Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

08-09-2014 | Ortomolecular

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Ortomolecular | Avance científico

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

0

Domingo 24 de Abril de 2016

Los péptidos penetrantes de células (CPP), tales como el péptido VIH TAT, son capaces de penetrar en las células utilizando un número de mecanismos, desde la entrada directa a la endocitosis, un proceso por el cual las células internalizan moléculas por absorción.

Recientemente, se ha prestado mucha atención al problema del suministro de fármacos a través de la membrana celular con el fin de tratar y manejar enfermedades varias.

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas.

Los CPP son ricos en aminoácidos básicos tales como arginina y lisina, y son capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula. Pueden entregar las moléculas de gran carga, tales como oligonucleótidos, en las células.

CPP

La endocitosis y la penetración directa han sido sugeridos como los dos principales mecanismos de captación, un tema todavía en debate.

Las cuestiones sin resolver incluyen el mecanismo detallado de la absorción molecular, motivos de la toxicidad celular, y la eficiencia en la entrega de productos fitosanitarios para las diferentes cargas.

Estos péptidos penetrantes de las células pueden facilitar la transferencia celular de diversas cargas moleculares, de pequeñas moléculas químicas a nanopartículas de tamaño y fragmentos grandes de ADN.

Debido a esta capacidad, los CPP tienen un gran potencial in vitro e in vivo como vehículos de reparto para su uso en la investigación y para la ejecución selectiva de la terapéutica de las células individuales.

Dicho de otra forma, la característica principal de los CPP es que son capaces de penetrar la membrana celular a bajas concentraciones micromolares in vivo e in vitro sin utilizar ningún receptores quirales y sin causar daño significativo a la membrana.

Además, y aún más importante, estos péptidos son capaces de internalizar electrostáticamente o unido covalentemente cargas biológicamente activas tales como fármacos con alta eficiencia y baja toxicidad.

Pero exactamente cómo los péptidos penetrantes de células, y en particular el VIH péptido TAT, realizan estas tareas habia sido hasta ahora un misterio.

El péptido VIH TAT

Gerard Wong"El péptido VIH TAT es especial. La gente descubrió que se puede conectar casi cualquier cosa a este péptido y podría arrastrarse a través de la célula", dijo Gerard Wong, profesor de bioingeniería y de química y bioquímica en la UCLA (Universidad de Los Angeles, California). "Así que hay obvias aplicaciones beneficiosas de administración de medicamentos y de la biotecnología."

En un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores de la UCLA identifican cómo el péptidos VIH TAT puede tener múltiples interacciones con la membrana celular, el citoesqueleto de actina y receptores específicos de las células de la superficie para producir múltiples vías de translocación en condiciones diferentes.

Por otra parte, debido a que los investigadores ahora entienden cómo penetran los péptidos en las células, ellos dicen que es posible formular una receta general para la reprogramación de los péptidos normales en CPP.

"Antes de esto, la gente no sabía muy bien cómo funcionaba todo, pero nos dimos cuenta de que el péptido VIH TAT es realmente como una especie de molécula de navaja suiza, ya que puede interactuar fuertemente con las membranas, así como con la citoesqueletos de las células ", dijo Wong, autor principal del estudio.

PEPTIDOS PENETRANTES
El mecanismo de permeación de la membrana depende de la secuencia del péptido.

Además de la actividad de membrana, los investigadores descubrieron que el péptido VIH TAT también crea su propio sitio de unión de la membrana. Esto significa que el péptido en realidad puede ir a través de la membrana y el citoesqueleto directamente a tener un evento endocitótica.

"Hemos encontrado que hay dos canales de la actividad", dijo Wong. "Debido a la secuencia particular del VIH TAT, es muy bueno en interactuar con las membranas. Además, con el embalaje de alta densidad de aminoácidos cargados en el péptido, también puede interactuar muy fuertemente con el citoesqueleto de la célula, así como sus receptores."

Más info:


doi:10.1073/pnas.1108795108


PNAS, Proceedings of the National Academy of Sciences (USA)

 

Fuente: Complejo B

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial, capilar y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

El 1 y 2 de junio próximo se llevará a cabo la XIII edición del curso internacional dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.