Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018

Síganos

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

20-01-2017 | Capilar

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

Científicos chinos demostraron que, contra lo que se pensaba hasta ahora, la gravedad de la caspa está más ligada a las bacterias que a los hongos. Crear las condiciones fisiológicas adecuadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a disminuir este problema dermatológico.

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

11-05-2016 | Capilar

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

Sirex Médica presentó en la Argentina el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El robot Artas constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención.

A mi hija no le crece el pelo

06-04-2016 | Capilar

A mi hija no le crece el pelo

El presente cuadro trata de una displasia pilosa hereditaria adquirida poco común, monilethrix, de herencia autosómica dominante en la mayoría de los casos y que, de forma característica, presenta un patrón arrosariado en la tricoscopía.

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

19-02-2016 | Capilar

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

Antes de comenzar con el tratamiento capilar más adecuado para cada paciente es necesario conocerlo muy bien, estudiar su historia familiar, realizarle exámenes, analizar la evolución de la caída del cabello y tener localizado el problema. Las distintas propuestas.

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

22-01-2016 | Capilar

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

Al igual que el minoxidil tópico para el cuero cabelludo, existe una solución tópica para promover el crecimiento de las pestañas. Y ha existido por varios años. Su origen se remonta al tratamiento del glaucoma. Es una solución oftalmológica conocida como bimatoprost, cuyo nombre comercial es Latisse.

Capilar | DESCUBRIMIENTO CASUAL EN EE.UU

El azar, los ratones y una probable cura contra la calvicie

Unos científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina (CRF). Otros, habían desarrollado un compuesto químico para bloquear la acción estresante del CRF, un péptido llamado astressin-B. Tres meses después, los ratones calvos habían recobrado su pelo.

0

Martes 08 de Marzo de 2011

Un grupo de científicos de la Universidad de California que estudiaba la relación cerebrointestinal parece haber descubierto por casualidad cómo recobrar el cabello perdido.

Se ha sabido por largo tiempo que el estrés juega un importante papel en el encanecimiento del cabello y en la pérdida del mismo.

A lo largo de trabajosos años, los tratamientos más efectivos sólo han conseguido una efectividad limitada.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de California, Los Angeles, que estudiaba un asunto totalmente diferente, dio por casualidad con lo que podría ser una cura para la calvicie.

Hallazgo afortunado

Los científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina, o CRF, por su sigla en inglés.

Estos ratones perdían el pelo en la medida en que se iban convirtiendo en modelos de estrés crónico.

Por otra parte, investigadores del Salk Institute, de la Universidad de La Jolla, California, habían desarrollado un compuesto químico que tenía la habilidad de bloquear la acción estresante del CRF, un péptido llamado astressin-B.

Los investigadores les inyectaron, entonces, varias veces el astressin-B a los ratones para ver de qué manera se manifestaban los efectos inhibitorios del estrés en el tracto gastrointestinal.

Cinco días después devolvían los ratones calvos a las jaulas, junto a sus colegas de tupida pelambrera.

La sorpresa sobrevino tres meses después, cuando los científicos volvieron en busca de los ratones para más experimentos y se encontraron con que todos los sujetos presentaban una piel peluda.

Los ratones calvos habían recobrado su pelo.

¿Puede volver el pelo?

El resumen de lo ocurrido quedó a cargo del profesor Milllion Mulugeta, quien dirigió el equipo de la escuela de Medicina David Geffen, de UCLA:

"Nuestras conclusiones demuestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce un asombrosa recuperación del pelo en ratones mutantes estresados".

El CFR, la hormona del estrés, hace que los folículos pilosos caigan en un estado de permanente reposo, en vez de que entren en un proceso de crecimiento y reposo alternados.

Uno de los participantes en el proyecto maneja una clínica privada y recibió licencia para desarrollar el compuesto astressin-B.

Sin embargo, el profesor Desmond Tobin, director del Centro para los Estudios de la Epidermis de la Universidad de Bradford, advirtió contra un excesivo optimismo, ya que los ensayos con ratones no se traducen en efectividad respecto a tratamientos para seres humanos

"Puede entregarnos un enfoque de lo que ocurre en formas raras de pérdida del cabello y aquellas ocasionadas por el estrés", dijo.

Más info:
PLOS One

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.