Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Estética y spa: congreso internacional en Miami

06-05-2018 | Novedades

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

02-05-2018 | Novedades

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

28-04-2018 | Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

26-03-2018 | Novedades

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

Reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética", la presencia del célebre médico francés en el Congreso Panamericano que comienza el 4 de abril ofrece la oportunidad única de un contacto directo con la historia misma de la especialidad.

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Novedades | ANMAT

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

0

Domingo 03 de Diciembre de 2017 // Por Florencia Ballarino 

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la Argentina y en todo el mundo para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

La aplicación de toxina botulínica –más conocida por su nombre comercial, Botox– no para de crecer. En los últimos cinco años casi se triplicó el número de procedimientos en el país (de 17.242 en 2011 a 46.472 en 2016, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética).

Esta popularidad hizo que comenzara a proliferar un mercado negro. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió en las últimas semanas la venta de unidades falsas de bótox. El producto en cuestión tiene la inscripción: “Botox 150 Units, Botullinum Toxin Type A, lote 5G30703925, vence 2018.07. Allergan” y se constató que es un producto apócrifo.

La investigación comenzó tras la denuncia de un médico (cuyo nombre no trascendió), que sospechaba sobre la legitimidad de las unidades adquiridas de buena fe.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud comparó el vial denunciado con la unidad original del laboratorio Allergan. Y constató que en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, no tienen estuche secundario y el envase presenta características diferentes al producto original tanto en la altura y el diámetro, así como el precinto de seguridad y la etiqueta.

“El denunciante aportó un vial del producto vacío, por lo que se sospecha que el producto fue utilizado y aplicado a un paciente”, detallaron desde Anmat ante el requerimiento de Perfil. ¿Cuáles son los riesgos para la salud de este falso Botox?

“En general, es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de administrar a un paciente un medicamento falsificado o sin registro en el país, porque todo lo que rodea a ese producto es desconocido y, por lo tanto, incierto. En particular, el Botox contiene una neurotoxina que actúa bloqueando las placas neuromusculares induciendo la parálisis fláccida del músculo. De este modo, la toxina botulínica puede diseminarse desde el área de inyección y producir síntomas tales como astenia, debilidad muscular generalizada, visión borrosa, disfonía, disartria, incontinencia urinaria y dificultades respiratorias que podrían ser peligrosas para la vida”, advirtieron.

Consejos

BOTOX

En la Argentina hay tres especialidades medicinales de toxina botulínica: Botox, Dysport y Xeomin. “Su función principal es relajar  los músculos de la mímica mejorando las arrugas gestuales especialmente del tercio superior de la cara (frente, entrecejo, patas de gallo) como en el tercio inferior (arrugas peribucales, marioneta y cuello)”, explicó Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Se utiliza tanto en mujeres como en hombres y cada vez a edades más tempranas. Cada aplicación ronda los $ 6.500 y sus efectos duran alrededor de cinco meses.

“En general, en estética hay cosas ‘truchas’ o no respaldadas. En el caso de la toxina hay que tener mucho cuidado, primero porque si es mala, no produce el efecto deseado y si está adulterada, puede producir efectos perjudiciales para la salud”, sostuvo Sergio Korzin, director de Lasermed y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Los especialistas recomiendan aplicarse bótox por un médico, dermatólogo o cirujano plástico. Evitar realizarlo con personas ajenas a la medicina. Desde Anmat también aconsejan que los pacientes soliciten a sus médicos que exhiban el producto que se le va a aplicar y verifiquen que éste sea de las marcas que se encuentran autorizadas y su número de lote. Estos datos se puede consultar en la página web de Anmat, www.anmat.gov.ar en el apartado de Vademecum.

BOTOX ANMAT

Elegido por los famosos


Desde Susana Giménez hasta Marcello Tinelli y Adrán Suar; el bótox se convirtió en el tratamiento de belleza predilecto de  los famosos para tener un rostro sin arrugas ni rasgos de expresión.

“De los procedimientos mínimamente invasivos, sin duda que la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico son la tendencia más importante, son procedimientos cortos y con resultados muy buenos. Como es algo poco invasivo y reversible, cada vez gente más joven lo utiliza”, explicó el médico cirujano Sergio Korzin.

“La tendencia actual es comenzar con las aplicaciones en forma temprana para ir enlenteciendo la aparición de arrugas de la piel ya que no sólo actúa inhibiendo la contracción muscular sino que activa el tejido conectivo mejorando su funcionamiento.  Por otro lado, también ha ido cambiando el concepto de aplicación, haciéndolo de una manera moderada para seguir manteniendo cierto grado de movimiento facial dando de esta forma un aspecto fresco pero a su vez natural”, sostuvo por su parte la médica dermatóloga Cristina Pascutto.

Fuente: Perfil

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.