Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

17-05-2017 | Novedades

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

03-04-2017 | Novedades

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

13-09-2016 | Novedades

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

Una investigación reveló que los ´60 la Sugar Research Foundation pagó a tres nutricionistas de Harvard para que publicaran una investigación que minimizara la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas, y que en su lugar responsabilizara a las grasas saturadas. 

Identifican el código genético para regenerar extremidades

10-08-2016 | Novedades

Identifican el código genético para regenerar extremidades

Científicos están trabajando en la identificación del código genético que controla la regeneración de las extremidades. Para ello, están analizando el ADN de animales, como el axolote mexicano, una salamandra que tiene la capacidad de volver a crear diversas partes del cuerpo en caso de perderlas.
 

Novedades | 17 al 21 de febrero en Londres

Primer encuentro mundial del Allergan Medical Institute

En febrero, especialistas de todo el mundo se reunieron en Londres invitados para conocer las nuevas tendencias en medicina estética y los últimos avances en productos y procedimientes no invasivos. Adelanto: EarFold y Kybella, dos tratamientos que pronto llegarán al país.

0

Martes 15 de Marzo de 2016

Si de medicina estética y avances en materia de belleza se trata, conocer las últimas novedades es de gran ayuda no sólo para estar al tanto de las novedades sino para estar en línea con las tendencias mundiales.

DR. RAUL BANEGASPara enterarse de los últimos avances en productos y tratamientos, y entrenarse con los mejores profesionales en las técnicas de aplicación, los más reconocidos especialistas en medicina estética a nivel mundial se reunieron en el Primer Encuentro Internacional del Allergan Medical Institute (AMI), celebrado en la ciudad de Londres del 17 al 21 de febrero pasado.

Desde la Argentina, 11 médicos volaron al viejo continente para participar del exclusivo encuentro, que contó con 1.050 invitados y 18 oradores, entre los cuales se destacó el cirujano plástico Raúl Banegas, único argentino que ofició como orador, entrenador y moderador durante las jornadas.

"A nivel profesional y personal, la participación en este encuentro es ampliamente positiva, excedió con creces mis expectativas. Además del orgullo que significa poder representar al país y dar muestra de la excelencia en nuestra formación como especialistas en medicina estética, el intercambio con colegas de todo el mundo fue sumamente enriquecedor", manifiestó Banegas.

DRA. ROSI FLOMLa doctora Rosi Flom, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), también estuvo presente y destacó el entrenamiento intensivo en estética facial realizado durante las jornadas, a cargo de expertos internacionales.

"Se trabajaron once módulos centrales, entre los cuales, además de un exhaustivo análisis del rostro y el área de cuello y escote, se desarrollaron los últimos avances en rejuvenecimiento de manos, que es una de las zonas en las que los signos de la edad más se notan", detalló la especialista.

EarFold, para tratar las orejas en asa

Entre los tratamientos más novedosos que se presentaron, el cirujano plástico mencionó un procedimiento para tratar las orejas en asa que se presenta como una alternativa a la cirugía.

"EarFold es un dispositivo muy pequeño, similar a una 'chapita o clip'. Está compuesto por níquel y titanio, y bañado en oro 24 k para reducir su visibilidad", explicó Banegas.
 
EARFOLD

Para colocarlo, previa anestesia local, se realiza una incisión mínima y luego se introduce el implante subcutáneo con un aplicador, que nos permite replegar la oreja.

Es un tratamiento que no supera los veinte minutos y se realiza en gabinete, sin requerir vendajes o largos tiempos de recuperación como sucede con la cirugía tradicional, por lo tanto es una alternativa muy recomendable.
 
EARFOLD

Además, otra diferencia con el procedimiento quirúrgico, es que viene con un probador que permite al paciente ver en el espejo los cambios antes de someterse al tratamiento, y de esta manera evaluar la necesidad de aplicar más de un implante (hasta tres por oreja).

