Buenos Aires, Lunes 17 de Diciembre de 2018

Síganos

Tecnología

75 - 83 de 83 noticias
5
6

10.04.2013 | LASERTERAPIA

Aplicación de láser frío

Entre los efectos físicos del láser se describen los térmicos, fotoquímicos, eléctricos, cuánticos y mecánicos. En medicina se utilizan aquellos en los que predomina el efecto térmico, conocidos como láseres de alta potencia o quirúrgicos, y los láseres terapéuticos, no térmicos, de baja y media potencia, donde predomina el efecto fotoquímico, y cuya aplicación se denomina laserterapia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.04.2013 | ELECTROTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA

Aplicación de onda corta

Situada en la gama de los 27.12 Mhz, la onda corta, como toda electroterapia de alta frecuencia, se ve libre de los efectos químicos y de estimulación muscular que afectan a la media y baja frecuencia. Conocida también como hipertermia o diatermia, es, básicamente, una radiación no ionizante. Tiene dos formas básicas de aplicación: campo de condensador e inducción.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Resurfacing

El láser y las imperfecciones de la piel

Aunque otros procedimientos quirúrgicos como el peeling químico y la dermoabrasión son también utilizados para remover imperfecciones de la piel, el láser se está volviendo cada vez más popular porque es un proceso corrector sin sangre, se pueden controlar las correcciones con más precisión y el riesgo de infección es bajo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | LASER

Utilización del láser para eliminar tatuajes

Mediante pulsos de luz (10 por segundo) se va eliminando el pigmento y finalizada la sesión se aplica una pomada antibiótica para evitar infecciones. Suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la extensión del tatuaje y del color del pigmento aplicado.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

20.04.2012 | Magnetoterapia

Terapéutica y campos magnéticos

La terapia magnética, también llamada magnetoterapia o magnoterapia, es una práctica que implica el uso de campos electromagnéticos pulsantes con fines terapéuticos. Se pueden tratar lesiones y enfermedades. Es especialmente útil en dolores musculares y procesos inflamatorios. También en celulitis y cirugía estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2011 | EFECTOS FISIOLOGICOS Y TERMICOS

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso. También se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos dada la capacidad de las ondas ultrasónicas de introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel. Las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

Triatherm: calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel

El principio de calentamiento por radiofrecuencia se basa en el movimiento de las cargas eléctricas debido a la presencia de un campo eléctrico que cambia de polaridad en forma alternada, constantemente. Al aplicar un campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua (dipolos) tienden a deformarse, ya que las cargas son atraídas por el electrodo de polaridad opuesta (principio de electrólisis).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2009 | Bancos de tejidos en Europa

Crece el cultivo de piel humana en laboratorio

Esto es impulsado por una directiva europea que establece que a partir de 2009 y 2013, según el tipo de test, ya no se podrán probar en animales los ingredientes de productos cosméticos u otras sustancias químicas, desde detergentes hasta pinturas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

75 - 83 de 83 noticias
5
6

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.