Buenos Aires, Domingo 25 de Febrero de 2018

Síganos

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

20-01-2017 | Capilar

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

Científicos chinos demostraron que, contra lo que se pensaba hasta ahora, la gravedad de la caspa está más ligada a las bacterias que a los hongos. Crear las condiciones fisiológicas adecuadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a disminuir este problema dermatológico.

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

11-05-2016 | Capilar

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

Sirex Médica presentó en la Argentina el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El robot Artas constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención.

A mi hija no le crece el pelo

06-04-2016 | Capilar

A mi hija no le crece el pelo

El presente cuadro trata de una displasia pilosa hereditaria adquirida poco común, monilethrix, de herencia autosómica dominante en la mayoría de los casos y que, de forma característica, presenta un patrón arrosariado en la tricoscopía.

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

19-02-2016 | Capilar

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

Antes de comenzar con el tratamiento capilar más adecuado para cada paciente es necesario conocerlo muy bien, estudiar su historia familiar, realizarle exámenes, analizar la evolución de la caída del cabello y tener localizado el problema. Las distintas propuestas.

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

22-01-2016 | Capilar

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

Al igual que el minoxidil tópico para el cuero cabelludo, existe una solución tópica para promover el crecimiento de las pestañas. Y ha existido por varios años. Su origen se remonta al tratamiento del glaucoma. Es una solución oftalmológica conocida como bimatoprost, cuyo nombre comercial es Latisse.

Capilar | DESCUBRIMIENTO CASUAL EN EE.UU

El azar, los ratones y una probable cura contra la calvicie

Unos científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina (CRF). Otros, habían desarrollado un compuesto químico para bloquear la acción estresante del CRF, un péptido llamado astressin-B. Tres meses después, los ratones calvos habían recobrado su pelo.

0

Martes 08 de Marzo de 2011

Un grupo de científicos de la Universidad de California que estudiaba la relación cerebrointestinal parece haber descubierto por casualidad cómo recobrar el cabello perdido.

Se ha sabido por largo tiempo que el estrés juega un importante papel en el encanecimiento del cabello y en la pérdida del mismo.

A lo largo de trabajosos años, los tratamientos más efectivos sólo han conseguido una efectividad limitada.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de California, Los Angeles, que estudiaba un asunto totalmente diferente, dio por casualidad con lo que podría ser una cura para la calvicie.

Hallazgo afortunado

Los científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina, o CRF, por su sigla en inglés.

Estos ratones perdían el pelo en la medida en que se iban convirtiendo en modelos de estrés crónico.

Por otra parte, investigadores del Salk Institute, de la Universidad de La Jolla, California, habían desarrollado un compuesto químico que tenía la habilidad de bloquear la acción estresante del CRF, un péptido llamado astressin-B.

Los investigadores les inyectaron, entonces, varias veces el astressin-B a los ratones para ver de qué manera se manifestaban los efectos inhibitorios del estrés en el tracto gastrointestinal.

Cinco días después devolvían los ratones calvos a las jaulas, junto a sus colegas de tupida pelambrera.

La sorpresa sobrevino tres meses después, cuando los científicos volvieron en busca de los ratones para más experimentos y se encontraron con que todos los sujetos presentaban una piel peluda.

Los ratones calvos habían recobrado su pelo.

¿Puede volver el pelo?

El resumen de lo ocurrido quedó a cargo del profesor Milllion Mulugeta, quien dirigió el equipo de la escuela de Medicina David Geffen, de UCLA:

"Nuestras conclusiones demuestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce un asombrosa recuperación del pelo en ratones mutantes estresados".

El CFR, la hormona del estrés, hace que los folículos pilosos caigan en un estado de permanente reposo, en vez de que entren en un proceso de crecimiento y reposo alternados.

Uno de los participantes en el proyecto maneja una clínica privada y recibió licencia para desarrollar el compuesto astressin-B.

Sin embargo, el profesor Desmond Tobin, director del Centro para los Estudios de la Epidermis de la Universidad de Bradford, advirtió contra un excesivo optimismo, ya que los ensayos con ratones no se traducen en efectividad respecto a tratamientos para seres humanos

"Puede entregarnos un enfoque de lo que ocurre en formas raras de pérdida del cabello y aquellas ocasionadas por el estrés", dijo.

Más info:
PLOS One

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.