Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Nuevo curso de rellenos y toxina en la UBA: teóricos, live demo y cadáver lab

16-06-2017 | Novedades

Nuevo curso de rellenos y toxina en la UBA: teóricos, live demo y cadáver lab

Conferencias teóricas, práctica con cadáveres y demostración en vivo con pacientes de cada área de cara y cuello. En el curso dirigido por el doctor Fernando Felice se verán todas las técnicas básicas y avanzadas en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales. Tanto los teóricos como la parte práctica tienen un enfoque clínico, siempre haciendo hincapié en las bases anatómicas.

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

17-05-2017 | Novedades

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

Toxina y rellenos en la UBA: cadáver lab, teóricos y live demo

10-05-2017 | Novedades

Toxina y rellenos en la UBA: cadáver lab, teóricos y live demo

Curso dirigido por el doctor Fernando Felice. Conferencias teóricas, práctica con cadáveres y demostración en vivo con pacientes de cada área de cara y cuello. Se verán todas las técnicas básicas y avanzadas en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales. Tanto los teóricos como la parte práctica tienen un enfoque clínico, siempre haciendo hincapié en las bases anatómicas.

Segundo módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

28-04-2017 | Novedades

Segundo módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

El 24 de junio próximo, el prestigioso doctor Carlos Carrer dictará "Nuevos horizontes en las estrategias terapéuticas en anti-aging", segundo módulo de los cuatro que conforman las Jornadas organizadas por Farmacia y Laboratorio Biofarma. El programa.

Novedades | Allergan

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

Aunque ya obtuvo la aprobación de la FDA  para nueve condiciones médicas, Allergan tiene pendientes unas 800 patentes para otras posibles aplicaciones. Hoy, más de la mitad de los ingresos de Botox provienen de su uso en enfermedades variadísimas.

0

Domingo 29 de Enero de 2017

Botox: mucho más que cosmética

Aunque la droga ya ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA)  para nueve condiciones médicas, Allergan, la compañía dueña,  tiene cerca de 800 patentes más para posibles usos de la droga.

Desde que fue aprobado 30 años atrás, se convirtió en el procedimiento cosmético por excelencia. Pero hoy más de la mitad de los ingresos provienen de usos para enfermedades  variadísimas: desde las migrañas crónicas, el dolor de espalda, la sudoración excesiva y el tic de los párpados.
 
Al Botox, que proviene del veneno de una serpiente, se lo considera seguro si se lo usa en cantidades pequeñísimas y si es administrado por un profesional acreditado. Pero los riesgos existen.

La FDA exige que la sustancia venga acompañada de una etiqueta con la más estricta de las advertencias, donde se explique que la droga ha sido asociada a efectos colaterales serios.

Si, por ejemplo, la droga se esparce más allá de la zona de aplicación, puede provocar debilidad muscular, problemas de visión, problemas respiratorios y dificultad para tragar.

Hubo también una serie de juicios sobre la aplicación de Botox a problemas para los cuales no ha sido autorizado, por ejemplo,  para curar parálisis cerebral en niños  o temblor en las manos en adultos.

Algunas de esas aplicaciones novedosas provocaron efectos colaterales duraderos.

Una vez que una droga es aprobada en Estados Unidos para tratar una enfermedad, los médicos están legalmente autorizados para indicarla para cualquier problema médico que ellos crean podrían beneficiar, aunque no se haya probado que sea efectiva para esa condición.

Esta práctica es común en medicina, pero algunos expertos advierten que todavía hay que entender mucho más sobre cómo funciona el Botox y comprobar si es seguro para todos esos problemas de salud antes de que se dispare  el uso para solucionar problemas para los que no tiene autorización (algo que en inglés llama "off-label").

El uso off-label de esta particular toxina convirtió al Botox en un éxito de ventas.

BOTOX

Aquí, algunos de los usos más fascinantes del producto, tal como los reseña la revista Time:

- Migrañas crónicas (Aprobado por la FDA)

En 1992, un cirujano plástico de nombre William Binder observó que cuando administraba Botox a la gente para borrar arrugas, esas personas decían que sufrían menos dolores de cabeza. Allergan luego hizo pruebas en gente con migrañas crónicas y el Botox fue aprobado para eso en 2010. Hoy la gente recibe Botox para prevención de migrañas con 31 inyecciones en diferentes lugares de la cabeza y cuello y los efectos duran alrededor de tres meses. 

- Sudoración axilar excesiva (Aprobado por la FDA)

El Botox es usado para gente que sufre sudoración excesiva axilar, algo llamado hiperhidrosis. El tratamiento fue aprobado en 2004. Algunos lo usan también para la sudoración en manos y pies.

- Vejiga híper activa (Aprobado por la FDA)

El producto reduce la cantidad de veces que la persona orina en el día. Riesgo: puede cerrar demasiado la vejiga y provocar la necesidad de catéter.

- Estrabismo (Aprobado por la FDA)

Este problema se puede corregir con inyecciones de Botox.

- Depresión (No aprobado por la FDA)

Los primeros experimentos demuestran que el Botox podría aliviar los síntomas de personas con depresión. Pero se siguen haciendo pruebas para esto.

BOTOX

- Eyaculación precoz
(No aprobado por la FDA)

Inyectar Botox en el pene podría relajar el músculo y demorar la eyaculación. Allergan está testeando esto. La compañía también tiene una patente para el tratamiento de la disfunción eréctil, que actualmente también está experimentando.

- Arritmias (No aprobado por la FDA)

Allergan está estudiando si el Botox puede ser una terapia para prevenir los patrones irregulares de latidos cardíacos después de una cirugía de corazón abierto.

- Manos extremadamente frías (No aprobado por la FDA)

Hay médicos que están usando Botox para tratar esto. Lo inyectan en la mano para relajar los músculos que rodean los vasos sanquíneos contraídos, algo que provoca mala circulación. Cuando los vasos se relajan y agrandan, la sangre fluye a través de la mano y hacia los dedos. Eso alivia la sensación de frío. El tratamiento es efectivo durante tres meses.

- Labio leporino en bebés (No aprobado por la FDA)

Cuando un bebé nace con lo que se llama labio leporino, que en realidad es el paladar partido, por lo general se lo opera. El Botox inyectado en la cicatriz ayuda a sujetar los músculos y a mejorar la apariencia de la cicatriz.

- Sexo doloroso (No aprobado por la FDA)

Algunas mujeres experimentan espasmos de dolor en la base pélvica o contracciones de la vagina que hacen doloroso el sexo. Las inyecciones de Botox pueden aliviar el dolor haciendo que los músculos dejen de contraerse. Algunos médicos dicen que las inyecciones serían necesarias cada seis meses. Otros, cada dos años.

- Espasmos de cuello (Aprobado por la FDA)

Antes de que el Botox fuera aprobado para las arrugas del entrecejo en 2002, Allergan había conseguido aprobación para tratar un problema llamado distonía cervical, que se caracteriza por un profundo dolor en el cuello.


Más info:

www.allergan.com



Fuente: Revista Mercado

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.