Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

17-05-2017 | Novedades

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

03-04-2017 | Novedades

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

13-09-2016 | Novedades

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

Una investigación reveló que los ´60 la Sugar Research Foundation pagó a tres nutricionistas de Harvard para que publicaran una investigación que minimizara la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas, y que en su lugar responsabilizara a las grasas saturadas. 

Identifican el código genético para regenerar extremidades

10-08-2016 | Novedades

Identifican el código genético para regenerar extremidades

Científicos están trabajando en la identificación del código genético que controla la regeneración de las extremidades. Para ello, están analizando el ADN de animales, como el axolote mexicano, una salamandra que tiene la capacidad de volver a crear diversas partes del cuerpo en caso de perderlas.
 

Novedades | Paraguay

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

0

Lunes 28 de Marzo de 2016

Estratégicamente ubicada frente a la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y a apenas 15 km de Puerto Iguazú, en la Argentina, Ciudad del Este, distante 327 km de Asunción, es la segunda ciudad más importante del Paraguay.

Pero, además, es el corazón neurálgico de la zona conocida como la Triple Frontera, un espacio geográfico donde convergen esos tres países.

CIUDAD DEL ESTE
Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957 bajo el nombre de Puerto Flor de Lis, pasó luego a llamarse Presidente Stroessner hasta que, en 1989, mediante un plebiscito, volvió a modificarse aprobándose su actual denominación.

Según una reciente nota publicada en el diario local Vanguardia, son casi 500 las mujeres de esa ciudad las que cada año pasan por el bisturí por cuestiones estéticas.

La lista de procedimientos la encabezan los implantes de silicona en los pechos, seguidos por la lipoaspiración abdominal.

A continuación, el artículo completo publicado en ese medio el pasado 8 de marzo

Cirugías plásticas: Unas 40 esteñas pasan por el bisturí mensualmente

VANGUARDIAUn promedio de 40 esteñas pasan por el bisturí en un mes; y en un año, unas 480 aproximadamente, según comentó Ronald Rolón, cirujano plástico de Ciudad del Este.

La lista de operaciones encabezan los implantes de silicona en los pechos, y el segundo lugar ocupa la lipoaspiración abdominal, que modela el cuerpo.

Los implantes de silicona en los pechos es la cirugía más solicitada por las esteñas, y la lipoaspiración abdominal, en la que se aprovecha la propia grasa del paciente para modelar el cuerpo, se posiciona en segundo lugar.

Casi 500 mujeres al año deciden pasar por el bisturí para quedar más bellas. Las pacientes que acuden a estos procedimientos tienen entre 20 y 50 años.

Las prótesis mamarias pueden ser lisas o texturizadas y, según el perfil, están las denominadas altas, bajas o las anatómicas. Si la paciente prefiere, el procedimiento se realiza por la areola, y la cicatriz se hace en la mitad inferior.

DR. RONALD ROLONOtra de las operaciones mamarias es la mastopexia, que es un procedimiento para elevar y mejorar la forma caída de las mamas. También puede reducir el tamaño de la areola.

En cuanto al tamaño, el promedio utilizado es 300 a 400 ml. Sin embargo, algunas se colocan hasta 600ml., comentó Rolón.

El tamaño del implante varía de acuerdo al cuerpo, la elasticidad de la piel y el tamaño del tórax de la mujer.

Otras operaciones

El doctor explicó que las cirugías plásticas se hacen a niños desde los 5 años. Por ejemplo, los que tienen oreja en habano son sometidos a otoplastía. “Se les opera antes que entren a la escuela, porque generalmente se vuelven blanco de burlas de sus compañeritos”, dijo.

Desde los 15 años se hacen las cirugías de los pechos, la nariz y todo lo relacionado al rostro.

En el caso de las mujeres mayores que dieron a luz, se hacen la abdominoplastía y la mastopexia. Las mayores de 30 y 40 se someten a cirugías de párpados, lifting facial, aplicación de botox y otros.

Luego de la operación, recomendó realizarse masaje linfático para agilizar la recuperación. “Eso ayudará a que se deshinchen más rápido”.

Es también importante que lleven una dieta balanceada para no engordar y no permanecer en cama mucho tiempo. “Deben caminar, para no sufrir embolia pulmonar (bloqueo súbito de una arteria pulmonar). Además, deben tomar mucho líquido, usar la faja y acudir a sus controles siempre”, manifestó el profesional.
 


Recomendó a las pacientes buscar a un cirujano habilitado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.

“Deben ingresar a la página de la Sociedad Paraguaya y ver los cirujanos habilitados para operar. No deben aventurarse con los que no tienen formación, porque ahí aparecen algunos problemas”, finalizó.

Estética masculina

Los caballeros también se someten a operaciones El cirujano dijo que los hombres tampoco quedan atrás, pues también pasan por el bisturí de vez en cuando.

El implante de cabello es una de las nuevas técnicas a la que acuden los caballeros. Sin embargo, también se hacen cirugías del párpado, nariz, lipoaspiración, botox y otros.

Un promedio de 3 hombres al mes se someten a operaciones, comentó Rolón

El implante de cabello es una nueva técnica francesa que se presenta en el mercado, dijo el cirujano. Consiste en sacar una franja de piel de la nuca y cortar los pelitos de a uno para colocarlos en la parte delantera de la cabeza. 

Utiliza dispositivos similares a "clavitos". Estos se colocan en el cuero cabelludo y luego se aplican los pelos de forma individual.

En cada cirugía se aplican de mil a tres mil pelos, y se recomienda hacer una operación al año.

Luego de su colocación, los pelos tardan tres meses en crecer.


Más info:

Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica (SPACPRE)


www.cirugiaplastica.org.py

Dr. Ronald Rolón

www.ronaldrolon.com.py

 

Fuente: Diario Vanguardia (Paraguay)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.