Buenos Aires, Miércoles 26 de Julio de 2017

Síganos

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

08-04-2017 | Cosmética

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

15-11-2016 | Cosmética

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Epigenética: la cosmética del futuro

26-09-2016 | Cosmética

Epigenética: la cosmética del futuro

La epigenética es el estudio de las interacciones entre los genes y el medioambiente que se produce en todos los organismos. Se puede decir que es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia.

MD Skin Solutions: la solución antiaging completa

24-05-2016 | Cosmética

MD Skin Solutions: la solución antiaging completa

Los médicos pueden ofrecer ahora a sus pacientes, mediante la línea de productos profesionales de MD Skin Solutions: Pluryal, Pluryal Meso y MDMESO, cinco programas antiedad flexibles y modulares para satisfacer las necesidades de todas las edades.

Estudian el potencial antioxidante de los líquenes

11-04-2016 | Cosmética

Estudian el potencial antioxidante de los líquenes

Conocido desde hace tiempo su potencial antioxidante, que proviene de los metabolitos secundarios, compuestos orgánicos sintetizados por el liquen que no son necesarios para su supervivencia, el estudio farmacológico de sus aplicaciones terapéuticas recién comienza.

Cosmética | Resistentes a la oxidación

Ceramidas e hidratación cutánea

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

Las ceramidas son componentes de los lípidos cutáneos que ocupan los espacios intercorneocitarios.

CERAMIDASQuímicamente, son un tipo de esfingolípidos, es decir una molécula de esfingosina, un aminoalcohol de cadena larga unido a un ácido graso saturado de cadena normal de 16 a 30 átomos de carbono.

Los esfingolípidos se encuentran tanto en el reino vegetal como animal.

En los mamíferos existen altas concentraciones en el tejido nervioso de cerebro y médula.

En los vegetales se encuentran en muy pequeño porcentaje.

CERAMIDAS

En el sebo cutáneo se han podido identificar siete tipos de ceramidas, designadas de acuerdo a sus polaridades y distinta movilidad.

Para hablar del papel que desempeñan las ceramidas a nivel epidérmico es necesario recordar que la principal función de la epidermis es la “función barrera”, impidiendo la disecación y protegiendo de las agresiones externas (físicas y microbianas).


Las ceramidas son compuestos resistentes a la oxidación y forman bicapas membranosas, firmes y compactas que dan cohesividad al conjunto celular que constituye el estrato córneo y, por ende, mayor contenido de agua ligada, la cual queda retenida entre las capas bilaminares.

El agua pasa de constituir un 70% en la membrana basal a un 2% en el estrato córneo. Pero se observa que al aplicar ceramidas se consigue devolver a la camada córnea sus propiedades de retención de agua.


Ceramidas en cosmética

CERAMIDAS

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas, como componentes fundamentales de los lípidos de la piel.

Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.


La deshidratación es notable en las pieles maduras a causa de modificaciones hormonales.

En pieles jóvenes las causas pueden ser tratamientos agresivos de acné, sensibilidad adquirida y también el uso de productos no indicados correctamente que producen alteraciones en la homeostasis lipídica.


Las ceramidas en gel (principio activo puro), por ejemplo, son un excelente coadyuvante cuando el paciente se somete a sesiones de bronceado sin sol o radiofrecuencia, así como el ácido hialurónico activo es ideal para retener la humedad que vamos perdiendo por diferentes factores exógenos y endógenos.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

La adicción a las cirugías

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Alogenosis Iatrogénica

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La muerte de los melanocitos: el vitiligo
La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico
Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

La contaminación triplica los eczemas
La contaminación triplica los eczemas

Entre el 10 y el 20% de la población en los países industrializados padece eczemas; en las últimas décadas estos han aumentado entre 2 y 3 veces. Suponen entre el 15-25% del motivo de consulta en Dermatología.

Peeling químico y mecánico
Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

Acné queloideo de la nuca
 Acné queloideo de la nuca

La incidencia no está demasiado bien establecida, pero se calcula que representa entre un 1 y un 10% de los motivos de consulta en pacientes de piel negra, con un ratio de 10 a 1 de hombres respecto a mujeres. Aunque es una patología típica de la piel negra, también se ha descrito en hispanos y en asiáticos. Suele presentarse a la edad de 14-25 años.

Tratamiento con láser de manchas en la piel
Tratamiento con láser de manchas en la piel

Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.