EarFold ya se utiliza en el Reino Unido, y se espera que pronto llegue al país.

Kybella, tratamiento no invasivo para la papada

KIBELLA

KIBELLAAsimismo, otro de los procedimientos presentados en el encuentro, que ya cuenta con la aprobación de la FDA y recientemente comenzó a aplicarse en los Estados Unidos, consiste en un tratamiento no invasivo para la papada.

"Kybella resulta muy prometedor ya que permitirá reemplazar la cirugía en aquellos pacientes que tengan poca laxitud, es decir, que tengan tensa la piel de la papada. El procedimiento consiste en inyecciones de ácido deoxicólico que disuelven de manera gradual la grasa submentoniana, sin necesidad de pasar por el quirófano", explicó Flom.

Botox y ácido hialurónico

Los especialistas coincidieron en que hay un gran avance en los tratamientos con toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico, productos que demostraron un genuino potencial no sólo para combatir los signos de envejecimiento, sino también para embellecer los rostros.

"El concepto clave hoy en medicina estética es embellecer, no debemos preocuparnos únicamente por rejuvenecer, sino que el objetivo es realzar la belleza de cada cara, a cada edad", afirmó la dermatóloga.

"La profesionalidad del especialista se manifiesta en la búsqueda de la armonía del rostro, en mejorar y realzar sus rasgos más bellos, corrigiendo imperfecciones y revirtiendo cuando es posible el proceso de envejecimiento, pero sin perder naturalidad. Esta concepción, que requiere profundos conocimientos de anatomía además de buen gusto, abarca mucho más que la función antiage a la que solían reducirse los procedimientos estéticos", explicó la doctora Flom.

ALLERGAN MEDICAL INSTITUTE
El Dr. Banegas participó en una de las mesas de debate  junto a médicos de todo el mundo.

Desde tratamientos con toxina botulínica tipo A para combatir las indeseadas "patas de gallo" hasta aplicaciones de ácido hialurónico para tratar las cicatrices dejadas por la varicela y el acné, la versatilidad de estos productos continúa maravillando a los especialistas.

"Tanto el botox como los rellenos de ácido hialurónico, tratamientos no invasivos que permiten reemplazar o retrasar el paso por el quirófano, tienen el beneficio de que sus efectos son temporales. De este modo, podemos adaptar los resultados no sólo a cada rostro, sino a cada etapa de la vida, modificando las dosis, priorizando distintas zonas y, fundamentalmente, trabajando de manera integral, con un enfoque tridimensional, para mantener la armonía y naturalidad de la cara a pesar de los cambios que se producen con el paso del tiempo", manifiestó Banegas.

BOTOX

"La idea de qué es un rostro bello es diferente en distintas zonas del mundo: los latinos la asocian a rasgos más sensuales, mientras que los norteamericanos anhelan parecer más jóvenes, a diferencia de los europeos que buscan verse bien conforme a su edad, y los orientales, que desean occidentalizar sus rasgos", explicó Flom.

"A su vez, podemos complejizar aún más este concepto, con las variables de edad, de género, de etnia. Pero lo importante, es que contamos con sustancias nobles como el ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A, que nos permiten adecuar el tratamiento a estos criterios, cada uno con diferentes parámetros de aplicación, para lograr los resultados buscados", desarrolló la dermatóloga.

El desarrollo científico impulsó el avance de estos procedimientos no invasivos, que en casi quince años desde que comenzaron a utilizarse con fines estéticos, ampliaron las áreas de tratamiento y mejorado las técnicas de aplicación, así como también se desarrollaron líneas de productos específicas para cada zona del rostro.

"Por su calidad premium, su máxima seguridad y la excelencia en los resultados, los rellenos de ácido hialurónico y el botox se consolidaron como aliados inseparables en materia de belleza", concluyó Banegas.

ALLERGAN MEDICAL INSTITUTE

Más info:

www.allerganmedicalinstitute.com

 

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.