Buenos Aires, Viernes 22 de septiembre de 2017

Síganos

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

07-09-2017 | Antiaging

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

Junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, los péptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento. Se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro.

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

31-07-2017 | Antiaging

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

02-05-2017 | Antiaging

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

01-05-2017 | Antiaging

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

02-02-2017 | Antiaging

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet, descubrieron una bacteria probiótica que consumían hace miles de años algunos pueblos asiáticos, como Japón, tendría efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, retardaría el envejecimiento y prolongaría la vida.

Antiaging | Envejecimiento celular

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

0

Sabado 09 de Abril de 2016

Diferentes estudios han demostrado que los telómeros -estructuras celulares situadas en los extremos de los cromosomas- de las personas fumadoras son más cortos que los de aquellas que no consumen tabaco.

FERNANDO BANDRESUna investigación en la que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela que en este acortamiento influye más si el consumo se ha extendido a lo largo de los años que cuál es la dosis diaria, aunque esta sea poca. 

“Según nuestro resultados, parece no existir dosis libre de daño si la exposición se ha prolongado en el tiempo”, explica Fernando Bandrés, investigador de Toxicología y Legislación Sanitaria de la UCM y coautor del trabajo, que se publica en Environmental Research.

El humo del tabaco contiene un gran número de compuestos químicos, como agentes oxidantes y radicales libres, que potencian el daño oxidativo en las células.

El acortamiento de los telómeros se considera un balance entre la exposición a estos agentes y la capacidad antioxidante del organismo.

ZORAIDA VERDEPor eso, la longitud telomérica es un indicador de la edad biológica de un individuo.

“Telómeros más cortos están asociados con un mayor envejecimiento, con todo lo que ello conlleva, como EPOC, enfermedades cardiovasculares y un deterioro general acelerado”, destaca Zoraida Verde Rello, investigadora de la Universidad Europea de Madrid y autora principal del trabajo.

Muestras de sangre periférica


En el estudio participaron 147 fumadores (79 mujeres y 68 varones) de entre 25 y 65 años, sin ninguna enfermedad.

Todos completaron un cuestionario sobre sus características demográficas, dosis de tabaco consumida diariamente y tiempo total como fumador, y los científicos analizaron sus muestras de orina y sanguíneas.

La media de consumo de tabaco fue de 21,5 años. 

Para medir la longitud de los telómeros, los autores utilizaron muestras de leucocitos de sangre periférica mediante la técnica PCR, con la que compararon el número de copias de este gen con otro gen de copia única obteniendo un valor relativo de longitud. 

TELOMEROS

En el estudio también han participado la Universidad de Zaragoza, el Hospital de Guadalajara, el Hospital Carlos III, el Hospital Gregorio Marañón y el departamento de Medicina Ocupacional del Grupo Banco Popular.

Referencia bibliográfica

Zoraida Verde, Luis Reinoso-Barbero, Luis Chicharro, Nuria Garatachea, Pilar Resano, Ignacio Sánchez-Hernández, José Miguel Rodríguez González-Moro, Fernando Bandrés, Catalina Santiago y Félix Gómez-Gallego. “Effects of cigarette smoking and nicotine metabolite ratio on leukocyte telomere length”, Environmental Research 140 (2015). DOI: 10.1016/j.envres.2015.05.008.

 

Fuente: Agencia SINC / Universidad Complutense de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Estrías: causas y tratamientos

Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.