Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

.doc

15 - 30 de 33 noticias
1
2
3

27.03.2014 | TENDENCIAS

Medicamentos y medicina personalizada

En la actualidad, está la tendencia de realizar mayores esfuerzos en estudiar y hacer recomendaciones a la persona, en lugar, de enfoques generalizados. Se toma al individuo como persona. Los medicamentos que se diseñan están orientados a actuar en un objetivo (receptor) preciso, y evitar que actúen al mismo tiempo en otros receptores, motivo por el cual se produce la toxicidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.03.2014 |

Médicos cuestionan el proyecto de prohibición de las cirugías a menores de edad

La propuesta legislativa fue presentada por la diputada Mara Brawer y se basó en el incremento del número de consultas por intervenciones plásticas. La primera objeción para que la iniciativa prospere es el reconocimiento por parte de los propios especialistas de que en la Argentina hoy hay cifras claras y sistematizas sobre el fenómenos de los "under 18" y las cirugías estéticas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.03.2014 | PROPUESTA DE UNA DIPUTADA

Proyecto para prohibir las cirugías estéticas a menores de 18 años

Es un proyecto de ley que, por su solo título, promete causar un intenso debate. "Prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años" es la propuesta de la diputada kirchnerista Mara Brawer para "preservar la salud física y psíquica" de los jóvenes ante la imposición de "patrones culturales sobre cómo debería ser el cuerpo ideal".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2014 | INTERNET

La Wikipedia se convirtió en la principal fuente de consulta de médicos y pacientes

Una empresa especializada en el manejo de datos y estadísticas del mundo medicinal presentó un estudio donde muestra que la Wikipedia se convirtió en la principal fuente de consulta de los médicos y pacientes. El 50% de los entrevistados aseguró que bucea por la enciclopedia virtual para indagar sobre cuestiones médicas, en especial con respecto a síntomas de enfermedades.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2014 | NUEVOS DISPOSITIVOS PORTATILES

Adiós al estetoscopio?

Según la publicación Global Heart, el estetoscopio agoniza: está en peligro de ser confinado a un museo de historia tras ser sustituido por dispositivos con tecnología de punta. Ha estado en el mundo de la medicina durante casi 200 años. Tiempo en el cual es muy poco lo que ha cambiado, más allá de modificar el modelo original de un solo auricular a dos en 1860.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.01.2014 | AUSTRALIA

Arte y estética: clases de dibujo y de escultura para cirujanos plásticos

Llamado "El Arte de la Reconstrucción", el curso consiste en clases de dibujo y de escultura con arcilla. Los alumnos son todos cirujanos plásticos y estudiantes de medicina. Y el objetivo es darles a ambos un mejor sentido de la forma. El énfasis está en las aplicaciones quirúrgicas, y el foco es la cabeza, el cuello y la reconstrucción del seno.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.01.2014 |

Comics que ayudan a mejorar la relación médico-paciente

Una investigación reciente determinó que las habilidades de comunicación del doctor no sólo aumentan la satisfacción del enfermo, sino también puede ayudar a mejorar su salud física, aliviando síntomas de dolor y mejorando los niveles de presión arterial y de glucosa en la sangre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.10.2013 | TEMAS LEGALES

Un fallo de la Justicia española y el valor subjetivo de la satisfacción estética

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto en apelación el recurso interpuesto contra la resolución dictada por el Juzgado de 1ª Instancia que condenó a un cirujano plástico y a una institución clínica a indemnizar a la paciente en 62.500 euros por no haber obtenido el resultado deseado en una mastopexia con mamoplastia de aumento, revocando la Audiencia Provincial la Sentencia y desestimando íntegramente la demanda formulada contra el facultativo y el centro médico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.09.2013 | TRATAMIENTOS FACIALES

La Estética que imita los rasgos: el concepto de belleza facial

Los labios de Angelina Jolie, la nariz de Jennifer Connelly o los pómulos e Jennifer López. Deseamos modelos de belleza ajenos y los queremos aplicar sin ningún tipo de evaluación a nuestro rostro. Cómo mejorar tu rostro sin que parezca una imitación de molde. Cinco tratamientos faciales que mantienen los rasgos propios y los mejoran, porque son mínimamente invasivos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.08.2013 |

Aumenta el consumo estético de los argentinos

El número de cirugías estéticas en el país creció de 939.192 en 1997 a 1.688.694 en 2012. El top five de las intervenciones más pedidas está encabezado por la colocación de prótesis mamarias. La siguen la lipoaspiración, la abdominoplastia, la cirugía de párpados y la rinoplastia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 | RELACIONES PROFESIONAL - PACIENTE

La medicina y el criterio estético

Suele decirse que la misión profesional de los especialistas en medicina estética es reparar los casos antiestéticos, e incluso prevenirlos. ¿Por qué lo hacen? Para que las pacientes retomen su armonía física, mental y emocional; la que seguramente perdieron por tener conceptos de belleza distorsionados o por una causa física específica. Una nota para aunar criterios estéticos, entre médicos y pacientes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.04.2013 | INVENTADO EN 1816 POR RENE LAENNEC

Laennec y el estetoscopio, el invento que transformó la práctica de la medicina

Se podría decir que Laennec, al inventar un instrumento que se interponía entre el paciente y el médico, inició los métodos diagnósticos y transformó la práctica de la medicina. Complementó el método tradicional de hacer preguntas a los pacientes e interpretar sus respuestas con la interpretación de lo hallado con un instrumento.


 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | INFORME ISAPS

Nuevo mapa mundial de procedimientos estéticos

En un artículo titulado "La Argentina, entre los 25 países donde se hacen más cirugías estéticas", el diario Clarín publica los resultados difundidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), donde queda demostrado que América latina está entre los líderes mundiales en este campo y se consolida como destino del llamado turismo médico internacional.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS

Las demandas de mala praxis impactan negativamente sobre pacientes, médicos y el sistema legal

Normalmente la demanda por mala praxis médica no se presenta hasta casi dos años después del supuesto incidente, y no se resuelve hasta 43 meses después del mismo, según un estudio publicado en la revista Health Affairs. Los neurocirujanos fueron los que pasaron más tiempo con este tipo de reclamaciones abiertas: 27 por ciento de su tiempo como profesionales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.12.2012 | Día de la Medicina Latinoamericana

3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Históricamente, la fecha corresponde al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (Cuba, 1833), quien consagró su vida a estudiar la fiebre amarilla, y fue descubridor de su agente transmisor. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 33 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.