Buenos Aires, Miércoles 17 de Enero de 2018

Síganos

Especialización en ginecoestética: training intensivo en febrero

08-01-2018 | Capacitación

Especialización en ginecoestética: training intensivo en febrero

Dictado por SAENI, del 8 al 10 de febrero se llevará a cabo en Buenos Aires el Training Avanzado en Ginecoestética. Se trata de una capacitación intensiva de formación teórica y práctica hands on en procedimientos terapéuticos médicos y estéticos aplicados a la ginecología cosmética.

Cadáver lab, teóricos y live demo: curso internacional de toxina y rellenos

03-01-2018 | Capacitación

Cadáver lab, teóricos y live demo: curso internacional de toxina y rellenos

En la UBA, el 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la XII Edición del curso dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

29-11-2017 | Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En noviembre, curso internacional de Eco Doppler color venoso

30-10-2017 | Capacitación

En noviembre, curso internacional de Eco Doppler color venoso

Dirigido por el doctor Jorge Alberto Segura, reconocido académico y uno de los grandes especialistas en la materia, el 23 y 24 de noviembre se realizará en Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano, el Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores. El programa.

Onconutrición: jornadas intensivas y curso semipresencial de posgrado

27-09-2017 | Capacitación

Onconutrición: jornadas intensivas y curso semipresencial de posgrado

Organizado por Farmacia Milenium, el 21 de octubre tendrá lugar el primero de las dos módulos presenciales intensivos que, junto a 280 horas a distancia, conforman el Curso de Postgrado en Onconutrición de la Fundación Instituto Linus Pauling, dictado por el Prof. Dr. Carlos W. Castells.

Capacitación | Instituto Pinto

Capacitación con simuladores de pacientes de medicina estética y anti-aging

El Instituto Pinto de Buenos Aires es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

0

Miercoles 22 de Febrero de 2017

Ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Pinto es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

"Esta incoporración es consecuencia de la búsqueda permanente de la excelencia en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la medicina estética, similar a la evolución que experimentan los más importantes centros de formación de otras especialidades, en países de Europa y Estados Unidos", asegura el doctor Raúl Pinto, director del Instituto.

INSTITUTO PINTO

Estos simuladores, que tienen las características idénticas a la de los pacientes estéticos, fueron creados, diseñados y desarrollados en el Instituto Pinto de la Argentina, no encontrándose en ningún otro centro educativo de medicina estética del mundo.

Los simuladores de pacientes permiten el desarrollo de las competencias necesarias, pero con la absoluta seguridad tanto para el profesional como para los futuros pacientes reales.

Los simuladores semejan a personas, con la textura, color y consistencia similar a la piel real, así como con grasa, músculos y tejido óseo verdaderos. Están desarrollados con la más avanzada tecnología, brindándole al alumno toda la información acerca de una correcta o incorrecta práctica, también sobre el sitio y la profundidad buscada (tejido graso o músculo en particular), la dosis aplicada y muchas otras características más.

SIMULADORES

Este especial tipo de entrenamiento le permite al alumno tener la posibilidad de repetir las técnicas y los procedimientos aprendidos hasta adquirir las habilidades, destrezas y seguridad necesarias, según los propios tiempos de cada profesional, para realizar las prácticas de medicina estética sobre pacientes.

De esta forma, al hacer una prevención de los errores de las nuevas prácticas adquiridas y a un mejor manejo de las mismas, se evita el habitual estrés del aprendizaje y la mala praxis de parte del profesional, además de la incomodidad y las complicaciones del paciente.

Objetivos y ventajas del uso de los simuladores

SIMULADORES

1) Mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

2) Repetir de manera ilimitada los procedimientos.

3) Realizar todas las prácticas médico estéticas con seguridad.

4) Adquirir las habilidades y destrezas necesarias antes de realizarlas en pacientes.

5) Evaluar en todo momento si la práctica es correcta.

6) Evitar el estrés del aprendizaje del alumno.

7) Evitar innecesarios sufrimientos de los pacientes.

8) Evitar complicaciones en los pacientes.

9) Evitar la mala praxis.

10) Realizar prácticas de aprendizaje de forma legal, según normas y leyes ministeriales.

El Instituto Pinto

INSTITUTO PINTO

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes a fines de 1991 en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME).

Fue la primera escuela de medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años se dictaban únicamente cursos monotemáticos, hasta que en 1992 la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK) le otorgó el soporte científico universitario y comenzaron con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética.

A partir del 2002 el Instituto Pinto dicta el primer curso en la Argentina de Acreditación Internacional de Medicina Anti-Aging, con el auspicio de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society (AAAMISO) y la European Society of Anti-Aging Medicine (ESAAM).

También se desarrollaron cursos de especialidades afines con los avales de la Società Europea de Applicazioni Biomediche (SEAB) y de la Hispanic American College of Physicians & Surgeons de USA.

Desde el 2009 se dictan en conjunto cursos de Especialización Universitaria con la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) a partir de 2010 dicta también, cursos de capacitación en Medicina Estética en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA) en el espacio del Instituto Pinto.

INSTITUTO PINTO

Más info:

Av. Alicia Moreau de Justo 846, Piso 2, Of. 21

(1107) Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4334-0114/0115

info@institutopinto.com

www.institutopinto.com

Fuente: Instituto Pinto

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.