Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Medicina Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Medicina Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Medicina Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

09-11-2015 | Medicina Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Medicina Estética | Lipoláser

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

0

Jueves 12 de Mayo de 2016

Considerada una liposucción sin cirugía, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva. Es decir que no requiere hospitalización ni una anestesia importante, precisamente dos de sus principales ventajas respecto a la liposucción tradicional.

Los resultados satisfactorios y la rápida recuperación de los pacientes la consolidaron como un procedimiento seguro y efectivo para corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel simultáneamente, tanto en el cuerpo como en el rostro.

La lipoescultura o liposucción láser es un procedimiento apropiado para:

- Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).

- Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.

- Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

- Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.

Liposucción sin cirugía

LIPOLASER

A diferencia de la liposucción o lipoescultura convencional, que consiste básicamente en la aspiración de la grasa mediante una máquina de vacío y que obliga necesariamente a la hospitalización del paciente y a su sedación general, con el consiguiente riesgo quirúrgico, lipoláser es una técnica que permite eliminar los excesos de tejido adiposo y modelar el cuerpo mediante la utilización de un láser de alta precisión.

Así, durante el procedimiento, al paciente se le realizan varias incisiones en las distintas áreas a tratar, a través de las cuales se introduce una cánula flexible que lleva fijada la fibra óptica que transfiere la luz láser. De esta manera, el calor generado por el láser licúa la grasa que, luego, es extraida del cuerpo.

Es decir, se trata de una liposucción sin cirugía; por lo tanto, un procedimiento mucho menos invasivo.

Este tratamiento es efectivo en zonas pequeñas, donde haya grasa localizada.

Entre las más comunes y que más suelen preocupar tanto a mujeres como a hombres, se destacan: caderas, cara interior y exterior de muslos, área interior de brazos, abdomen, axilas, rodillas, espalda y tobillos, en el cuerpo; y la papada, en el rostro.

En definitiva, en aquellas áreas en la que, por mucho ejercicio físico que se practique o muy sana que sea la alimentación, la resistencia del tejido adiposo a desaparecer suele ser directamente proporcional a la frustración que provoca el intentarlo sin mayor suerte.

Procedimiento

LIPOLASER

El número de zonas que pueden tratarse en una misma sesión varía en función de la energía que sea necesario utilizar en cada caso. Se pueden aplicar 80 KJ por sesión, suficientes para tratar, por ejemplo, un abdomen más la cara interna de los muslos, o un abdomen muy voluminoso.

Como este proceso no afecta a los tejidos, no provoca el efecto “descolgamiento” o flacidez que sí se produce en otras intervenciones más invasivas. Además, las mínimas cicatrices colaboran con la discreción de los resultados.

Es decir, es un tratamiento de liposucción sin cirugía y, por lo tanto, mucho menos invasivo.

Apenas veinticuatro horas después del proceso, que puede durar entre una y dos horas, el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria sin mayores molestias, inflamaciones, dolores ni hematomas, ya que el sangrado durante el proceso es mínimo.

En todo caso, la única “molestia”, y sumamente importante, será mantener bien colocada la faja que se le coloca tras el procedimiento, con el fin de que la piel se adhiera a los planos más profundos de forma correcta, durante aproximadamente tres semanas.

Sin embargo, para retomar ciertas actividades como ser, por ejemplo, el ejercicio físico intenso, es aconsejable hacerlo recién entre la segunda y cuarta semana después de la intervención. Así como para minimizar las molestias son recomendables las sesiones de masajes o el drenaje linfático.

Liposucción convencional vs. láser

LIPOLASER

En relación al método de liposucción convencional, lipoláser ofrece algunas ventajas adicionales, como ser:

- Anestesia local.

- Recuperación rápida.

- Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.

- Permite el tratamiento de cara y cuerpo.

- Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.

- Permite corregir zonas difíciles y poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa, por ejemplo.

Una de las principales ventajas de la liposucción láser son sus resultados estéticos: más naturales y con una mejor adaptación de la piel a la nueva silueta que los de la convencional.

Mientras que el láser aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único, el efecto skin tightening, o de retracción cutánea, evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno.

Por otra parte, como el uso del láser evita los hematomas, la recuperación resulta mucho más corta y liviana.

Este tratamiento es efectivo en zonas pequeñas, donde haya grasa localizada.

Entre las más comunes y que más suelen preocupar tanto a mujeres como a hombres, se destacan: caderas, cara interior y exterior de muslos, área interior de brazos, abdomen, axilas, rodillas, espalda y tobillos, en el cuerpo; y la papada, en el rostro.

En definitiva, en aquellas áreas en la que, por mucho ejercicio físico que se practique o muy sana que sea la alimentación, la resistencia del tejido adiposo a desaparecer suele ser directamente proporcional a la frustración que provoca el intentarlo sin mayor suerte.

Cuello y papada

La liposucción láser permite corregir tanto el exceso de grasa en la papada como la flacidez del cuello.

Hay técnicas específicas para eliminar la grasa descendida que cuelga en la papada o en las mejillas y recuperar volúmenes perdidos en el centro medio facial.

Para conseguir un mejor resultado estético, más importante que eliminar un gran volumen de grasa, es invertir la curva de la piel del cuello.

De esta forma, y aprovechando la contracción cutánea provocada por el láser, el contorneado del óvalo facial se verá más armónico.

Tratamiento seguro y resultados estables

LIPOLASER

Lipoláser es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo para la corrección satisfactoria del contorno y del volumen corporal y facial.

Sus resultados son estables, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre más o menos el 10%.

Elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras.

El paciente puede observar la corrección y la reducción de volumen de forma inmediata al finalizar el procedimiento.

Los resultados definitivos se deben valorar a partir de la cuarta semana.

El proceso de retracción cutánea se desarrolla a lo largo de varios meses.

El paciente debe tener presente que lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no se consigue mejorar ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

Contraindicaciones

A pesar de las ventajas que ofrece este tratamiento estético, es importante destacar que no todos pueden someterse a una liposucción láser.

Si lo que se busca, por ejemplo, es una pérdida general de peso, no es aconsejable, ya que en estos casos no resulta efectiva.

Embarazo, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas inmunológicos o falta de elasticidad en la piel son otros factores que la hacen desaconsejable.

En cambio, si lo que se pretende es combatir esos pequeños cúmulos de grasa localizada, tan antiestéticos y difíciles de combatir, o a la flacidez cutánea, los resultados sí serán satisfactorios.

Y, lo que es más importante, si el paciente, luego de la intervención, mantiene hábitos de vida saludables, los resultados de la liposucción láser, además de satisfactorios, también serán duraderos.
 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.