Buenos Aires, Domingo 26 de Enero de 2020

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Estética | Inyectables

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

La fosfatidilcolina es una lecitina o fosfolípido que facilita la disolución de grasa en el organismo. Forma parte de las membranas celulares y es utilizada para eliminar bolsas en los ojos.

Contiene mucha cantidad de ácido palmítico, también conocido porque sirve como ácido esteárico y tiene usos similares ya que, en la práctica, son iguales. También posee ácidos grasos insaturados como ácido oleico, ácido graso linoleico y linolénico.

Algunas sustancias naturales que produce el organismo de forma natural pueden ser sintetizadas en laboratorio para corregir ciertas características del cuerpo humano. Así, por ejemplo, mediante inyecciones, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para reducir la bolsa de grasa del párpado y eliminar las bolsas de los ojos que producen ojeras y aspecto facial cansado en sus diferentes variantes.

La fosfatidilcolina inyectable puede aplicarse en el párpado inferior para que sus propiedades actúen como disolvente de los lípidos acumulados y quitar las bolsas de los ojos.

Muchas veces se la utiliza junto con silicio orgánico y, cuando la bolsa de grasa es pequeña, puede  aplicarse crema de ojos que contenga esta molécula medicinal.

Es un tratamiento muy utilizado en lugar de la blefaroplastia, intervención de cirugía estética que necesita recuperación.

Aplicación de la fosfatidilcolina inyectable



Es necesario conocer bien cómo funciona y los efectos que tiene sobre el organismo ya que requiere práctica. El proceso debe ser cuidadoso en la región del mentón y prestar especial atención en las bolsas palpebrales para evitar articulaciones, nalgas y aponeurosis.

La forma como se inyecta la fosfatidilcolina es subcutánea, directamente en la grasa acumulada, a una profundidad de entre 12 y 13 mm. La aguja hipodérmica debe insertarse perpendicular a la piel siempre con una profundidad mayor de 4 mm.

Para uso en papada y mentón, las dosis son de entre 1 y 2 ml. por sesión. La aplicación de fosfatidilcolina en las bolsas de ojos es de 0.5 a 1 ml. en cada día que el paciente acude a la consulta.

No obstante, la decisión final es siempre del especialista, que debe evaluar su estado actual y cómo reaccionan los tejidos.

Efectos adversos, secundarios y contraindicaciones



Aunque no está del todo claro, es posible que a largo plazo aumente el riesgo de padecer aterosclerosis debido a los altos niveles de colina, betaína y óxido de trimetilamina.

- Puede producir inflamación después de inyectarla.

- Necrosis cutánea cuando se superficializa a una distancia menor de 4 mm de la piel.

- Prurito.

- Ardor y calor corporal.

- Enrojecimiento.

- Hematoma con dolor y sin dolor.

- Nódulos y bultos.

- Alergias con síntomas de diarrea, náuseas, sudoración y dolor abdominal.

Algunos riesgos relacionados aparecen justo después de la administración. Los más comunes son ardor y calor.

Después de varias horas o días en ocasiones aparecen efectos secundarios en forma de nódulos, hematomas y dolor con una duración de días.

Las reacciones de tipo alérgicas aunque son poco frecuentes, siempre existe el riesgo de que aparezca cuando todavía no se ha tratado con colinas al paciente.

Pueden afectar al sistema nervioso central o reproducir un cuadro sintomatológico típico de una alergia, ganas de vomitar, salivación y molestias estomacales.

Son extremadamente raros los casos en los que aparece alteración menstrual.

Riesgos

El índice de esta reacción anómala es aún más extraño, pero se han informado de algunos casos. Estos son necrosis cutánea, cuando hay un exceso de dosis en el punto de aplicación intradérmica, infección por mala higiene o producto contaminado.

También puede aparecer irregularidad cutánea en forma de depresión cuando el producto no se ha inyectado de forma uniforme.

De todos, el más común es que aparezca inflamación, rojez y ardor.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.