Buenos Aires, Jueves 24 de Julio de 2014

Síganos

Dispositivos electrónicos y piel: iPad, níquel y dermatitis

15-07-2014 | Dermatología

Dispositivos electrónicos y piel: iPad, níquel y dermatitis

La popular tablet de Apple puede contener níquel, uno de los metales que más comúnmente ocasiona alergia. Reportes recientes en revistas de medicina detallan alergias al níquel de varios dispositivos electrónicos personales, como computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Según un estudio científico, broncearse podría ser una adicción

23-06-2014 | Dermatología

Según un estudio científico, broncearse podría ser una adicción

Un equipo de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un estudio en la revista Cell que demuestra cómo los rayos de sol estimulan la producción de endorfinas en la piel. La conclusión: broncearse puede causar adicción. Aunque no todos los científicos están convencidos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

10-06-2014 | Dermatología

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

Acido etidrónico: su aplicación en alteraciones pigmentarias

14-05-2014 | Dermatología

Acido etidrónico: su aplicación en alteraciones pigmentarias

El ácido etidrónico reduce la síntesis de melanina y, también, actúa como secuestrante de hierro. Así, una misma sustancia despigmenta manchas origen melánico y no melánico. Ensayos in vitro con soluciones que contienen hierro y cobre comprueban su capacidad secuestrante, concentración de ácido libre y estabilidad de las formulaciones.

Hiperpigmentación, un signo de envejecimiento

14-03-2014 | Dermatología

Hiperpigmentación, un signo de envejecimiento

En los últimos años, el problema estético que se ha desarrollado más rápidamente y que preocupa a millones de mujeres y hombres en todo el mundo es la hiperpigmentación, y es considerado el más significativo signo de envejecimiento que no solo afecta la piel del paciente, sino también la psiquis.

Dermatología | 

Tratamientos de la piel a base de placenta humana

“La placenta contiene sustancias capaces de estimular o inhibir procesos en tejidos y órganos, por lo que puede ser útil para tratar enfermedades, entre ellas algunas de la piel”, afirma Ernesto Miyares, Director General del Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana. Los tratamientos a base de placenta humana “tienen un efecto curativo en algunas enfermedades de la piel, como el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata”.

0

Jueves 04 de Julio de 2013

Las investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana (Cuba) han permitido el desarrollo de una serie de medicamentos derivados de la placenta humana que mejoran distintas enfermedades cutáneas.

“La placenta contiene sustancias capaces de estimular o inhibir procesos en tejidos y órganos, por lo que puede ser útil para tratar enfermedades, entre ellas algunas de la piel”, afirma Ernesto Miyares, Director General del Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana.

En este sentido, indica que los tratamientos a base de placenta humana “tienen un efecto curativo en algunas enfermedades de la piel, como el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata”.

El vitiligo es una patología cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel.

“Se trata de una enfermedad muy frecuente, con una enorme trascendencia social, que afecta al uno por ciento de la población de todas las razas y países”, subraya la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Esta entidad explica que la melanina, el pigmento que da color a la piel, al pelo y a los ojos, se produce en unas células llamadas melanocitos. De este modo, “si los melanocitos se mueren o no pueden formar melanina, la piel toma un color más pálido o se vuelve completamente blanca”, precisan desde esta entidad.

Así, las manchas blancas propias del vitiligo se deben a la pérdida de este pigmento. Según indica la AEDV, cualquier parte del cuerpo puede verse afectada.

“Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual, de forma simétrica y las zonas donde aparece con más frecuencia son la cara, los labios, las manos, los brazos y las áreas genitales”, detalla.

Hace más de cuatro décadas las investigaciones médicas atisbaron que la placenta humana podría ser útil para tratar el vitiligo. En 1970, Carlos Miyares Cao, que trabajaba como profesor de Farmacología en la Universidad de La Habana (Cuba), estudiaba el metabolismo de las placentas mantenidas vivas después del alumbramiento cuando, de manera casual, encontró una sustancia estimulante de la pigmentación de la piel.

“Al aplicar extractos de placenta al pezón del curiel macho sexualmente inmaduro, observó cómo aumentaba su pigmentación en comparación con el pezón y la areola donde sólo se aplicó el vehículo del extracto, en ese caso, alcohol y agua”, narra el doctor Ernesto Miyares.

De este modo se llegó a la conclusión de que tal hallazgo “podría ser útil en la enfermedad de la piel donde se ve afectada la pigmentación”, comenta.

Ernesto Miyares explica que la sustancia derivada de la placenta con la que se trata el vitiligo en la actualidad estimula, tanto la reproducción de los melanocitos, como la síntesis de melanina que se produce en dichas células.

