Buenos Aires, Martes 18 de Enero de 2022

Síganos

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Cirugía | 

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

0

Miercoles 18 de Junio de 2014 // Por Mariana Gándara 

En los últimos años la cirugía plástica se extendió a una proporción cada vez mayor de la población.

El hecho de que las intervenciones estéticas sean cada vez más accesibles, ya sea por las múltiples ofertas de especialistas, de conocimiento o de precios, hizo que se volvieran más atractivas.

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años.

"Para entender esta tendencia, debemos centrarnos primeramente en el contexto en el que se da este fenómeno. En tal sentido debemos reconocer que la población, en general, ha mejorado marcadamente su expectativa de vida. En otras palabras, se vive más, y en general mejor. De esta manera, cada vez hay más personas grandes que están sanas y que aspiran a tener una apariencia más joven", explicó Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.951 - ME: 8.237), especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

"No sólo ha aumentado la expectativa de vida, sino también de 'buena vida', lo que implica que la persona en la adultez, y aún con mucho por vivir, busca mantenerse con una estética joven o bien revertir los procesos de envejecimiento que la han afectado", añadió.

El especialista señaló que antes una mujer mayor de 50 años no le prestaba la misma atención a su apariencia si tenía arrugas o "un rollito de más".

Según resaltó Martínez Rinaldi, esto se da como parte de la evolución social –siempre influenciada por los medios de comunicación–: mejorar el aspecto estético es un requisito ineludible hasta en algunos puestos de trabajo.

"La exigencia social, y los modelos que ésta nos presenta, nos obligan a vernos bien para que nos sintamos bien y para poder responder a los estereotipos actuales", añadió.



Los cinco principales motivos que impulsan esta decisión


Hablar de cirugías estéticas ya no es un tema tabú. Por el contrario, los pacientes suelen comentar las experiencias, recomendar a sus médicos y dar detalles del procedimiento en distintos ámbitos. En ese sentido, el contagio social suele ser un factor determinante.

Pero para muchas mujeres de más de 50 años que tienen hijos adolescentes, ellos suelen ser el principal obstáculo para animarse. Más aún si se trata de hijos varones, que en general no están de acuerdo con que su madre se someta a intervenciones estéticas.

El especialista resumió en cinco los principales motivos de los pacientes post 50 años que llegan a operarse:

1.
Una situación conflictiva con la pareja, que lleva a compensar dicha situación.

2. El momento posterior al divorcio, cuando el hombre o la mujer deciden recuperar su espacio.

3. El momento en el que los hijos se independizan, y se genera mayor tiempo libre.

4. La presión laboral, sobre todo cuando la mujer ve amenazada su continuidad ante compañeras de trabajo más jóvenes que puedan reemplazarlas.

5. Corregir algún "defecto" que les molesta, para verse y sentirse mejor. Es algo muy personal.



Las cirugías más pedidas


"Debemos decir que en el caso de la mujer, es una tendencia extendida que ésta en busca de verse mejor", aseguró Martínez Rinaldi, al tiempo que enumeró los procedimientos más solicitados entre ellas.

Levantamiento de mamas, en muchas ocasiones es acompañado de aumento de volumen; rejuvenecimiento facial, tanto quirúrgico (lifting y las cirugías de párpados) como no quirúrgico (el bótox, el relleno con ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas); lipoaspiraciones, para eliminar grasa de partes muy concretas de su cuerpo, y lipotransferencias, que consisten en quitar pequeñas cantidades de grasa de distintas zonas corporales y reinyectarla en cara o glúteos.

En el caso de los hombres, habitualmente solicitan procedimientos mini-invasivos, tales como cirugías de las bolsas de los párpados, adiposidades localizadas en cintura y/o abdomen, acumulación de grasa en la zona pectoral e implantes capilares.

También bótox para relajar la expresión del tercio superior de la cara, rellenos con ácido hialurónico para corregir depresiones o arrugas profundas, y peelings para mejorar la calidad de la piel, entre otras propuestas.


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

La acupuntura estética se suma a los tratamientos antiage

La acupuntura estética se suma a los tratamientos antiage

Los efectos estéticos de esta especialidad terapéutica que forma parte de la medi­cina tradicional china están revolucionando los tra­tamientos antiage: logra -a través de la aplicación de agujas en puntos clave, por un lapso de tiempo determinado- suavizar líneas de expresión y atenuar manchas, iluminando la cara.

Estrías: causas y tratamientos

Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.