Buenos Aires, Viernes 03 de Abril de 2020

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | CELULITIS Y ADELGAZAMIENTO

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

0

Jueves 22 de Agosto de 2013 // Por Mariola Báez Verdú 

Aunque su aplicación como método de adelgazamiento y forma de combatir los cúmulos grasos que originan la celulitis es novedosa, la mesopuntura es una técnica consolidada en el campo terapéutico, para tratar eficazmente distintos trastornos y dolencias.

Su propio nombre lo indica. Es la unión de la mesoterapia y la acupuntura, una magnífica fusión entre la medicina tradicional china y la más moderna tecnología aplicada a la estética.

Ambas terapias tienen en común el uso de agujas. En el caso de la acupuntura, por medio de ellas se intenta alcanzar y activar determinados puntos energéticos del organismo, mientras que la mesoterapia las utiliza para conseguir que penetren, bajo la piel, sustancias beneficiosas (fármacos, complejos vitamínicos, extractos vegetales de gran poder adelgazante) que ayuden a tratar problemas específicos o que contribuyan a la mejora del estado físico general.

¿Por qué no unir las ventajas de ambas terapias?

La mesopuntura es el resultado de esta reflexión y, actualmente, es uno de los métodos a tener en cuenta como tratamiento eficaz para luchar contra los excedentes de líquidos, toxinas y lípidos que, en un determinado momento, pueden provocar problemas de sobrepeso y celulitis.

Para realizar las sesiones de mesopuntura se utilizan las agujas BMN, ultrafinas, como las que se emplean en acupuntura, pero “rellenables”; es decir, cumplen una doble función: se fijan en puntos energéticos específicos pero, además, sirven para inyectar los compuestos adelgazantes que lucharán, de manera efectiva, contra las grasas.

En definitiva, se trata de aprovechar la energía corporal en beneficio propio, “despertando”, mediante las agujas estratégicamente colocadas, los puntos claves de nuestro cuerpo que concentran esa energía necesaria para poner a trabajar y sacar el máximo partido a los principios activos que el organismo acaba de recibir mediante una inyección subcutánea.

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio “mapa” energético del organismo.

A nivel práctico, la mesopuntura es un tratamiento indoloro, no invasivo que ayuda a eliminar la grasa sobrante del tejido adiposo subcutáneo de manera progresiva.

Naturalmente, el número de sesiones dependerá de la zona a tratar (y de la cantidad de grasa acumulada). En cada una de ellas, el profesional aplicará las agujas en el punto exacto donde resulten más efectivas, dejando que el metal de la aguja haga su efecto a nivel energético y realizando la posterior inyección de las sustancias adelgazantes.

Como complemento a la terapia, procederá a realizar un masaje en profundidad que ayude a la correcta distribución de los principios activos inyectados, cuyo fin último es diluir la grasa acumulada e inducir a su progresiva expulsión con la ayuda de la energía corporal “activada”.

La mesopuntura mejora en pocas semanas el estado de la “piel de naranja”, consiguiendo una notable reducción del tejido adiposo y ayudando también a un bienestar general (no solo desaparece la celulitis, el estrés y la ansiedad también disminuyen).

Los beneficios físicos y psíquicos van de la mano en esta terapia que combina como pocas tradición y modernidad, admitiendo y recomendando el seguimiento de hábitos de vida saludables que favorezcan la reducción de la grasa acumulada, tales como los 10 mandamientos contra la celulitis, infusiones depurativas e incluso magistrales mezclas de jugos naturales que ayudarán a reducir la celulitis y lucir una piel más firme, lisa y joven.

Fuente: Mujer De Elite

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.