Buenos Aires, Domingo 25 de Febrero de 2018

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | MD Skin Solutions / G. E. Lombardozzi

Rejuvenecimiento general del rostro con Pluryal

El doctor Thomas Rappl analiza los beneficios de la línea Pluryal® de compuestos dermatológicos y explica en qué forma los utiliza para combatir el envejecimiento.

0

Viernes 08 de Agosto de 2014 // Por Dr. Thomas Rappl 

Dr. Thomas RapplCuando se lanzaron al mercado los primeros compuestos dermatológicos de colágeno y ácido hialurónico, médicos y pacientes en un principio sólo vieron a éstos como una solución contra las arrugas, y como una forma de mejorar el volumen de los labios.

Con la experiencia y la demanda creciente de tratamientos “exprés”, los médicos utilizaron compuestos de ácido hialurónico no sólo para eliminar arrugas, sino también para lograr el rejuvenecimiento facial general.

Esto resulta posible dado que los distintos compuestos se han vuelto más sofisticados, y van desde versiones light, que actúan como potenciadores de la piel, hasta compuestos voluminizantes, que pueden reconstruir el contorno facial.

Sin embargo, el desafío para todo médico es usar la variedad correcta de productos de acuerdo a perfiles de seguridad y de eficiencia, teniendo en cuenta también su practicidad.

Con los compuestos Pluryal® es posible alcanzar el rejuvenecimiento facial con sólo tres productos diferentes, gracias a sus únicas propiedades viscolásticas y alta remanencia.

Los productos Pluryal®

En el año 2010, MD Skin Solutions (Luxemburgo), firma especialista en soluciones innovadoras contra el envejecimiento (anti-age), lanzó los productos Pluryal®, compuestos de ácido monofásico hialurónico. El diseño conceptual P.R.E.M.I.U.M (que significa: Puro, Reticulado, Elástico, Monofásico, Isotónico, Ultima ergonomía y Máxima permanencia) garantiza las características únicas de los productos Pluryal® y ofrece resultados seguros, confiables y duraderos para los pacientes.
Pluryal
La variedad comprende tres productos, que idealmente deben utilizarse en conjunto y armónicamente para rejuvenecer naturalmente el rostro:

Pluryal®

Compuesto concentrado versátil a 23 mg/ml de ácido hialurónico de origen no animal. Pluryal® es inyectado en la dermis intermedia para tratar todo tipo de arrugas y líneas de edad.

También contribuye a remodelar el contorno de los labios.

Pluryal® Volume

Compuesto voluminizante con la misma concentración de ácido hialurónico, pero con una reticulación más alta.

Pluryal® Volume se inyecta en la dermis profunda para restaurar los volúmenes faciales que se van perdiendo con el tiempo.

También puede ser usado para dar un mayor volumen a los labios.

Pluryal® Booster

El último producto de MD Skin Solutions es un compuesto de ácido hialurónico estabilizado (18 mg/ml) con glicerol (20 mg/ml).

Este último es un poderoso antioxidante que estabiliza el ácido hialurónico y refuerza la viscosidad y la cohesión del producto, a partir del incremento de las interacciones moleculares entre las cadenas de ácido hialurónico. La estabilización asegura resultados duraderos y eficientes.

Pluryal® Booster se inyecta en la epidermis para revitalizar, rehidratar y restaurar la densidad de la piel.

Cómo tratar el proceso de envejecimiento

El proceso de envejecimiento es generalizado. Algunas alteraciones de piel relacionadas con el paso del tiempo son evidentes, como los cambios de pigmentación y la pérdida de elasticidad, seguidas por el abultamiento de los tejidos livianos.

Los signos del envejecimiento son el resultado de una pérdida de grasa subcutánea y la dermis se vuelve un 20% más delgada.

De esta manera aparecen las arrugas, causadas principalmente por una pérdida de colágeno, de hidratación y la reducción del ácido hialurónico.

Al cambio del contorno facial le sigue la pérdida de volumen de los tejidos ligeros en las diferentes acumulaciones de grasa y la pérdida gradual de densidad ósea.

Aunque no es posible cambiar la genética, se pueden tratar las alteraciones de volumen facial y de la piel actuando sobre las arrugas en forma específica.

El rejuvenecimiento general facial debe examinar los diferentes niveles de envejecimiento para ofrecer un plan de tratamiento adecuado a las características de los pacientes.

Pérdida de volumen facial: áreas más visibles

La pérdida de volumen facial y los cambios de contorno son esencialmente visibles en las siguientes áreas:

- Las mejillas (pérdida de volumen y firmeza de los tejidos livianos, cambio de las estructuras óseas).

- La región temporal (pérdida de volumen).

- La zona debajo de los ojos y arriba de los pómulos (pérdida de volumen de los tejidos livianos, pérdida de firmeza de la zona intermedia del rostro).

- La zona debajo de los ojos y arriba del área de unión entre las mejillas y los pómulos (pérdida de volumen de los tejidos livianos, pérdida de firmeza de la región intermedia del rostro).

- La zona mandibular en la que el contorno facial se desdibuja (pérdida de firmeza de la región intermedia del rostro, hoyuelos que aparecen siguiendo el ligamento de retención mandibular).

La forma triangular del rostro, con mejillas prominentes y la parte intermedia del rostro tersa (características de la juventud), adopta una forma más rectangular debido a la llamada ptosis del ácido hialurónico de la piel y la grasa malar.

