Buenos Aires, Domingo 26 de Enero de 2020

Síganos

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

.doc | Tendencias 2.0

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva realizada entre 2.700 clínicas, mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales. Señalaron un aumento de 10% en las rinoplastias, 7% en transplantes de cabello y 6% en procedimientos de reparación de párpados.

0

Jueves 26 de Febrero de 2015

Millones de personas a diario invaden el mundo virtual con selfies, fotos tomadas a sí mismas.
Pero no todo queda ahí, es una práctica que algunos cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas en Estados Unidos, especialmente entre mujeres y jóvenes.

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés) realizada entre 2.700 clínicas mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales.

Señalaron un aumento de un 10% en las rinoplastias -cirugías de nariz- en 2013 en comparación con 2012, un alza de un 7 por ciento en transplantes de cabello y un aumento de un 6 por ciento en procedimientos de reparación de párpados.

"Vienen con sus teléfonos y me muestran fotografías. Las selfies empiezan a ser una locura", dijo el cirujano plástico Sam Rizk quien tiene una clínica en Manhattan.

"Entran con sus iPhones y enseñan sus fotos diciendo 'mi nariz es demasiado grande, mis ojos están caídos, tengo la boca torcida, los dientes están en mal estado, mi cara está mal", relata el médico.

Falta de seguridad



"Muchos selfies indican una obsesión consigo mismo y cierto nivel de inseguridad que la mayoría de los adolescentes tiene. Lo hace peor", dijo.

Además, según el cirujano plástico que se especializa en rinoplastia, "no todos los que piden una cirugía la necesitan, porque las selfies producen una imagen distorsionada que no representa la forma en que una persona luce en realidad".

"Todos tendremos siempre algo que no nos guste en un selfie", explicó. "Rechazo a una gran proporción de los pacientes con selfies porque creo que no es una imagen real de cómo lucen en persona", agregó.

Para la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reparadora, de momento, la relación entre los selfies y el aumento en las operaciones de cirugía estética no puede establecerse con indicadores concretos, pero cifran en un 25% el incremento del volumen de negocio en los dos últimos años.

Europa

"En España, en concreto, la crisis ha impedido la evolución en el sector, traducida en una disminución de la demanda entre el 15% y el 18%, que habitualmente suele registrar índices al alza", dijo el cirujano Moisés Martín Anaya, director de la clínica del mismo nombre en Madrid.

Sin embargo, reconoció que en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir la senda que trazan los norteamericanos.

En opinión del experto español, la sobreexposición en las redes sociales "incrementa los complejos de muchas adolescentes y, por lo tanto, el deseo de realizar el ansiado cambio de apariencia".

"Como especialista en cirugía, no sólo me produce extrañeza sino bastante reparo ético personal y profesional que las personas, sobre todo jóvenes, se operen por estar más expuestos a la opinión de desconocidos en las redes sociales", añadió.

"No es lo mismo operarse por complejo que por capricho".

Anaya diferenció entre una intervención para poner fin a un defecto físico que produce inseguridad, y que muchas veces impide el desarrollo personal de una menor, y otra que responde a modas sociales o a un simple capricho.

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.