Buenos Aires, Jueves 14 de Diciembre de 2017

Síganos

OMS: Reporte Global de Psoriasis

04-07-2017 | Dermatología

OMS: Reporte Global de Psoriasis

Según lo publicado en el último reporte global de la Organización Mundial de la Salud sobre psoriasis, esta enfermedad tiene una prevalencia a nivel mundial que oscila entre el 2 y el 3% de la población, afectando a casi 125 millones de personas en todo el planeta de cualquier edad.

Demuestran la utilidad de la asociación del ácido transexámico y la niacinamida en el tratamiento del melasma

04-04-2017 | Dermatología

Demuestran la utilidad de la asociación del ácido transexámico y la niacinamida en el tratamiento del melasma

La aplicación de una emulsión combinada con ambos principios activos en sujetos con melasma parece asociarse con la reducción significativa de parámetros objetivos vinculados con la melanina después de 6 semanas de tratamiento, con una incidencia similar de efectos adversos que la observada para el uso de placebo.

Los cloasmas: una reacción a las hormonas

26-01-2017 | Dermatología

Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Daño actínico: sol, piel y ADN celular

30-09-2016 | Dermatología

Daño actínico: sol, piel y ADN celular

El origen del daño actínico es el daño acumulado de la radiación solar sobre las células cutáneas. Se puede manifestar de forma leve, como el fotoenvejecimiento prematuro, o producir lesiones actínicas de distinta gravedad, como queratosis y cáncer de piel.

Criocirugía para tratamientos de lesiones dermatológicas

09-09-2016 | Dermatología

Criocirugía para tratamientos de lesiones dermatológicas

La criocirugía o crioablación, es el método terapéutico mediante el cual se enfría o congela un tejido vivo. Es utilizado en dermatología para el tratamiento de patologías benignas, premalignas y malignas. Además se utiliza para fines cosméticos. 

Dermatología | Conferencia Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica

Psoriasis y calidad de vida: consecuencias físicas, psíquicas y sociales

La psoriasis tiene efectos nocivos en la calidad de vida de los pacientes que pueden desembocar, entre otros trastornos, en la depresión. Tanto que, según estudios internacionales, el 75% de los afectados no se siente atractivo y el 54% se siente deprimido. Además, el 31% tiene problemas financieros asociados a la enfermedad.

0

Martes 28 de Julio de 2015 // Por Martín Voogd 

Desean ser invisibles para que no se vean las marcas que la enfermedad deja en sus cuerpos. Muchos eligen esconderse para evitar la discriminación. Así, maniatados por la psoriasis, muchos caen en procesos depresivos que los condenan a una vida repleta de obstáculos.

Sin embargo, los pacientes decidieron alzar la voz. Juntos, a través de la representación de las asociaciones de todo el planeta, se congregaron en la 4ª Conferencia Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica que se celebró en Estocolmo, Suecia, para intentar cambiar su destino. Para visibilizar su problema. Porque la premisa es alcanzar una mejor calidad de vida y, a su vez, tratamientos más seguros y prolongados.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica y no contagiosa que se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. En ocasiones, compromete las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la mucosa labial y la mucosa genital.

Hasta un 30% de los casos puede desarrollar artritis psoriásica, que ataca las articulaciones y limita la movilidad de los pacientes. Afecta hasta el 3% de la población mundial (unos 125 millones de personas) y se estima que entre 800 mil y 1,2 millón de argentinos padece la enfermedad.

Los últimos estudios, además, explican que los pacientes con psoriasis tienen tendencia a sufrir diabetes y problemas cardiovasculares como comorbilidades o enfermedades asociadas.

psoriasis

Pero las complicaciones no son sólo físicas, sino que también padecen consecuencias psíquicas y psicosociales, que obligan a encarar la enfermedad desde nuevas especialidades como la psicodermatología.

Sucede que la enfermedad tiene efectos nocivos en la calidad de vida de los pacientes que pueden desembocar, entre otros trastornos, en la depresión. A tal punto que, según estudios internacionales, el 75% de los afectados no se siente atractivo y el 54% se siente deprimido. Además, el 31% tiene problemas financieros asociados a la enfermedad y el 8% está restringido a trabajar desde su casa.

"Es terrible ver que existen tratamientos que son eficaces y no poder alcanzarlos. Tenemos que buscar cuáles son las herramientas que pueden ser viables para construir un mejor mundo para la gente con psoriasis", subrayó la estadounidense Kathleen Gallant, que fue diagnosticada con artritis psoriásica cuando tenía 20 años y desde entonces lucha por los derechos de los pacientes.

"Uno, como paciente, debe quitarse el peso de la mochila que es la enfermedad. No te la podés sacar, pero la podés llevar vacía, sin que te tire para adelante o para atrás para poder disfrutar de la vida", explicó la argentina Beatriz Larrea, directora de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), que pelea contra la artritis psoriásica.

psoriasis

El dermatólogo Colin Theng, consultor senior del Centro Nacional de Piel de Singapur, sostuvo que "la psoriasis afecta al paciente mucho más allá de la piel". Y agregó: "Impacta en el físico, en la mente, en la sociabilidad. En definitiva, impacta en la calidad de vida. Por eso, los pacientes deben ser examinados en forma rutinaria para seguir de cerca el impacto psicosocial. También hay que profundizar en las enfermedades asociadas. Los pacientes con psoriasis tienen problemas de autoestima y es común que sufran crisis de ansiedad. Algunos padecen disfunción sexual, enfermedades cardiovasculares y problemas metabólicos, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. La premisa de los tratamientos es no solo mejorar los impactos físicos de la enfermedad, sino también los mentales y psicosociales".

En la misma sintonía, la psicodermatóloga e investigadora de la Universidad de Leiden de Bélgica, Sylvia Van Beugen, precisó que "los pacientes con psoriasis presentan las tasas más altas de depresión y ansiedad".

"En cerca del 20 por ciento de los enfermos ronda la idea del suicidio por culpa de las dificultades físicas que acarrea la psoriasis, pero sobre todo por las trabas que produce a nivel emocional y social", remarcó.

Argentina no es la excepción a la problemática mundial. Más allá del trabajo de los médicos, resulta vital la contención que reciben los enfermos en AEPSO, que presidida por Silvia Fernández Barrio, quien lucha con la enfermedad desde su adolescencia. La periodista tuvo activa participación en el Congreso organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) en Estocolmo, ya que es miembro de la Comisión Directiva de la entidad.

"La necesidad más importante en el país es que se conozca la enfermedad. Muchos tienen psoriasis y no lo saben o no se tratan. El paciente tiene que dar con el médico adecuado y ser diagnosticado. Una vez cumplido ese paso, debe poder acceder al tratamiento. Y cuanto más complejos y más caros son los tratamientos, tendría que ser más fácil. El paciente no tiene por qué sufrir tanto estrés para conseguir lo que necesita para estar bien", resumió a Clarín Fernández Barrio.


Más info:

International Federation of Psoriasis Associations (IFPA)

www.ifpa-pso.org


4th World Psoriasis & Psoriatic Arthritis Conference 2015

www.ifpaworldconference.com



Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.