Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018

Síganos

Tecnología

75 - 81 de 81 noticias
5
6

07.03.2013 | Resurfacing

El láser y las imperfecciones de la piel

Aunque otros procedimientos quirúrgicos como el peeling químico y la dermoabrasión son también utilizados para remover imperfecciones de la piel, el láser se está volviendo cada vez más popular porque es un proceso corrector sin sangre, se pueden controlar las correcciones con más precisión y el riesgo de infección es bajo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | LASER

Utilización del láser para eliminar tatuajes

Mediante pulsos de luz (10 por segundo) se va eliminando el pigmento y finalizada la sesión se aplica una pomada antibiótica para evitar infecciones. Suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la extensión del tatuaje y del color del pigmento aplicado.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

20.04.2012 | Magnetoterapia

Terapéutica y campos magnéticos

La terapia magnética, también llamada magnetoterapia o magnoterapia, es una práctica que implica el uso de campos electromagnéticos pulsantes con fines terapéuticos. Se pueden tratar lesiones y enfermedades. Es especialmente útil en dolores musculares y procesos inflamatorios. También en celulitis y cirugía estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2011 | EFECTOS FISIOLOGICOS Y TERMICOS

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso. También se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos dada la capacidad de las ondas ultrasónicas de introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel. Las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

Triatherm: calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel

El principio de calentamiento por radiofrecuencia se basa en el movimiento de las cargas eléctricas debido a la presencia de un campo eléctrico que cambia de polaridad en forma alternada, constantemente. Al aplicar un campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua (dipolos) tienden a deformarse, ya que las cargas son atraídas por el electrodo de polaridad opuesta (principio de electrólisis).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2009 | Bancos de tejidos en Europa

Crece el cultivo de piel humana en laboratorio

Esto es impulsado por una directiva europea que establece que a partir de 2009 y 2013, según el tipo de test, ya no se podrán probar en animales los ingredientes de productos cosméticos u otras sustancias químicas, desde detergentes hasta pinturas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

75 - 81 de 81 noticias
5
6

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.