Buenos Aires, Lunes 17 de Diciembre de 2018

Síganos

Ultimas vacantes para el Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores

23-11-2018 | Capacitación

Ultimas vacantes para el Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores

Con el objetivo de poner al día los conceptos básicos de la ecografía Doppler aplicados al estudio de la enfermedad venosa crónica y su empleo en distintos tratamientos endovasculares venosos, el 28 y  29 de noviembre se realizará, en Buenos Aires, la edición 2018 del CIED en la Universidad de Belgrano.

SAENI: últimas vacantes para los cursos de noviembre

12-10-2018 | Capacitación

SAENI: últimas vacantes para los cursos de noviembre

La Sociedad Argentina de Estética y Nutrición (SAENI) informa que están disponibles las últimas vacantes para los tres cursos de formación que dictará durante el próximo mes de noviembre en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

Diciembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

09-10-2018 | Capacitación

Diciembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

Dirigido por el doctor Fernando Felice, el 7 y 8 de diciembre se realizará una nueva edición del Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres Enfocado en Estética que permite perfeccionar y refinar la técnica de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Jornada de capacitación en práctica endovenosa orthomolecular

17-09-2018 | Capacitación

Jornada de capacitación en práctica endovenosa orthomolecular

A cargo del doctor Carlos Carrer, el 10 de noviembre se desarrollará el módulo II de la Jornada de Capacitación Científica en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento: "Jornada de capacitación en práctica endovenosa orthomolecular", organizado por Farmacia Francesa.

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

06-09-2018 | Capacitación

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Organizado por SAENI, los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires el curso hands on "Implante capilar técnica FUE". Dirigida a médicos, esta  formación especializada comprende desde los temas básicos a los más avanzados, por lo que no requiere conocimientos previos.

Capacitación | Instituto Pinto

Capacitación con simuladores de pacientes de medicina estética y anti-aging

El Instituto Pinto de Buenos Aires es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

0

Miercoles 22 de Febrero de 2017

Ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Pinto es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

"Esta incoporración es consecuencia de la búsqueda permanente de la excelencia en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la medicina estética, similar a la evolución que experimentan los más importantes centros de formación de otras especialidades, en países de Europa y Estados Unidos", asegura el doctor Raúl Pinto, director del Instituto.

INSTITUTO PINTO

Estos simuladores, que tienen las características idénticas a la de los pacientes estéticos, fueron creados, diseñados y desarrollados en el Instituto Pinto de la Argentina, no encontrándose en ningún otro centro educativo de medicina estética del mundo.

Los simuladores de pacientes permiten el desarrollo de las competencias necesarias, pero con la absoluta seguridad tanto para el profesional como para los futuros pacientes reales.

Los simuladores semejan a personas, con la textura, color y consistencia similar a la piel real, así como con grasa, músculos y tejido óseo verdaderos. Están desarrollados con la más avanzada tecnología, brindándole al alumno toda la información acerca de una correcta o incorrecta práctica, también sobre el sitio y la profundidad buscada (tejido graso o músculo en particular), la dosis aplicada y muchas otras características más.

SIMULADORES

Este especial tipo de entrenamiento le permite al alumno tener la posibilidad de repetir las técnicas y los procedimientos aprendidos hasta adquirir las habilidades, destrezas y seguridad necesarias, según los propios tiempos de cada profesional, para realizar las prácticas de medicina estética sobre pacientes.

De esta forma, al hacer una prevención de los errores de las nuevas prácticas adquiridas y a un mejor manejo de las mismas, se evita el habitual estrés del aprendizaje y la mala praxis de parte del profesional, además de la incomodidad y las complicaciones del paciente.

Objetivos y ventajas del uso de los simuladores

SIMULADORES

1) Mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

2) Repetir de manera ilimitada los procedimientos.

3) Realizar todas las prácticas médico estéticas con seguridad.

4) Adquirir las habilidades y destrezas necesarias antes de realizarlas en pacientes.

5) Evaluar en todo momento si la práctica es correcta.

6) Evitar el estrés del aprendizaje del alumno.

7) Evitar innecesarios sufrimientos de los pacientes.

8) Evitar complicaciones en los pacientes.

9) Evitar la mala praxis.

10) Realizar prácticas de aprendizaje de forma legal, según normas y leyes ministeriales.

El Instituto Pinto

INSTITUTO PINTO

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes a fines de 1991 en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME).

Fue la primera escuela de medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años se dictaban únicamente cursos monotemáticos, hasta que en 1992 la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK) le otorgó el soporte científico universitario y comenzaron con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética.

A partir del 2002 el Instituto Pinto dicta el primer curso en la Argentina de Acreditación Internacional de Medicina Anti-Aging, con el auspicio de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society (AAAMISO) y la European Society of Anti-Aging Medicine (ESAAM).

También se desarrollaron cursos de especialidades afines con los avales de la Società Europea de Applicazioni Biomediche (SEAB) y de la Hispanic American College of Physicians & Surgeons de USA.

Desde el 2009 se dictan en conjunto cursos de Especialización Universitaria con la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) a partir de 2010 dicta también, cursos de capacitación en Medicina Estética en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA) en el espacio del Instituto Pinto.

INSTITUTO PINTO

Más info:

Av. Alicia Moreau de Justo 846, Piso 2, Of. 21

(1107) Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4334-0114/0115

info@institutopinto.com

www.institutopinto.com

Fuente: Instituto Pinto

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

Nuevo equipo de Meditea apto para rehabilitación y estética, Novatherm incrementa la temperatura interna del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio de la Transferencia Eléctrica Resistiva. Una alternativa terapéutica para celulitis y flaccidez corporal.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.