Psoriasis: descamación en inflamación

En el caso de la psoriasis, “el extracto placentario EP-100 aumenta los niveles de AMPc intracelular, disminuyendo así la reproducción epidérmica exagerada y descontrolada”, afirma Miyares.

“Los brotes de la enfermedad cada vez son más leves, con menos lesiones y los periodos entre crisis se hacen más prolongados.

Cuando el paciente pasa dos años sin brotes de psoriasis, entonces decimos que está curado”, apunta el dermatólogo.

La psoriasis es una enfermedad cutánea que produce descamación e inflamación. Según indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos.

Ocurre porque los linfocitos T, se activan indebidamente y causan, a su vez, la activación de otras respuestas inmunitarias.

“Normalmente, el proceso de recambio celular de la epidermis es de treinta días, pero en las personas con psoriasis dura aproximadamente cuatro días. Esto genera la acumulación de células en la capa córnea y se manifiesta en forma de placas de escamas blanquecinas y descamación exagerada”, destaca Acción Psoriasis, una asociación integrada por pacientes con psoriasis y por sus familiares.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Curso de Mesoterapia en septiembre

Curso de Mesoterapia en septiembre

Organizado por la empresa Scorpion y a cargo del Dr. José María Enrique, el jueves 11 y viernes 12 de septiembre próximo de 9 a 19 hs. se llevará a cabo en el Hotel Carton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Curso de Actualización teórico-práctico de Mesoterapia y Mesoterapia Biológica.

Implantes de silicona Silimed: un compromiso con la calidad, la confianza y la seguridad

Implantes de silicona Silimed: un compromiso con la calidad, la confianza y la seguridad

Representada en la Argentina por G.E. Lombardozzi, Silimed es la primer empresa fabricante de implantes de silicona en América Latina, y ocupa la tercera posición en el ranking mundial del sector. Su línea de productos para fines estéticos y reparadores es la más amplia y diversificada del mercado, siendo la primera en incorporar el número de serie en cada pieza fabricada, garantizando, así, el 100% de seguridad en el rastreo del producto desde su fabricación.

Radio frecuencia y diatermia

Radio frecuencia y diatermia

El efecto terapéutico de la diatermia está basada en dos aspectos fundamentales: la vasodilatación, que facilita el movimiento de los agentes de la inflamación y el aporte de agentes reparadores, y el efecto que estimula la formación de nuevos tejidos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook
Actividades

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Flebología

ver más
Kumma: una alternativa para la estrías
Kumma: una alternativa para la estrías

Kumma es un tratamiento totalmente indoloro que emplea la radiofrecuencia tripolar para generar nuevo colágeno y elastina por estimulación de las proteínas de choque térmico. Pueden ser tratadas en sesiones de media hora, con frecuencia semanal, durante dos meses.

Las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%
Las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%

Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

Qué tratamiento es mas efectivo para la adiposidad localizada: radiofrecuencia o ultracavitación?
Qué tratamiento es mas efectivo para la adiposidad localizada: radiofrecuencia o ultracavitación?

Para tratar la adiposidad localizada la indicada es la ultracavitación 2.7 MHz de alta frecuencia, ya que destruye directamente las células de grasa o adipocitos. Es una terapia no invasiva y segura, con una penetración de 27 mm de profundidad. Por lo tanto, trabajamos con panículos adiposos mayores a esa medida.

Ultracavitación: la importancia de una buena hidratación
Ultracavitación: la importancia de una buena hidratación

La ultracavitación es un tratamiento y una tecnología con el mismo objetivo que la liposucción: la destrucción de los adipocitos. Aunque de forma no invasiva e indolora. Como el cuerpo no rompe células adiposas naturalmente, cuando la aplicamos necesitamos ayudarlo a eliminar los diglicéridos generados.

Cirugías preventivas: un debate práctico, ético y filosófico
Cirugías preventivas: un debate práctico, ético y filosófico

La medicina moderna puede prever cada vez con más precisión de qué nos podríamos morir. Pero, ¿se puede cambiar el curso de un individuo predestinado por su composición genética a través de cirugías preventivas radicales? ¿Y hacia dónde nos conducirían esas cirugías? El caso de Angelina Jolie.

Escleroterapia con espuma
Escleroterapia con espuma

Técnica mínimamente invasiva, la foam sclerotherapy es ideal para el tratamiento de las várices tronculares. El esclerosante se inyecta en forma de espuma para obtener un mayor y más prolongado contacto con el interior de las paredes, utilizando así una menor cantidad de fármaco.