Buenos Aires, Domingo 19 de Enero de 2020

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | 

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

0

Miercoles 18 de Junio de 2014 // Por Mariana Gándara 

En los últimos años la cirugía plástica se extendió a una proporción cada vez mayor de la población.

El hecho de que las intervenciones estéticas sean cada vez más accesibles, ya sea por las múltiples ofertas de especialistas, de conocimiento o de precios, hizo que se volvieran más atractivas.

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años.

"Para entender esta tendencia, debemos centrarnos primeramente en el contexto en el que se da este fenómeno. En tal sentido debemos reconocer que la población, en general, ha mejorado marcadamente su expectativa de vida. En otras palabras, se vive más, y en general mejor. De esta manera, cada vez hay más personas grandes que están sanas y que aspiran a tener una apariencia más joven", explicó Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.951 - ME: 8.237), especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

"No sólo ha aumentado la expectativa de vida, sino también de 'buena vida', lo que implica que la persona en la adultez, y aún con mucho por vivir, busca mantenerse con una estética joven o bien revertir los procesos de envejecimiento que la han afectado", añadió.

El especialista señaló que antes una mujer mayor de 50 años no le prestaba la misma atención a su apariencia si tenía arrugas o "un rollito de más".

Según resaltó Martínez Rinaldi, esto se da como parte de la evolución social –siempre influenciada por los medios de comunicación–: mejorar el aspecto estético es un requisito ineludible hasta en algunos puestos de trabajo.

"La exigencia social, y los modelos que ésta nos presenta, nos obligan a vernos bien para que nos sintamos bien y para poder responder a los estereotipos actuales", añadió.



Los cinco principales motivos que impulsan esta decisión


Hablar de cirugías estéticas ya no es un tema tabú. Por el contrario, los pacientes suelen comentar las experiencias, recomendar a sus médicos y dar detalles del procedimiento en distintos ámbitos. En ese sentido, el contagio social suele ser un factor determinante.

Pero para muchas mujeres de más de 50 años que tienen hijos adolescentes, ellos suelen ser el principal obstáculo para animarse. Más aún si se trata de hijos varones, que en general no están de acuerdo con que su madre se someta a intervenciones estéticas.

El especialista resumió en cinco los principales motivos de los pacientes post 50 años que llegan a operarse:

1.
Una situación conflictiva con la pareja, que lleva a compensar dicha situación.

2. El momento posterior al divorcio, cuando el hombre o la mujer deciden recuperar su espacio.

3. El momento en el que los hijos se independizan, y se genera mayor tiempo libre.

4. La presión laboral, sobre todo cuando la mujer ve amenazada su continuidad ante compañeras de trabajo más jóvenes que puedan reemplazarlas.

5. Corregir algún "defecto" que les molesta, para verse y sentirse mejor. Es algo muy personal.



Las cirugías más pedidas


"Debemos decir que en el caso de la mujer, es una tendencia extendida que ésta en busca de verse mejor", aseguró Martínez Rinaldi, al tiempo que enumeró los procedimientos más solicitados entre ellas.

Levantamiento de mamas, en muchas ocasiones es acompañado de aumento de volumen; rejuvenecimiento facial, tanto quirúrgico (lifting y las cirugías de párpados) como no quirúrgico (el bótox, el relleno con ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas); lipoaspiraciones, para eliminar grasa de partes muy concretas de su cuerpo, y lipotransferencias, que consisten en quitar pequeñas cantidades de grasa de distintas zonas corporales y reinyectarla en cara o glúteos.

En el caso de los hombres, habitualmente solicitan procedimientos mini-invasivos, tales como cirugías de las bolsas de los párpados, adiposidades localizadas en cintura y/o abdomen, acumulación de grasa en la zona pectoral e implantes capilares.

También bótox para relajar la expresión del tercio superior de la cara, rellenos con ácido hialurónico para corregir depresiones o arrugas profundas, y peelings para mejorar la calidad de la piel, entre otras propuestas.


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.