Buenos Aires, Lunes 20 de Agosto de 2018

Síganos

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

20-01-2017 | Capilar

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

Científicos chinos demostraron que, contra lo que se pensaba hasta ahora, la gravedad de la caspa está más ligada a las bacterias que a los hongos. Crear las condiciones fisiológicas adecuadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a disminuir este problema dermatológico.

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

11-05-2016 | Capilar

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

Sirex Médica presentó en la Argentina el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El robot Artas constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención.

A mi hija no le crece el pelo

06-04-2016 | Capilar

A mi hija no le crece el pelo

El presente cuadro trata de una displasia pilosa hereditaria adquirida poco común, monilethrix, de herencia autosómica dominante en la mayoría de los casos y que, de forma característica, presenta un patrón arrosariado en la tricoscopía.

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

19-02-2016 | Capilar

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

Antes de comenzar con el tratamiento capilar más adecuado para cada paciente es necesario conocerlo muy bien, estudiar su historia familiar, realizarle exámenes, analizar la evolución de la caída del cabello y tener localizado el problema. Las distintas propuestas.

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

22-01-2016 | Capilar

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

Al igual que el minoxidil tópico para el cuero cabelludo, existe una solución tópica para promover el crecimiento de las pestañas. Y ha existido por varios años. Su origen se remonta al tratamiento del glaucoma. Es una solución oftalmológica conocida como bimatoprost, cuyo nombre comercial es Latisse.

Capilar | Moda Hipster en la Argentina

Las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%

Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

0

Sabado 28 de Junio de 2014 // Por Sebastián Ríos 

No fue de un día para otro, pero en algún momento de este último año el modelo masculino de metrosexual amante de la cara afeitada y el pecho depilado cedió su lugar a un estilo de varón más afecto al vello. Y, así, los lugares más trendy de la ciudad se poblaron de muchachos con barba y no precisamente tímidas.

Hipsters. Ése es el término bajo el que muchos gustan cobijarse. Otros simplemente imitan a Brad Pitt, Ben Affleck y otras megaestrellas que, al dejar de afeitarse, colaboraron con la puesta en valor de este ornamento considerado antaño símbolo de sabiduría y potencia sexual.

Pero como suele suceder en muchos otros aspectos, la barba -o más precisamente, la capacidad de verla crecer tupida como hoy se usa- no es algo que haya sido repartido equitativamente entre todos los miembros masculinos de la gran familia humana.

De ahí que muchos "barbilampiños" por naturaleza, deseosos de confudirse entre la marea hipster, hayan comenzado a acudir a los consultorios de medicina estética -los mismos consultorios que el año pasado llenaban su salas de espera de muchachos camino a la depilación definitiva-, en busca de los modernos métodos que hoy permiten poblar de vello el rostro.

"En los últimos seis meses las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%", afirma el doctor Alejandro Chueco, director de Injerto Capilar Argentina y cirujano especializado en la técnica apodada FUE (Follicular Unit Extraction), que permite repoblar mentones y mejillas haciendo uso del vello proveniente de otras partes del cuerpo.

Ese mismo crecimiento fue reportado en otros países, como Inglaterra. Sólo en ese país, la International Society of Hair Restoration registró unos 4500 implantes de vello facial durante 2013, un 13% más que el año anterior.

Aunque todavía no se dispone de cifras de 2014, año en el que estas cirugías parecen haber pegado el gran salto, a modo de comparación puede citarse la siguiente: entre los varones ingleses, el implante de barba fue en 2013 tres veces más frecuente que las cirugías plásticas de nariz.

"La consulta acerca del trasplante de barba ha estado presente desde que existen técnicas para realizarla, pero antes se veía más relacionada a personas de comunidades religiosas en las que la barba tiene una gran trascendencia; -comenta Chueco-. Sin embargo, los pedidos que estamos recibiendo desde hace unos meses tienen que ver claramente con la moda hipster: ahora que se empezó a usar de nuevo la barba, muchos se encuentran con que no tienen una tan tupida como pensaban."

