Buenos Aires, Sábado 16 de Diciembre de 2017

Síganos

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

17-05-2017 | Novedades

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

03-04-2017 | Novedades

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

13-09-2016 | Novedades

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

Una investigación reveló que los ´60 la Sugar Research Foundation pagó a tres nutricionistas de Harvard para que publicaran una investigación que minimizara la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas, y que en su lugar responsabilizara a las grasas saturadas. 

Identifican el código genético para regenerar extremidades

10-08-2016 | Novedades

Identifican el código genético para regenerar extremidades

Científicos están trabajando en la identificación del código genético que controla la regeneración de las extremidades. Para ello, están analizando el ADN de animales, como el axolote mexicano, una salamandra que tiene la capacidad de volver a crear diversas partes del cuerpo en caso de perderlas.
 

Novedades | ANMAT

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

0

Domingo 03 de Diciembre de 2017 // Por Florencia Ballarino 

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la Argentina y en todo el mundo para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

La aplicación de toxina botulínica –más conocida por su nombre comercial, Botox– no para de crecer. En los últimos cinco años casi se triplicó el número de procedimientos en el país (de 17.242 en 2011 a 46.472 en 2016, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética).

Esta popularidad hizo que comenzara a proliferar un mercado negro. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió en las últimas semanas la venta de unidades falsas de bótox. El producto en cuestión tiene la inscripción: “Botox 150 Units, Botullinum Toxin Type A, lote 5G30703925, vence 2018.07. Allergan” y se constató que es un producto apócrifo.

La investigación comenzó tras la denuncia de un médico (cuyo nombre no trascendió), que sospechaba sobre la legitimidad de las unidades adquiridas de buena fe.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud comparó el vial denunciado con la unidad original del laboratorio Allergan. Y constató que en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, no tienen estuche secundario y el envase presenta características diferentes al producto original tanto en la altura y el diámetro, así como el precinto de seguridad y la etiqueta.

“El denunciante aportó un vial del producto vacío, por lo que se sospecha que el producto fue utilizado y aplicado a un paciente”, detallaron desde Anmat ante el requerimiento de Perfil. ¿Cuáles son los riesgos para la salud de este falso Botox?

“En general, es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de administrar a un paciente un medicamento falsificado o sin registro en el país, porque todo lo que rodea a ese producto es desconocido y, por lo tanto, incierto. En particular, el Botox contiene una neurotoxina que actúa bloqueando las placas neuromusculares induciendo la parálisis fláccida del músculo. De este modo, la toxina botulínica puede diseminarse desde el área de inyección y producir síntomas tales como astenia, debilidad muscular generalizada, visión borrosa, disfonía, disartria, incontinencia urinaria y dificultades respiratorias que podrían ser peligrosas para la vida”, advirtieron.

Consejos

BOTOX

En la Argentina hay tres especialidades medicinales de toxina botulínica: Botox, Dysport y Xeomin. “Su función principal es relajar  los músculos de la mímica mejorando las arrugas gestuales especialmente del tercio superior de la cara (frente, entrecejo, patas de gallo) como en el tercio inferior (arrugas peribucales, marioneta y cuello)”, explicó Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Se utiliza tanto en mujeres como en hombres y cada vez a edades más tempranas. Cada aplicación ronda los $ 6.500 y sus efectos duran alrededor de cinco meses.

“En general, en estética hay cosas ‘truchas’ o no respaldadas. En el caso de la toxina hay que tener mucho cuidado, primero porque si es mala, no produce el efecto deseado y si está adulterada, puede producir efectos perjudiciales para la salud”, sostuvo Sergio Korzin, director de Lasermed y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Los especialistas recomiendan aplicarse bótox por un médico, dermatólogo o cirujano plástico. Evitar realizarlo con personas ajenas a la medicina. Desde Anmat también aconsejan que los pacientes soliciten a sus médicos que exhiban el producto que se le va a aplicar y verifiquen que éste sea de las marcas que se encuentran autorizadas y su número de lote. Estos datos se puede consultar en la página web de Anmat, www.anmat.gov.ar en el apartado de Vademecum.

BOTOX ANMAT

Elegido por los famosos


Desde Susana Giménez hasta Marcello Tinelli y Adrán Suar; el bótox se convirtió en el tratamiento de belleza predilecto de  los famosos para tener un rostro sin arrugas ni rasgos de expresión.

“De los procedimientos mínimamente invasivos, sin duda que la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico son la tendencia más importante, son procedimientos cortos y con resultados muy buenos. Como es algo poco invasivo y reversible, cada vez gente más joven lo utiliza”, explicó el médico cirujano Sergio Korzin.

“La tendencia actual es comenzar con las aplicaciones en forma temprana para ir enlenteciendo la aparición de arrugas de la piel ya que no sólo actúa inhibiendo la contracción muscular sino que activa el tejido conectivo mejorando su funcionamiento.  Por otro lado, también ha ido cambiando el concepto de aplicación, haciéndolo de una manera moderada para seguir manteniendo cierto grado de movimiento facial dando de esta forma un aspecto fresco pero a su vez natural”, sostuvo por su parte la médica dermatóloga Cristina Pascutto.

Fuente: Perfil

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.