Buenos Aires, Lunes 08 de Marzo de 2021

Síganos

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Tecnología | Investigación

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

Médicos de la antigüedad usaban el aroma de un paciente para hacer diagnósticos. La investigación moderna confirma que el olor de la piel, el aliento y los fluidos corporales pueden indicar una enfermedad y trata de crear un sensor de olores a bajo costo para diagnósticos rápidos, confiables y no invasivos.

0

Viernes 26 de Mayo de 2017 // Por Kate Murphy 

Cada uno de nosotros tiene una “huella de olor” singular conformada por miles de compuestos orgánicos. Estas moléculas dan un dejo olfativo de quiénes somos, y revelan nuestra edad, genética, estilo de vida, ciudad de residencia —incluso los procesos metabólicos que subyacen en nuestra salud.

Los practicantes médicos griegos y chinos de la antigüedad usaban el aroma de un paciente para hacer diagnósticos. La investigación moderna también confirma que el olor de la piel, el aliento y los fluidos corporales de alguien pueden indicar una enfermedad.

El aliento de los diabéticos a veces huele a manzanas podridas, reportan expertos; la piel de los pacientes con tifoidea, a pan horneado.

Pero no todos los médicos tienen una nariz que es un instrumento de precisión, y los perros, aunque ases para detectar el cáncer con el olfato, se distraen. Así que los investigadores han tratado de descubrir la forma de crear un sensor de olores a bajo costo para diagnósticos rápidos, confiables y no invasivos.

El campo finalmente parece estar acariciando el éxito.

Owlstone, fabricante de sensores químicos en Cambridge, Inglaterra, recaudó 23,5 millones de dólares para poner su tecnología de análisis de olores en las manos de los médicos clínicos. Y el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña está financiando una prueba clínica para probar el sensor de Owlstone a fin de diagnosticar el cáncer de pulmón.

El sensor es un chip de silicio que contiene capas metálicas y minúsculos electrodos de oro que funciona como un filtro químico.

Billy Boyle
El ingeniero electrónico Billy Boyle, cofundador y presidente de Operaciones de Owlstone.

Las moléculas en una muestra de olor primero son ionizadas —se les imparte una carga— y luego se usa una corriente eléctrica para mover sólo sustancias químicas de interés diagnóstico por los canales grabados en el chip, donde pueden ser detectadas.

“Puedes programar lo que quieres detectar olfativamente simplemente al cambiar el soft­ware”, dijo Billy Boyle, cofundador de Owlstone. “Podemos usar el dispositivo para nuestras propias pruebas del cáncer colorrectal, pero también puede ser usado por nuestros socios para buscar otras cosas, como el síndrome del intestino irritable”.

Una tecnología diagnóstica similar está siendo desarrollada por un ingeniero químico israelí, Hossam Haick.

Su máquina emplea sensores compuestos por nanopartículas de oro o nanotubos de carbono. Están cubiertos de ligandos, receptores moleculares que tienen una alta afinidad por ciertos biomarcadores de enfermedades hallados en el aliento exhalado.

Cuando estos biomarcadores se adhieren a los ligandos, las nanopartículas y los nanotubos se inflan o se encogen, cambiando el tiempo que se tarda para que una carga eléctrica pase entre ellos. Este aumento o pérdida de conductividad se traduce en un diagnóstico.

Hossam Haick
Hossam Haick, profesor del Technion-Israel Institute of Technology, en Haifa.

Gracias a la inteligencia artificial, la máquina mejora con cada exposición su capacidad de diagnosticar. Haick y otros publicaron un estudio en diciembre mostrando que su nanodisposición artificialmente inteligente podía distinguir entre 17 enfermedades diferentes con una precisión de hasta un 86 por ciento.

En Estados Unidos, investigadores del Monell Chemical Senses Center y la Universidad de Pennsylvania trabajan en un sensor de olores que detecta el cáncer de ovarios en muestras de plasma sanguíneo.

El equipo escogió el plasma porque tiene menos probabilidades que el aliento o la orina de estar corrompido por factores como la dieta o las sustancias químicas ambientales, entre ellos los productos de limpieza o la contaminación.

En lugar de los ligandos, sus sensores dependen de fragmentos de ADN de cadena sencilla para hacer el trabajo de adherirse a las partículas de los olores.



Más info:

Owlstone Inc.

Technion-Israel Institute of Technology

Monell Chemical Senses Center


Fuente: The New York / Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".