Cómo es el procedimiento



Matías
tiene 28 años y está en camino hacia la barba de sus sueños. Hace un par de meses se sometió a una cirugía de implante capilar, que incluyó barba, pero también cabello y cejas. "Cuando me atendió el doctor en la consulta me preguntó si era fanático del pelo", cuenta Matías, y se explica: "La verdad es que no tengo una gran alopecia [caída de pelo], pero sí entradas, que era algo que me incomodaba un poco; en cuanto a las cejas, tuvo de chico una etapa darkie en la que me las depilaba, y de ahí en más me volvieron a crecer pero con menor espesor".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a querer ponerse barba, describe: "Lo que pasa es que soy flaco, pero cachetón, y la barba me crece hasta no muy arriba. Lo que quería era subir la línea de la barba para que me cubra más, y que además sea más tupida. Inconscientemente, creo que tiene que ver con la moda: hoy ves mucha gente con barba, y al mismo tiempo, sé que al tipo de mujeres a las que yo apunto les gusta la barba".

Matías no se reconoce como una víctima de la moda actual. Para él, en todo caso, la barba es algo retro, que asocia al tipo de música que le gusta. Como sea, su barba está en camino a parecerse a lo que buscó cuando decidió hacerse el implante. Es que si bien se trata de un procedimiento que se resume en una (larga) jornada, los resultados tardan unos tres meses en hacerse visibles.

La técnica FUE: Follicular Unit Extraction


"La técnica FUE consiste en extraer con un bisturí circular el folículo capilar, uno por uno. Cada folículo posee en promedio 2,5 pelos, y de a uno se colocan en la zona que se requiere repoblar", describe el doctor Chueco, que advierte que, una vez implantados las, en promedio, 2500 unidades foliculares por paciente, éstas atraviesan distintas fases.

"Ya implantado, el pelo de los folículos se cae -dice-. Luego, unos tres meses después, el pelo comienza a crecer, indefinidamente.

El pelo que suele usarse para repoblar la barba suele ser el de la nuca del paciente, y así, una vez en el mentón, se comportará igual a como se comportaba en su lugar de procedencia: "Si el implante se hace con pelo del pecho, de los brazos o las piernas, ese pelo nunca crecerá más de 5 centímetros, lo que crecía en su lugar de origen".

¿Hacia el revival del lampiño?



Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, afirman que no estaríamos lejos de lo que han dado en llamar peak beard, y que podríamos traducir como "pico máximo de barbudos", expresión que hace referencia al momento en el que el exceso de varones con barba en el paisaje llevará a desandar esta moda.

No es nada que escape al sentido común -en un universo de barbudos, quien se destacará es aquel que se afeite la barba-, pero lo interesante del caso es que los investigadores llevaron adelante un estudio que lo corrobó.

Al exponer a 1453 mujeres y a 213 varones una sucesión de imágenes de varones con o sin barba, en distinto orden, para luego pedir a los voluntarios que rankearan del uno al cuatro su atractivo, hallaron que cuantas más fotos de barbados observaban los voluntarios, peor puntaje obtenían. De igual modo, cuanto mayor era la proporción de fotos de personas sin barba, más bajo era el puntaje de los rasurados.

"Parece que las barbas sacan ventaja cuando son raras, pero cuando se convierten en moda y se vuelven comunes, son declaradas trendy y pierden su atractivo", explicó uno de los autores del estudio al periódico inglés The Guardian, quien consideró que la moda de la barba tupida estaría por alcanzar su pico máximo.

"¿Qué pasará si te cansás de la barba tupida o ésta deja de ser atractiva para las mujeres?", se le preguntó a Matías, quien, aún a la espera de que crezca, no dudó en responder: "Siempre es más fácil afeitarse una barba que tenés que hacer crecer algo que no tenés".


Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.