75 y 79 años no sufre dolencias físicas. Y se calcula que apenas el 4% de las personas de más de 95 conserva sus capacidades cognitivas intactas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Derivado del ácido glicólico

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | ACIDO 2-HIDROXI-PROPANOICO

El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Crean células madre a partir de células de la piel

En busca de la mielina perdida

Las células madre pluripotenciales inducidas (hiPSC) permiten obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones. Algunas enfermedades neurodegenerativas podrían tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.03.2013 | ENTREVISTA AL INVESTIGADOR JOÃO PEDRO DE MAGALHÃES

En busca de los mecanismos genéticos y moleculares del envejecimiento

Investigador de la Universidad de Liverpool, João Pedro de Magalhães estudia lo que sucede en las células vivas, en sus genomas y sus proteínas, para desentrañar el misterio del envejecimiento. Su trabajo tiene repercusiones más allá del conocimiento, ya que puede contribuir a investigaciones médicas con aplicaciones prácticas e incluso al descubrimiento de fórmulas que permitan alargar la vida.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

45 - 55 de 55 noticias
3
4

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.