Buenos Aires, Sábado 19 de Enero de 2019

Síganos

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

27-12-2018 | Antiaging

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

10-06-2018 | Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Tratamiento con células madre en adultos mayores

09-06-2018 | Antiaging

Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

02-06-2018 | Antiaging

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Antiaging | Plasma Rico en Plaquetas

Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Por bioestimulación se entiende el conjunto de procedimientos encaminados a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, como son la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. La bioestimulación autóloga es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de PRP para activar de forma natural las funciones del fibroblasto.

1

Martes 29 de Abril de 2014 // Por Dras. Raquel Aisenstein y Carolina Laxague 

DoctorasEl uso de plasma rico en plaquetas (PRP) como fuente de factores de crecimiento (FC) constituye una nueva vía de tratamiento en la regeneración y cicatrización de los tejidos.

El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) colocado directamente en la zona a tratar.

El porqué del envejecimiento

Se sabe que el envejecimiento cutáneo se produce por la degradación celular y la disminución del aporte sanguíneo a los tejidos.

En estos fenómenos intervienen el paso inexorable del tiempo y la genética, a través de un conjunto de mecanismos moleculares y celulares generados por la exposición al sol, enfermedades generales y/o cutáneas, trastornos hormonales y nutricionales, así como determinadas medicaciones y hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco.

Existen cuatro tipos de tratamientos del envejecimiento: preventivos, restitutivos, curativos y paliativos.

De todos estos, los restitutivos son los que restablecen el normal metabolismo y funcionalismo cutáneos. Sin lugar a dudas el más importante es la bioestimulación.

La bioestimulación mediante Plasma Rico en Plaquetas(PRP)

Por bioestimulación se entiende el conjunto de procedimientos encaminados a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, como son la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico.

La bioestimulación ideal sería la generada a expensas de factores de crecimiento autógenos; es decir, del propio paciente.

La bioestimulación autóloga es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

Cómo se obtiene

EL PRP es un material autólogo, lo que significa que se obtiene del propio paciente.

Después de extraer cuidadosamente unos 20 cm de sangre venosa en tubos con anticoagulante, se procede a una centrifugación protocolizada.

Al centrifugar, se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre.

Rejuvenecimiento facial PRP

La fracción intermedia de la sangre una vez centrifugada es la que contiene el PRP, el verdadero elemento regenerador y bioestimulador.




Los efectos de la tecnología PRP


Con los años la piel va perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza, así como su capacidad regenerativa.

Para alcanzar un estado óptimo, la piel necesita de un equilibrio entre factores como temperatura, pH, hidratación, elasticidad, producción de sebo y nivel de descamación.

Dicho estado depende en última instancia del buen funcionamiento de las células que componen las diferentes capas de la piel, entre las que se encuentran los fibroblastos, corneocitos y adipocitos.

PRPDe ahí el interés en preservar la función de barrera de retener altos niveles de agua, ya que cuando se aplica el PRP como regenerador tisular, genera:

- Aumento de consistencia.

- Atenuación de las arrugas.

- Aumento de la luminosidad.

- No provoca cambios en la expresión de la cara.

- Genera una bioestimulación de las zonas tratadas.

- Es compatible con otros tratamientos estéticos.

- Provoca mayor hidratación y sensación de frescura.

Cuándo se recomienda su aplicación

El tratamiento está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento, o a partir de los 45 años.

Con fines regenerativos y correctivos, lo recomendable es realizar tres sesiones en los tres primeros meses.

Posteriormente, el tratamiento es personalizado, siendo lo habitual un mantenimiento al año.

El número de sesiones necesarias

Habitualmente bastan 3 sesiones cada 30 días, repetidas año tras año.

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con un año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

El tiempo que se necesita para la obtención de los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas) es de tan sólo 20 minutos.


PRP

Las indicaciones

- En rejuvenecimiento facial.

- En cicatrización de úlceras y heridas de evolución crónica.

- En la supervivencia y duración del injerto graso (Fat-graft) sea cual sea su aplicación: mamas, gemelos, cara, cicatrices deprimidas, relleno de defectos de tejidos de origen traumatico y quirúrgico.

Ventajas, complicaciones o inconvenientes

El PRP es un proceso prácticamente carente de complicaciones. Las razones:

- En el caso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

- Se puede preparar en el entorno de una consulta de forma sencilla y es fácilmente reproducible. El tiempo entre la extracción y la obtención del PRGF suele precisar de unos 20 minutos.

- Se usa la sangre del paciente (por lo que es autóloga) sin manipulación ni adición de ningún otro producto.

- Durante todo el proceso se ha de trabajar en condiciones de asepsia (esterilidad). Se precisa que los médicos que lo realicen tengan la experiencia necesaria para su correcto procesamiento.

Lo que debemos considerar

1) Es un tratamiento médico que debe ser realizado por médicos y personal sanitario calificado. El personal debe tratar la muestra (sangre) en modo estéril y aplicarla con las máximas condiciones de asepsia.

2) El proceso tiene fecha de caducidad, es decir que se debe realizar todo dentro de un tiempo limitado (máximo 3 horas), ya que en caso contrario el plasma se desnaturaliza y pierde sus propiedades.

3) El resultado final es la obtención de un concentrado de Plasma Rico en Plaquetas, que tiene coloración amarillenta y está exento de leucocitos y hematíes.

4) Si no se inyecta la fracción mas rica (Fracción 3). se estará administrando un plasma pobre en Factores de Crecimiento, que tendrá menor poder terapéutico.

AICEEstos temas pueden verse en los cursos que dicta la Asociación Internacional de Cosmetología y Estética (AICE).

Más info:
Tel. (011) 4813-1464 / 4961-3953
info@estetica-captivant.com
www.cursosaice.com

 

Fuente: AICE Asociación Internacional de Cosmetología y Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

romina | 03-05-2014 | 12:35

estética medica es una excelente pagina para afianzar técnicas y conocimientos en nuestra área, ya que la innovación es día a día. y esta a la vanguardia en actualizaciones. la recomiendo.


(5)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.