Buenos Aires, Martes 22 de Agosto de 2017

Síganos

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

08-04-2017 | Cosmética

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

15-11-2016 | Cosmética

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Epigenética: la cosmética del futuro

26-09-2016 | Cosmética

Epigenética: la cosmética del futuro

La epigenética es el estudio de las interacciones entre los genes y el medioambiente que se produce en todos los organismos. Se puede decir que es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia.

Pluryal Skincare, la línea antiaging con ácido hialurónico

26-05-2016 | Cosmética

Pluryal Skincare, la línea antiaging con ácido hialurónico

Elaborados con base científica, los productos Pluryal Skincare ofrecen a los pacientes una línea completa de productos para el cuidado de la piel, tanto para el día como para la noche, diseñados para una óptima hidratación, protección y estimulación cutánea.

MD Skin Solutions: la solución antiaging completa

24-05-2016 | Cosmética

MD Skin Solutions: la solución antiaging completa

Los médicos pueden ofrecer ahora a sus pacientes, mediante la línea de productos profesionales de MD Skin Solutions: Pluryal, Pluryal Meso y MDMESO, cinco programas antiedad flexibles y modulares para satisfacer las necesidades de todas las edades.

Cosmética | Allergan

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

Aunque ya obtuvo la aprobación de la FDA  para nueve condiciones médicas, Allergan tiene pendientes unas 800 patentes para otras posibles aplicaciones. Hoy, más de la mitad de los ingresos de Botox provienen de su uso en enfermedades variadísimas.

0

Domingo 29 de Enero de 2017

Botox: mucho más que cosmética

Aunque la droga ya ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA)  para nueve condiciones médicas, Allergan, la compañía dueña,  tiene cerca de 800 patentes más para posibles usos de la droga.

Desde que fue aprobado 30 años atrás, se convirtió en el procedimiento cosmético por excelencia. Pero hoy más de la mitad de los ingresos provienen de usos para enfermedades  variadísimas: desde las migrañas crónicas, el dolor de espalda, la sudoración excesiva y el tic de los párpados.
 
Al Botox, que proviene del veneno de una serpiente, se lo considera seguro si se lo usa en cantidades pequeñísimas y si es administrado por un profesional acreditado. Pero los riesgos existen.

La FDA exige que la sustancia venga acompañada de una etiqueta con la más estricta de las advertencias, donde se explique que la droga ha sido asociada a efectos colaterales serios.

Si, por ejemplo, la droga se esparce más allá de la zona de aplicación, puede provocar debilidad muscular, problemas de visión, problemas respiratorios y dificultad para tragar.

Hubo también una serie de juicios sobre la aplicación de Botox a problemas para los cuales no ha sido autorizado, por ejemplo,  para curar parálisis cerebral en niños  o temblor en las manos en adultos.

Algunas de esas aplicaciones novedosas provocaron efectos colaterales duraderos.

Una vez que una droga es aprobada en Estados Unidos para tratar una enfermedad, los médicos están legalmente autorizados para indicarla para cualquier problema médico que ellos crean podrían beneficiar, aunque no se haya probado que sea efectiva para esa condición.

Esta práctica es común en medicina, pero algunos expertos advierten que todavía hay que entender mucho más sobre cómo funciona el Botox y comprobar si es seguro para todos esos problemas de salud antes de que se dispare  el uso para solucionar problemas para los que no tiene autorización (algo que en inglés llama "off-label").

El uso off-label de esta particular toxina convirtió al Botox en un éxito de ventas.

BOTOX

Aquí, algunos de los usos más fascinantes del producto, tal como los reseña la revista Time:

- Migrañas crónicas (Aprobado por la FDA)

En 1992, un cirujano plástico de nombre William Binder observó que cuando administraba Botox a la gente para borrar arrugas, esas personas decían que sufrían menos dolores de cabeza. Allergan luego hizo pruebas en gente con migrañas crónicas y el Botox fue aprobado para eso en 2010. Hoy la gente recibe Botox para prevención de migrañas con 31 inyecciones en diferentes lugares de la cabeza y cuello y los efectos duran alrededor de tres meses. 

- Sudoración axilar excesiva (Aprobado por la FDA)

El Botox es usado para gente que sufre sudoración excesiva axilar, algo llamado hiperhidrosis. El tratamiento fue aprobado en 2004. Algunos lo usan también para la sudoración en manos y pies.

- Vejiga híper activa (Aprobado por la FDA)

El producto reduce la cantidad de veces que la persona orina en el día. Riesgo: puede cerrar demasiado la vejiga y provocar la necesidad de catéter.

- Estrabismo (Aprobado por la FDA)

Este problema se puede corregir con inyecciones de Botox.

- Depresión (No aprobado por la FDA)

Los primeros experimentos demuestran que el Botox podría aliviar los síntomas de personas con depresión. Pero se siguen haciendo pruebas para esto.

BOTOX

- Eyaculación precoz
(No aprobado por la FDA)

Inyectar Botox en el pene podría relajar el músculo y demorar la eyaculación. Allergan está testeando esto. La compañía también tiene una patente para el tratamiento de la disfunción eréctil, que actualmente también está experimentando.

- Arritmias (No aprobado por la FDA)

Allergan está estudiando si el Botox puede ser una terapia para prevenir los patrones irregulares de latidos cardíacos después de una cirugía de corazón abierto.

- Manos extremadamente frías (No aprobado por la FDA)

Hay médicos que están usando Botox para tratar esto. Lo inyectan en la mano para relajar los músculos que rodean los vasos sanquíneos contraídos, algo que provoca mala circulación. Cuando los vasos se relajan y agrandan, la sangre fluye a través de la mano y hacia los dedos. Eso alivia la sensación de frío. El tratamiento es efectivo durante tres meses.

- Labio leporino en bebés (No aprobado por la FDA)

Cuando un bebé nace con lo que se llama labio leporino, que en realidad es el paladar partido, por lo general se lo opera. El Botox inyectado en la cicatriz ayuda a sujetar los músculos y a mejorar la apariencia de la cicatriz.

- Sexo doloroso (No aprobado por la FDA)

Algunas mujeres experimentan espasmos de dolor en la base pélvica o contracciones de la vagina que hacen doloroso el sexo. Las inyecciones de Botox pueden aliviar el dolor haciendo que los músculos dejen de contraerse. Algunos médicos dicen que las inyecciones serían necesarias cada seis meses. Otros, cada dos años.

- Espasmos de cuello (Aprobado por la FDA)

Antes de que el Botox fuera aprobado para las arrugas del entrecejo en 2002, Allergan había conseguido aprobación para tratar un problema llamado distonía cervical, que se caracteriza por un profundo dolor en el cuello.


Más info:

www.allergan.com



Fuente: Revista Mercado

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.