Buenos Aires, Jueves 23 de septiembre de 2021

Síganos

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

22-08-2021 | Capacitación

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Octubre: Especialización en medicina estética facial

19-08-2021 | Capacitación

Octubre: Especialización en medicina estética facial

El 11 de octubre comienza esta formación médica online de SAENI que capacita en armonización facial, bioestimulación cutánea, dermatología facial, aparatología de estética, marketing, comunicación, liderazgo y herramientas de coaching ontológico. Becas por inscripción previa.

Capacitación online en junio: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

21-05-2021 | Capacitación

Capacitación online en junio: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo se hace para tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 14 y 16 de junio la Prof. Dra. Parma dictará este curso dirigido a médicos, cosmiatras, farmacéuticos, bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos y propietarios de clínicas y spas.

Medicina ortomolecular: training virtual a cargo del doctor Gabriel Romeu

12-04-2021 | Capacitación

Medicina ortomolecular: training virtual a cargo del doctor Gabriel Romeu

Vía Zoom, la capacitación se llevará a cabo del 15 al 17 de abril. Compuesta por 3 clases modulares con un total de 18 horas cátedra, con teoría y casos clínicos prácticos, el programa de estudios incluye diagnóstico y tratamiento de disfunciones básicas.

Magíster en Medicina Estética Integral

15-03-2021 | Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Capacitación | Curso online: 26, 28 y 30 de abril

Capacitación en estética biológica y ortomolecular antienvejecimiento

El 26, 28 y 30 de abril, a cargo de la prestigiosa profesora doctora Graciela Parma y la colaboración de la doctora Natalia Tejada, se realizará este original curso vía Zoom que incluye protocolos faciales, capilares y corporales combinados con intradermoterapia, aparatología, PRP y peptonas.

0

Lunes 29 de Marzo de 2021

Destinado a profesionales de la salud y de la estética, los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de abril próximos se llevará a cabo el curso titulado Estética Biológica y Ortomolecular, que incluye protocolos antienvejecimiento facial, capilar y corporal.

Organizado por Data Estética, la capacitación de modalidad online estará a cargo de la reconocida y prestigiosa profesora doctora Graciela Parma, que contará con la colaboración de la doctora Natalia Tejada

El horario de las tres clases, que se dictarán vía Zoom, será de 17.00 a 19.30 hs (hora de la Argentina).

Objetivos

El curso Estética Biológica y Ortomolecular tiene como propósito central generar un espacio de transmisión de conocimientos, sin que sea necesaria la presencialidad, para que luego los estudiantes sean capaces de:

- Comprender los fundamentos de la medicina antienvejecimiento.

- Conocer las indicaciones de la medicina biológica y de la medicina ortomolecular en medicina estética y antienvejecimiento.

- Reconocer las drogas reestructurantes, antioxidantes, lipolíticos, tensores, despigmentantes, anestésicos locales, vasodilatadores así como los nuevos principios activos específicos del tema del curso.

- Aplicar los conocimientos en protocolos faciales, capilares y corporales.

- Poder combinar los principios activos y formular.

- Diseñar protocolos combinados con intradermoterapia, aparatología, plasma rico en plaquetas, peptonas y tratamientos domiciliarios.
 
Contenidos: programa de estudios

CURSO ESTETICA BIOLOGICA ORTOMOLECULAR
 
Generalidades de la medicina antienvejecimiento

Definición de envejecimiento. Teorías del envejecimiento: autointoxicación; desgaste; hormonal; acortamiento de los telómeros; daño oxidativo; teoría de autointoxicación; microbiota intestinal; disbiosis; pre y pro bióticos; modulación de la telomerasa; estrés oxidativo y antioxidantes.

Optimización de los resultados con medicina biológica y medicina ortomolecular.
 
Medicina biológica

Definición. Preparados biológicos. Peptonas o biopéptidos.  

Bio revitalización celular. Medicina antienvejecimiento con peptonas.

Medicina estética. Protocolos con biopéptidos. Asociación de técnicas con peptonas (peelings, aparatología y ortomolecular).

Protocolos interdiscipinarios faciales, corporales y capilares.
 
Hidrolizados o peptonas. Definición. Mecanismos de acción. Acciones inespecíficas. Organoespecificidad. El fibrolasto. Matriz extracelular.

Rejuvenecimiento facial, capilar y corporal con peptonas. Revitalización celular.

Formulaciones asociando peptonas y reestructurantes, antioxidantes, tensores, lipolíticos, vasodilatadores, etc.

Fórmulas: cómo se combinan los principios activos y sus fundamentos en arrugas. Restauración del óvalo facial. Cicatrices de acné. Alopecías no cicatrizales. Adiposidad localizada. PEFE compacta, fláccida y edematosa. Cicatrices y estrías.

Protocolos con peptonas y otros principios activos en medicina antienvejecimiento. Bio revitalizacion de la piel.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados. Práctico.
 
Medicina y nutrición ortomolecular

Definición. Recursos para optimizar el tratamiento antiage. “Belleza desde adentro, Beauty from within”. Nutricosmética. Suplemento nutricional.

Envejecimiento cutáneo. Colágeno hidrolizado. Vitamina C. Vitamina E. Ácido hialurónico.

Fibroblasto. Causas de degradación de los componentes de la MEC: Radiaciones ultravioletas y radicales libres. Betacarotenos. Astaxantina. Melatonina. DHEA. Vitaminas C y E. Polifenoles del té verde.  Protectores contra radicales libres: antioxidantes. Cofactores: oligoelementos Mn, Zn y Cu. Coenzima Q10. Vitamina D3. Fórmulas antioxidantes.

Alopecía. Déficit nutricional. Vitaminas.: pantoténico (B5), piridoxina (B6) y biotina (B7). Levadura de cerveza. Aminoácidos: L-carnitina, L-tartrato, cisteina, cistína y L-lisina. Minerales: azufre (MSM), hierro y zinc.

Fórmula alopecía. Alopecía androgenética. Inhibidores de la 5-alfa reductasa: té verde (EGCG), omega 3, isoflavona, quercetina, serenoa repens, saw palmetto, tribulus terrestre, fenogreco, L-lisina y ortiga.

Uñas frágiles: biotina, B7. Aminoácidos azufrados. Fórmulas de cabellos y uñas frágiles.

Paniculopatía edemato fibro esclerótica. Inhibición de fosfodiesterasa: xantinas. Estimular PPAR: ácido linoleico conjugado (CLA). Mejorar la microcirculación: castaño de indias, hammamelis, ginkgo biloba, arándano, vid roja y centella asiática. Antioxidantes: quercetina y té verde. Fórmulas PEFE.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados.

Abril: curso online de estética biológica y ortomolecular antienvejecimiento

Profesora doctora Graciela Parma, directora del curso Estética Biológica y Ortomolecular que se llevará a cabo los días 26, 28 y 30 de abril próximos.


CURSO CODIGO QRMás info:

WhatsApp: 54911 2875-0723

Tel. (5411) 2004-0999


Formulario Online


dataestetica@gmail.com







Fuente: Data Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.