Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

26-02-2015 | .doc

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva realizada entre 2.700 clínicas, mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales. Señalaron un aumento de 10% en las rinoplastias, 7% en transplantes de cabello y 6% en procedimientos de reparación de párpados.

.doc | El caso de CrowdMed

El diagnóstico crowdsourcing, una respuesta online a los misterios médicos

CrowdMed es un servicio online que reúne a médicos jubilados, enfermeros y otros profesionales para ayudar a los pacientes con enfermedades difíciles de diagnosticar. Posee casi 2000 "detectives médicos" y asegura que ayudó a resolver más de 200 casos únicos de 400 consultas de pacientes que "desafiaron" a sus médicos durante años.

0

Miercoles 10 de Setiembre de 2014

Las personas que conviven durante años con dolencias misteriosas cuentan con un nuevo servicio online de colaboración abierta o "crowdsourcing" para que los médicos puedan realizar un diagnóstico.

El servicio CrowdMed reúne a médicos jubilados, enfermeros y otros "detectives médicos" para ayudar a los pacientes con enfermedades difíciles de diagnosticar.

CROWDMED

Su fundador, Jared Heyman, dijo: "Existimos desde hace 15 meses y más del 50 por ciento de nuestros pacientes nos dicen que no nos equivocamos".

Heyman lanzó CrowdMed después de ver cómo su hermana sufría de una enfermedad crónica sin diagnosticar con gastos de atención médica de más de 100.000 dólares.

HEYMAN
Jared Heyman, CEO de CrowdMed, rodeado por los cofundadores del sitio: Jessica Greenwalt y Axel Setyanto.

CrowdMed
posee casi 2.000 detectives médicos y asegura que ayudó a resolver más de 200 casos únicos de 400 consultas de pacientes que "desafiaron" a sus médicos durante años.

Los pacientes conservan su anonimato y pagan un depósito de 50 dólares para enviar su consulta.
 
CROWDMED

Ese dinero se devuelve cuando se cierra el caso, pero existe la opción de pagar 199 dólares para preparar la presentación de un caso y los pacientes pueden ofrecer un monto a cambio de recibir más atención (200 dólares o más).

Según cuenta Heyman, el pago en efectivo atrae a más y mejores "detectives médicos". CrowdMed retiene el 10 por ciento.

CROWDMED

Cuando se presenta un caso, la empresa demora entre días y meses en enviar su informe.

Los pacientes que desean que su caso permanezca disponible en CrowdMed durante más de 30 días pagan 99 dólares por mes y pueden recuperar su dinero si envían la carta de un médico que diga que el diagnóstico o la solución propuesta son incorrectos.

Dudas sobre el crowdsourcing aplicado al diagnóstico

CROWDMED

Pero no todos los médicos están de acuerdo con este servicio online de CrowdMed.

A algunos, por ejemplo, les preocupa la precisión de los diagnósticos de colaboración abierta.

Es el caso del especialista en medicina interna y emergencias del Northwestern Memorial Hospital de Chicago, el doctor David K. Zich, para quien el "crowdsourcing" aplicado al diagnóstico puede provocar más daños que beneficios.

Dr. David K. Zich
Doctor David Zich.

"Si el paciente no está delante del médico, si no se puede palpar u observar, la información que se obtiene no es tan precisa. Vi a muchos pacientes describir de manera imprecisa susproblemas y confundir a enfermeros y residentes", declaró el reconocido facultativo a ReutersHealth.

Zich, que además es profesor de su especialidad en la Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago, aseguró, también, que la mayoría de los pacientes recibe un diagnóstico acertado de sus médicos.

Más info:

www.crowdmed.com


Fuente: Reuters Health

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.