Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

Cirujanos: cábalas, amuletos y rutinas en el quirófano

19-12-2014 | .doc

Cirujanos: cábalas, amuletos y rutinas en el quirófano

Las cábalas no entienden de razones, no interfieren con las creencias religiosas y hasta son compatibles con la ciencia. Más aún, están presentes en todas las profesiones vinculadas con ella. Incluso en ámbitos como un quirófano, en los que pareciera que sólo hay lugar para las decisiones frías y la idoneidad de los especialistas.

.doc | Tendencias 2.0

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva realizada entre 2.700 clínicas, mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales. Señalaron un aumento de 10% en las rinoplastias, 7% en transplantes de cabello y 6% en procedimientos de reparación de párpados.

0

Jueves 26 de Febrero de 2015

Millones de personas a diario invaden el mundo virtual con selfies, fotos tomadas a sí mismas.
Pero no todo queda ahí, es una práctica que algunos cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas en Estados Unidos, especialmente entre mujeres y jóvenes.

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés) realizada entre 2.700 clínicas mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales.

Señalaron un aumento de un 10% en las rinoplastias -cirugías de nariz- en 2013 en comparación con 2012, un alza de un 7 por ciento en transplantes de cabello y un aumento de un 6 por ciento en procedimientos de reparación de párpados.

"Vienen con sus teléfonos y me muestran fotografías. Las selfies empiezan a ser una locura", dijo el cirujano plástico Sam Rizk quien tiene una clínica en Manhattan.

"Entran con sus iPhones y enseñan sus fotos diciendo 'mi nariz es demasiado grande, mis ojos están caídos, tengo la boca torcida, los dientes están en mal estado, mi cara está mal", relata el médico.

Falta de seguridad



"Muchos selfies indican una obsesión consigo mismo y cierto nivel de inseguridad que la mayoría de los adolescentes tiene. Lo hace peor", dijo.

Además, según el cirujano plástico que se especializa en rinoplastia, "no todos los que piden una cirugía la necesitan, porque las selfies producen una imagen distorsionada que no representa la forma en que una persona luce en realidad".

"Todos tendremos siempre algo que no nos guste en un selfie", explicó. "Rechazo a una gran proporción de los pacientes con selfies porque creo que no es una imagen real de cómo lucen en persona", agregó.

Para la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reparadora, de momento, la relación entre los selfies y el aumento en las operaciones de cirugía estética no puede establecerse con indicadores concretos, pero cifran en un 25% el incremento del volumen de negocio en los dos últimos años.

Europa

"En España, en concreto, la crisis ha impedido la evolución en el sector, traducida en una disminución de la demanda entre el 15% y el 18%, que habitualmente suele registrar índices al alza", dijo el cirujano Moisés Martín Anaya, director de la clínica del mismo nombre en Madrid.

Sin embargo, reconoció que en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir la senda que trazan los norteamericanos.

En opinión del experto español, la sobreexposición en las redes sociales "incrementa los complejos de muchas adolescentes y, por lo tanto, el deseo de realizar el ansiado cambio de apariencia".

"Como especialista en cirugía, no sólo me produce extrañeza sino bastante reparo ético personal y profesional que las personas, sobre todo jóvenes, se operen por estar más expuestos a la opinión de desconocidos en las redes sociales", añadió.

"No es lo mismo operarse por complejo que por capricho".

Anaya diferenció entre una intervención para poner fin a un defecto físico que produce inseguridad, y que muchas veces impide el desarrollo personal de una menor, y otra que responde a modas sociales o a un simple capricho.

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.