Buenos Aires, Sábado 01 de Noviembre de 2014

Síganos

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

06-10-2014 | Dermatología

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

A partir de estos días, la radiación comienza a ser más alta, por eso es el momento de empezar a cuidarse. Y de saber qué tratamientos se está a tiempo de realizar para eliminar o al menos disimular las manchas de la piel, sobre todo las más visibles, las de la cara.

Vacunas contra el melanoma, una terapia experimental

17-08-2014 | Dermatología

Vacunas contra el melanoma, una terapia experimental

En los últimos años los tipos más recientes de terapias dirigidas e inmunoterapia han cambiado el tratamiento de esta enfermedad  y han mostrado ser muy promisorios en el tratamiento de melanomas avanzados. Entre ellos, las vacunas.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

17-08-2014 | Dermatología

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

La adicción al bronceado o tanorexia: una patología en peligroso aumento

16-08-2014 | Dermatología

La adicción al bronceado o tanorexia: una patología en peligroso aumento

Denominado así por la similitud con la anorexia nerviosa, y aún no totalmente aceptado por la comunidad médica, es un trastorno cada vez más habitual. Lo padecen personas obsesionadas por el bronceado perfecto, ya sea bajo el sol o en solariums. Su relación con el trastorno dismórfico corporal y el cáncer de piel.

Dispositivos electrónicos y piel: iPad, níquel y dermatitis

15-07-2014 | Dermatología

Dispositivos electrónicos y piel: iPad, níquel y dermatitis

La popular tablet de Apple puede contener níquel, uno de los metales que más comúnmente ocasiona alergia. Reportes recientes en revistas de medicina detallan alergias al níquel de varios dispositivos electrónicos personales, como computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Dermatología | 

Tratamientos de la piel a base de placenta humana

“La placenta contiene sustancias capaces de estimular o inhibir procesos en tejidos y órganos, por lo que puede ser útil para tratar enfermedades, entre ellas algunas de la piel”, afirma Ernesto Miyares, Director General del Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana. Los tratamientos a base de placenta humana “tienen un efecto curativo en algunas enfermedades de la piel, como el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata”.

0

Jueves 04 de Julio de 2013

Las investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana (Cuba) han permitido el desarrollo de una serie de medicamentos derivados de la placenta humana que mejoran distintas enfermedades cutáneas.

“La placenta contiene sustancias capaces de estimular o inhibir procesos en tejidos y órganos, por lo que puede ser útil para tratar enfermedades, entre ellas algunas de la piel”, afirma Ernesto Miyares, Director General del Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana.

En este sentido, indica que los tratamientos a base de placenta humana “tienen un efecto curativo en algunas enfermedades de la piel, como el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata”.

El vitiligo es una patología cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel.

“Se trata de una enfermedad muy frecuente, con una enorme trascendencia social, que afecta al uno por ciento de la población de todas las razas y países”, subraya la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Esta entidad explica que la melanina, el pigmento que da color a la piel, al pelo y a los ojos, se produce en unas células llamadas melanocitos. De este modo, “si los melanocitos se mueren o no pueden formar melanina, la piel toma un color más pálido o se vuelve completamente blanca”, precisan desde esta entidad.

Así, las manchas blancas propias del vitiligo se deben a la pérdida de este pigmento. Según indica la AEDV, cualquier parte del cuerpo puede verse afectada.

“Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual, de forma simétrica y las zonas donde aparece con más frecuencia son la cara, los labios, las manos, los brazos y las áreas genitales”, detalla.

Hace más de cuatro décadas las investigaciones médicas atisbaron que la placenta humana podría ser útil para tratar el vitiligo. En 1970, Carlos Miyares Cao, que trabajaba como profesor de Farmacología en la Universidad de La Habana (Cuba), estudiaba el metabolismo de las placentas mantenidas vivas después del alumbramiento cuando, de manera casual, encontró una sustancia estimulante de la pigmentación de la piel.

