Buenos Aires, Jueves 14 de Diciembre de 2017

Síganos

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

26-02-2015 | .doc

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva realizada entre 2.700 clínicas, mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales. Señalaron un aumento de 10% en las rinoplastias, 7% en transplantes de cabello y 6% en procedimientos de reparación de párpados.

.doc | Biomedicina

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

0

Martes 29 de Agosto de 2017

Origen de la cimática

Si bien el fenómeno de cómo las ondas sonoras interactúan con la materia ya había sido observado anteriormente por Leonardo Da Vinci (1452-1519), Galileo Galilei (1564-1642) o Robert Hooke (1635-1703), fue el físico alemán Ernst Florenz Friedrich Chladni (1756-1827), considerado el padre de la acústica moderna, el primero en analizarlo de manera sistemática.

ChladniSus estudios tendrían continuidad en las investigaciones de Michael Faraday (1791-1867), Jules Antoine Lissajous (1822-1880), Lord Rayleigh (1842-1919), Margaret Watts-Hughes (1850-1907), Mary Desiree Waller (1886-1959) y, muy especialmente, en las del científico y músico suizo Hans Jenny (1904-1972), las que demostrarían cómo la propagación de las ondas acústicas a través de determinados líquidos o semisólidos generaba diferentes formas geométricas.

Constatación esta que marcaría el nacimiento de la cimática (término derivado del griego kyma, "onda"), definida por Jauset en su obra La terapia de sonido: ¿ciencia o dogma? como la "disciplina que evidencia el efecto de la energía acústica en el medio en el que se propaga".

El doctor Jenny utilizó distintos tipos de materiales en sus investigaciones, incluyendo pastas, líquidos y plásticos, que eran colocadas en una superficie de metal a la que hacía vibrar utilizando un oscilador de cristal capaz de generar una frecuencia específica. Luego, fotografiaba y filmaba los efectos conseguidos.

Jenny, que dedicó catorce años de su vida al estudio de este fenómeno, corroboró que los patrones formados venían determinados por variables tales como la frecuencia a la que los elementos habían sido expuestos o la amplitud de la onda, además de, por supuesto, el tipo de sustancia utilizada. Así, los sonidos agudos producían las formas más complejas, mientras que los graves daban como resultado patrones más sencillos.

Hans Jenny
Hans Jenny.

En ambos casos, los simétricos patrones obtenidos se mantenían mientras duraba el sonido, colapsando cuando éste se detenía. Por otro lado, también observó que, a mayor amplitud de onda, más rápido y agresivo era el movimiento generado, llegando incluso a producir, en ocasiones, pequeñas erupciones.

Los experimentos realizados revelaron una sorprendente afinidad entre los patrones obtenidos en su laboratorio y otros iguamente simétricos que podían encontrarse también en la naturaleza. Esto lo llevaría a afirmar, influido por las teorías antroposóficas del filósofo Rudolph Steiner (1861-1925), que también estos últimos eran producto de las relaciones entre ondas sonoras.

Por lo tanto, todo lo que vemos no sería otra cosa que la materialización de la "música" del universo, ya que, en última instancia, todos los fenómenos naturales reflejarían patrones inherentes de ondas producidos por vibración. Así, la propia evolución biológica podría explicarse en términos de frecuencias.

Y aunque Jenny no exploró nunca las repercusiones que podían tener sus hallazgos en el ámbito médico, sí creía que la comprensión de cómo diferentes frecuencias podían influir en los genes, células y varias estructuras del cuerpo era fundamental para saber cómo aplicar dicho conocimiento a la curación del cuerpo, sentando así con su labor las bases para el estudio de las posibles aplicaciones terapéuticas del sonido.

Terapia cimática

Peter Guy Manners
Doctor Peter Guy Manners.

A partir de investigaciones sobre la energía electromagnética y del concepto de que persona, planta, animal u organismo están rodeados por un campo de energía que resuena a su frecuencia particular, el osteópata inglés Peter Guy Manners (1939-2009) fue uno de los pioneros en la aplicación terapéutica de la cimática en los años ´60.

Manners consideraba que cada órgano y tejido del cuerpo poseían su propia frecuencia vibratoria, la cual se ve alterada en caso de enfermedad. Por lo tanto, es posible ayudar al cuerpo a retornar a su estado original de salud mediante el uso y la aplicación de dichas frecuencias resonantes óptima.

Contemplando el cuerpo como una compleja combinación de frecuencias armónicas, Manners no duda en afirmar que incluso nuestras células son sensibles a los efectos del sonido y la vibración ("sound has the ability to rearrange molecular structure").

¿Somos entonces los seres humanos, al igual que las plantas o los cristales, también una manifestación visible de música? ¿Puede el sonido influir en nuestra realidad física hasta el punto de poder transformarla? Y, de ser así, ¿podemos servirnos por tanto de la vibración sonora para potenciar y acelerar procesos de curación en nuestro organismo?

CIMATICA

Cimática y medicina


Hoy en día se ha constatado que es posible tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas de huesos e incluso la artritis mediante tonos de frecuencias audibles generados por equipos biomédicos.

En los experimentos de cimática se hace vibrar la superficie de una placa, diafragma o membrana y aparecen regiones de desplazamiento máximo y mínimo en una cobertura delgada de partículas, pasta o líquido. En el medio aparecen diferentes patrones según la geometría de la placa y la frecuencia de la vibración.

CymaScopeEl aparato empleado para el estudio puede ser simple, como el cuenco tibetano o la placa de Chladni, o avanzado como el CymaScope, un instrumento de laboratorio que hace visible las geometrías inherentes dentro del sonido y la música.

A diferencia de otras terapias, la cimática aprovecha los beneficios y adelantos de la medicina actual, por eso la profesión médica está más inclinada a aceptarla.

Es una terapia que utiliza ondas de sonido que actúan al mismo nivel de frecuencia que las células sanas. Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido.

Cuando nuestra energía está bien, la frecuencia es firme y constante; mientras que cualquier anomalía altera la armonía del cuerpo y entonces la zona afectada genera una mayor resonancia.

Esta ciencia prueba, más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo originará un cambio físico en el mismo. Un ejemplo: transmitiendo una frecuencia correcta a un músculo puede reequilibrarse la energía y aliviar el dolor.

El especialista genera una frecuencia igual que el de las células sanas. Para ello puede llegar a utilizar la técnica en agua caliente, que es ideal para personas con problemas de movilidad, así como también emplear música terapéutica, que incluye ondas de alta frecuencia, para relajar y aumentar la sensación de bienestar.

Un terapia segura, indolora y sencilla

Esta terapia administrada correctamente es totalmente segura para todo el mundo, desde bebés y mujeres embarazadas a personas frágiles y ancianas. Así como también puede ser tratado cualquier estado psicológico, sin haberse registrados efectos adversos.

Los beneficios suelen ser visibles al momento o desde la tercera sesión. Entre otros, son:

- Reduce el dolor y la inflamación ayudando a mejorar la movilidad.

- Ayuda a mejorar la artritis.

- Reumatismo.

- Dolores musculares y espalda.

- Lesiones deportivas y fracturas de huesos.

- Hernia de disco.

- Recuperación postquirúrgica.

- Genera estados cerebrales de profunda relajación, liberando estrés y tensiones del cuerpo.

Esta terapia, que suele ser indolora y fácil de realizar, y está teniendo mucho éxito por sus reconocidos beneficios, es utilizada por distintos especialistas de otras terapias complementarias, como la acupuntura y la osteopatía.

En la actualidad existen clínicas especializadas en cimática en muchos países.

Video: Aplicación de la terapia cimática / Dr. Peter Manners




comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.