Comienzan así a aparecer líneas delgadas y arrugas:

- Pliegues glabelares.

- Líneas periorbitales.

- Pliegues nasolabiales.

- Arrugas periorales.

- Líneas en la mejilla.

- Líneas “de marioneta”.

Se hacen notar la deshidratación y la pérdida de vitalidad en la piel, así como la pérdida de densidad y brillo. Todos los síntomas deben ser tratados simultáneamente para ofrecer al paciente un resultado homogéneo y armónico.

La técnica

Para evitar excesos y un “look” artificial, siempre se le pide al paciente traer una foto de su juventud para tener una idea dónde y cuánto volumen deben ser inyectados, de acuerdo a la forma original de su rostro y expresión.

Antes de la inyección del producto es recomendable aplicar una crema anestésica. Para el rejuvenecimiento general, el bloqueo de los impulsos nerviosos en la zona puede hacer sentir más cómodo al paciente (y al médico).

Cuando se considera un tratamiento de rejuvenecimiento general que requiere el agregado de volumen a las áreas deficientes, rellenar las arrugas profundas y potenciar las capas superficiales de la piel, es importante comenzar en la parte superior e ir descendiendo por el rostro.

Se recomienda voluminizar primero el área zygomática con Pluryal® Volume usando una aguja flexible (medida 27G).

Debido a la proyección potenciada de las mejillas, seguida de un ligero efecto de “lifting” (estiramiento), tendrán lugar algunos cambios en la parte inferior del rostro y por esta razón podría necesitarse menos volumen, por ejemplo en los pliegues nasolabiales.

La ventaja de este primer punto de inyección zygomática es que toda la región de las mejillas y las áreas temporales pueden ser tratadas desde un único punto de inyección.

Debe tenerse en cuenta que el uso de una aguja flexible significa que la sustancia será inyectada en la dermis profunda y/o en un plano subdérmico, usando un método “retrógrado” o la técnica de tramas (“cross hatching”).

La mejor manera de tratar la parte superior del rostro es recreando la llamada “curva de Ogee”.

Tan pronto como se efectúa la reconstrucción del contorno, prosigue corregir las arrugas más profundas con Pluryal® y Pluryal® Volume con una aguja tipo cánula o muy aguda, que permite infiltrar la sustancia en diferentes capas de la piel.

La experiencia señala que el tratamiento de la región inferior del ojo (“ojeras”) obtiene los mejores resultando usando la aguja aguda, tocando el hueso y colocando la sustancia exactamente debajo del músculo orbicular. El tratamiento de la deformidad no necesita normalmente mucha sustancia (0,2-0,4 cc) para obtener un buen resultado.

Por su parte, el tratamiento de los pliegues nasolabiales puede ser efectuado utilizando ambas técnicas y rellenando tales pliegues con un volumen adecuado.

El paso siguiente es tratar las arrugas mentolabiales, practicando un “lifting” en la esquina de la boca e inyectando Pluryal® Volume y Pluryal® en las llamadas “líneas de marioneta”.

Finalmente, el contorno del ángulo mental y la impresión que se forma sobre el ligamento retentivo mandibular, puede ser corregido usando la cánula o la aguja aguda con Pluryal® o Pluryal® Volume.

Luego que los resultados de este tratamiento base se revelen satisfactorios, es tiempo de usar Pluryal® Booster para trabajar en la superficie, atenuando las líneas finas y restaurando la elasticidad y el hidrobalance de la piel.

Los mejores resultados se obtienen inyectando Pluryal® Booster por debajo de las líneas superficiales en la epidermis con el método retrógrado o de antegrado (aguja 30G).

También se inyecta este producto usando una técnica multi-bolus en aquellas zonas del rostro que necesitan ser revitalizadas y redensificadas. Esto puede causar algunas pápulas, hematomas e inflamaciones que pueden durar entre 6 y 24 horas, pero finalmente se alcanza un resultado natural y armonioso.

Luego de la inyección, el profesional debe masajear firmemente las áreas tratadas y se indica a los pacientes que no lo hagan por sí mismos por al menos 24 horas.

La combinación entre ácido hialurónico y toxina botulímica puede ofrecer un efecto todavía más duradero.

Los resultados

Tomando en cuenta la técnica de tratamiento de capas múltiples y gracias a la alta elasticidad de los productos, los resultados son siempre naturales y de larga duración.

El tratamiento de rostro con Pluryal® Volume, el trabajo en los pliegues y arrugas con Pluryal® y el uso de Pluryal® Booster para corregir las líneas finas y la pérdida de densidad ofrece un rejuvenecimiento facial integral.


El Dr. Thomas Rappl pertenece al Departamento de Cirugía Plástica, Reconstitutiva y Estética de la Universidad Médica Graz y la Schwarzl-Klinik de Lassnitzhöle, ambas de Austria. Contacto (en inglés o alemán): thomas.rappl@klinikumgraz.at


Pluryal es distribuido en la Argentina por G.E. Lombardozzi. Fundada en el año 1956 por Gesualdo Eugenio Lombardozzi, la empresa es, hoy, la más tradicional e importante de Latino América dedicada a la distribución de productos médicos para Cirugía Plástica y Dermatología.

Más info:
TelFax: (011) 4801-5387 / 2620, 4803-9070
info@gelombardozzi.com.ar
www.gelombardozzi.com.ar


Fuente: Prime Journal

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.