“Al aplicar extractos de placenta al pezón del curiel macho sexualmente inmaduro, observó cómo aumentaba su pigmentación en comparación con el pezón y la areola donde sólo se aplicó el vehículo del extracto, en ese caso, alcohol y agua”, narra el doctor Ernesto Miyares.

De este modo se llegó a la conclusión de que tal hallazgo “podría ser útil en la enfermedad de la piel donde se ve afectada la pigmentación”, comenta.

Ernesto Miyares explica que la sustancia derivada de la placenta con la que se trata el vitiligo en la actualidad estimula, tanto la reproducción de los melanocitos, como la síntesis de melanina que se produce en dichas células.

Psoriasis: descamación en inflamación

En el caso de la psoriasis, “el extracto placentario EP-100 aumenta los niveles de AMPc intracelular, disminuyendo así la reproducción epidérmica exagerada y descontrolada”, afirma Miyares.

“Los brotes de la enfermedad cada vez son más leves, con menos lesiones y los periodos entre crisis se hacen más prolongados.

Cuando el paciente pasa dos años sin brotes de psoriasis, entonces decimos que está curado”, apunta el dermatólogo.

La psoriasis es una enfermedad cutánea que produce descamación e inflamación. Según indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos.

Ocurre porque los linfocitos T, se activan indebidamente y causan, a su vez, la activación de otras respuestas inmunitarias.

“Normalmente, el proceso de recambio celular de la epidermis es de treinta días, pero en las personas con psoriasis dura aproximadamente cuatro días. Esto genera la acumulación de células en la capa córnea y se manifiesta en forma de placas de escamas blanquecinas y descamación exagerada”, destaca Acción Psoriasis, una asociación integrada por pacientes con psoriasis y por sus familiares.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Ondas de Choque BTL

Ondas de Choque BTL

Dermotherap, representante exclusivo de la firma BTL en la Argentina, presenta X-Wave, el único equipo de Ondas de Choque del país con aprobación de la ANMAT.

Emervel, el perfecto equilibrio entre firmeza y efecto lifting en rellenos de ácido hialurónico

Emervel, el perfecto equilibrio entre firmeza y efecto lifting en rellenos de ácido hialurónico

La ventaja de Emervel es ofrecer una gran variedad de texturas y un rango de viscoelasticidad mas amplio que los rellenos dérmicos de ácido hialurónico existentes, que se traduce en un control de la firmeza y la resistencia a la deformación del producto. Se presenta en jeringas ergonómicas prerellenas con agujas de pared ultra fina (UTW).

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Medicina Estética

ver más
Reconstruirán el cráneo de un hombre con impresoras 3D
Reconstruirán el cráneo de un hombre con impresoras 3D

Gracias a la tecnología de una impresora 3D, el cuerpo médico de un hospital chino reconstruirá el cráneo de un obrero que hace algunos meses cayó desde un tercer piso y perdió parte de la estructura de su cabeza. Le colocarán una malla de titanio de unos 35 x 9 cm.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.

Transplante de manos: el caso de Lindsay Ess
Transplante de manos: el caso de Lindsay Ess

Lindsay Ess, que perdió sus manos debido a una infección, es una de las beneficiarias de un procedimiento quirúrgico futurista. Sólo 70 personas en el mundo han recibido una mano nueva de remplazo, o dos, como en su caso. En la intervención, que duró 12 horas, participaron 12 cirujanos.

Verano y cirugía estética
Verano y cirugía estética

Muchos creen que el verano no es momento para realizarse un procedimiento quirúrgico y prefieren esperar a los meses en los que el calor es menos intenso. El Dr. Martín Moyano Bradley asegura que todas las intervenciones pueden llevarse a cabo antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.

Estética del mentón: una cirugía sencilla y con buenos resultados
Estética del mentón: una cirugía sencilla y con buenos resultados

Para conseguir un buen resultado hay que conocer bien la estructura facial y sus diferentes características, y saber cómo equilibrar los elementos no armónicos. Un médico especializado en este tipo de cirugía realiza un análisis del rostro para obtener las medidas adecuadas y, además, es quien conoce cómo trabajar los huesos.

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado
Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.